Moderador: Moderadores
sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
rikes escribió:En movimiento y sin acelerar el motor no consume combustible, al ralenti si.
sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
a100rouge escribió:
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.
Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.
Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.
ancabi escribió:yo personalmente cuando voy al instituto tengo una bajada de unos 10 km que en punto muerto lo dejo a 80 y cuando llego abajo del todo llego a 120 o 130 y si dejo el coche en 5º tengo que acelerarlo un poquito para mantener los 80 por hora
siempre tuve el miedo de que le esté haciendo mal algo del coche con esta conduccion que es diaria mientras tengo clases
BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!
DMA escribió:BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!
+1, es de libro de conduccion!! las cuestabajo NUNCA en punto muerto. Y si en punto muerto se lanza solo, ve en 5ª, ponle el regulador de velocidad a 100-110 veras como gasta 1 o 1.5l/100 (bastante menos que a relentí)
ancabi escribió:Yo lo llevo haciendo 9 meses y no necesité nunca la marcha metida para algun aceleron, si es verdad que tal vez lo necesite pero tambien puedo frenar
pero no si en 5º el coche ya consume, como lo voy a meter 4º, iria a 5000rpm y mas freno motor
igualmente probaré poner el coche en 5º para bajar y sin la 5º, al cabo de unas semanas a ver los consumos que tengo
a100rouge escribió:sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.
Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.
Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados