Voy a recalcar ciertas frases del relato del GC...me parece triste que salgan de manos de un GC pero es la más pura verdad.
El ciudadano ya no nos pide información, no para a preguntar. No vaya a ser que se detenga pisando alguna línea y se lleve propina. Prefieren volverse locos con un mapa o un GPS antes de pedir ayuda, tal es el miedo que nos están cogiendo.
Ahora el ciudadano, conductor a la postre, huye despavorido ante una casi segura sanción de tráfico y sus consecuencias. Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable. Sólo ávida de papel moneda para paliar sabe dios qué ruinosa situación.
¿Dónde está la guardia civil? ¿Dónde se meten? ¿Qué están haciendo cuando tanta falta nos hacen? Ahora prefieren no vernos. Se siente acosados desde las cunetas, vigilados desde un helicóptero o desde esas cajitas blancas encima de los pórticos.
No hay tiempo para nadie ni para nada que no “pague su tasa”
Así estamos señores. Una agrupación de tráfico atada de pies y manos obedeciendo a algún oscuro interés.
El día de la responsabilidad, la actitud, la aptitud y la claridad de criterio. La vuelta a los pilares de todo esto, aquellos en los que el conductor, caso de ser observado cometiendo una infracción era infractor y no supuesto delincuente.
A quien dirige a día de hoy la DGT le queda tan grande el cargo, que ni esto sabe vender. Y es que la ambición le ciega. No se explica de otra forma, pero es evidente. Si ya existe una previsión en los presupuestos generales del estado para aumentar la recaudación en multas de tráfico y resulta que se van a quedar muy cortos, es normal que el señor se enfade y lo pague con los de siempre. Con la guardia civil de tráfico. Si hay menos denuncias de alcoholemia, será que hay menos borrachos al volante y si se han reducido las denuncias por cinturón o por el uso del móvil, será propio pensar que al fin los conductores se conciencian. Pero no. Es mejor ser suspicaz y pensar como el ladrón, por aquello de la condición. Es más bonito pensar nuevamente que la guardia civil de tráfico está otra vez metiendo el dedo en el ojo a la superioridad.
Seré tonto o despistado, pero la única explicación que cabe encontrar es la del descenso equivalente en la recaudación.
Un consejito, y la verdad sigo sin entender por qué se ha cambiado el rumbo a la política, éste post es serio y tenemos que poner especial interés en el objetivo del mismo. Yo no quiero entrar, y os contestaría amablemente bajo mis puntos de vista en este aspecto, pero como bien habéis apuntado no está permitido.
Cada uno cuenta las cosas "a su manera" y todo es respetable.