Conduccion

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Conduccion

Notapor C4HDI110FAP » Mar Ago 17, 2010 22:42 pm

Veis recomendable conducir continuamente en punto muerto?por el mero exo de ahorrar combustible,k opinais¿? 8)
C4HDI110FAP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Feb 13, 2010 17:11 pm

Notapor rikes » Mar Ago 17, 2010 22:53 pm

En movimiento y sin acelerar el motor no consume combustible, al ralenti si.
rikes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 17, 2007 0:05 am
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor sendoagarcia » Mar Ago 17, 2010 23:07 pm

Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor Deibiz » Mar Ago 17, 2010 23:09 pm

sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan


Yo creo que estás en lo correcto
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Hache » Mar Ago 17, 2010 23:12 pm

rikes escribió:En movimiento y sin acelerar el motor no consume combustible, al ralenti si.


+1 a relenti consume mas que lelvar el coche en una marcha y sin acelerar
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor C4 WRC » Mar Ago 17, 2010 23:24 pm

"SUPONGO" ke lo ke kiere decir es al reducir no creo ke balla en las rectas metiendo punto muerto
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor a100rouge » Mar Ago 17, 2010 23:25 pm

sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan


Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.

Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.

Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor sendoagarcia » Mar Ago 17, 2010 23:26 pm

Muchas gracias por la aclaracion igor
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor C4 WRC » Mar Ago 17, 2010 23:35 pm

ok.yo pensaba ke se referia a ke cuando reduces el consumo sube uno o dos litro en la reducida
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor C4HDI110FAP » Dom Ago 22, 2010 18:46 pm

He comprobado los consumos haciendolo y estais en lo cierto,con la marxa metida y sin acelerar no consume nada,gracias x vuestra aclaracion, un saludo!! 8)
C4HDI110FAP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Feb 13, 2010 17:11 pm

Notapor robao » Dom Ago 22, 2010 20:45 pm

Ademas no es recomendable bajar una cuesta sin tener ninguna marcha metida.

Por si os interesa, es sobre la conducción eficiente ;)

http://www.cea-online.es/area_tecnica/c ... ciente.asp
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor DMA » Dom Ago 22, 2010 20:55 pm

a100rouge escribió:
Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.

Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.

Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.


Doy fe... en bajadas, se van reduciendo progresivamente los tiempos de inyeccion hasta caer a cero.
(Datos obtenidos de lexia: parámetros de motor en numerosas pruebas dinamicas realizadas)
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor robao » Dom Ago 22, 2010 21:02 pm

La única "pega" es que el volante motor parece ser que no aguanta tanto con este tipo de conducción... :S
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor ancabi » Lun Ago 23, 2010 16:59 pm

yo personalmente cuando voy al instituto tengo una bajada de unos 10 km que en punto muerto lo dejo a 80 y cuando llego abajo del todo llego a 120 o 130 y si dejo el coche en 5º tengo que acelerarlo un poquito para mantener los 80 por hora

siempre tuve el miedo de que le esté haciendo mal algo del coche con esta conduccion que es diaria mientras tengo clases
C4 VTR+ 1.6i 16v
Avatar de Usuario
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Mar 31, 2010 18:49 pm
Ubicación: Malaga

Notapor feasder » Mar Ago 24, 2010 1:54 am

ancabi escribió:yo personalmente cuando voy al instituto tengo una bajada de unos 10 km que en punto muerto lo dejo a 80 y cuando llego abajo del todo llego a 120 o 130 y si dejo el coche en 5º tengo que acelerarlo un poquito para mantener los 80 por hora

siempre tuve el miedo de que le esté haciendo mal algo del coche con esta conduccion que es diaria mientras tengo clases


No es que estes haciendo nada mal, es solo que probablemente consumas mas en punto muerto, por no hablar de los frenos que gastaras si hay una curva al final de la cuesta. Puedes hacer la prueba con una media parcial.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor ancabi » Mar Ago 24, 2010 5:16 am

no, al final no hay una curva, el coche lo mantengo en punto muerto hasta llegar a 90km/h y meto quinta para mantener la velocidad hasta llegar a la salida

yo creo que aunque el coche lo tenga en punto muerto y gaste para mantener el coche encendido, gasto un poco mas dandole gas en 5º para mantener los 80, ya que en 5º en la bajada el freno motor me frena bastante

asique proebare unos dias de una manera y otros de otra, pero creo que sabiendo que no le pasa nada al coche la manera mas eficiente en mi caso es esa

saludos
C4 VTR+ 1.6i 16v
Avatar de Usuario
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Mar 31, 2010 18:49 pm
Ubicación: Malaga

Notapor BINI » Mar Ago 24, 2010 8:06 am

Conducir en punto muerto, para mi es una autentica locura, el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Notapor DMA » Mar Ago 24, 2010 8:23 am

BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!

+1, es de libro de conduccion!! las cuestabajo NUNCA en punto muerto. Y si en punto muerto se lanza solo, ve en 5ª, ponle el regulador de velocidad a 100-110 veras como gasta 1 o 1.5l/100 (bastante menos que a relentí)
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor ed1es » Mar Ago 24, 2010 10:01 am

DMA escribió:
BINI escribió:el consumo es lo de menos lo malo es que no vas a conseguir una reaccion inmediata si la necesitas por algun inprevisto... y yo desde luego en una bajada a 80 no meteria 5 sino 4 respondera siempre muchisimo mejor el coche. Un saludo!!

+1, es de libro de conduccion!! las cuestabajo NUNCA en punto muerto. Y si en punto muerto se lanza solo, ve en 5ª, ponle el regulador de velocidad a 100-110 veras como gasta 1 o 1.5l/100 (bastante menos que a relentí)


Cierto. Aunque habría que ver el consumo exacto con el regulador.

Creo que este cálculo ya se ha visto alguna vez por aquí pero os lo recuerdo:

Recuerdo que el coche gasta 0.5L/h al ralentí (Corregirme si me equivoco)

Con esto, si estás parado el consumo es infinito a los 100Km pero si te mueves el gasto es directamente proporcional de la velocidad ya que el gasto al ralentí es proporcional al tiempo:

Esto es, a 100Km/h al ralentí estás consumiendo 0.5L/100 Km pero si vas a 50Km/h cuesta abajo consumirás 0.5L/50Km --> 1L/100Km

Habitualmente se consume menos con la marcha metida que al ralentí si no has de dar gas, en el momento en que has de acelerar por mantener la velocidad habría que echar cuentas.

Por otro lado, como ya se ha comentado antes, mejor siempre llevar una marcha engranada por motivos de seguridad :)
Edies :o:
Avatar de Usuario
ed1es
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 16, 2008 23:02 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor ancabi » Mar Ago 24, 2010 17:44 pm

Yo lo llevo haciendo 9 meses y no necesité nunca la marcha metida para algun aceleron, si es verdad que tal vez lo necesite pero tambien puedo frenar

pero no si en 5º el coche ya consume, como lo voy a meter 4º, iria a 5000rpm y mas freno motor

igualmente probaré poner el coche en 5º para bajar y sin la 5º, al cabo de unas semanas a ver los consumos que tengo
C4 VTR+ 1.6i 16v
Avatar de Usuario
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Mar 31, 2010 18:49 pm
Ubicación: Malaga

Notapor feasder » Mar Ago 24, 2010 19:06 pm

ancabi escribió:Yo lo llevo haciendo 9 meses y no necesité nunca la marcha metida para algun aceleron, si es verdad que tal vez lo necesite pero tambien puedo frenar

pero no si en 5º el coche ya consume, como lo voy a meter 4º, iria a 5000rpm y mas freno motor

igualmente probaré poner el coche en 5º para bajar y sin la 5º, al cabo de unas semanas a ver los consumos que tengo


No hace falta que hagas una prueba de semanas, pon la media parcial a 0 justo antes de bajar y mira el consumo al llegar abajo, con hacerlo una vez de cada forma tienes bastante.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Predator » Jue Ago 26, 2010 16:56 pm

a100rouge escribió:
sendoagarcia escribió:Perdon por mi torpeza, pero yo creo que el motor consume siempre, sino se pararia, otra cosa es que el consumo sea despreciable. Tambien tenia oido que al ir en punto muerto, el coche si que consume, ya que intenta lograr las revoluciones que llevaria a la velocidad a la que va, que cuando no consume es cuando va cuesta abajo, con la marcha metida y sin acelerar, si no es asi me corrijan


Si el coche está en movimiento, con una marcha engranada, ese movimiento hace que el motor gire, por lo que no necesita combustible para mantener el giro.

Si mirais los consumos instantaneos, al bajar una cuesta con marcha metida, por ejemplo, verás que el consumo es 0, pero si lo haces en punto muerto, el consumo sube, porque el movimiento del coche no mueve el motor, y entonces si que hace falta combustible para mantener el motor en marcha.

Cuando no necesita combustible para mantener el giro, no lo inyecta.


Exacto. Lo unico que en cuesta abajo sin acelerar, en punto muerto el consumo no es cero, pero ganas mas velocidad que yendo en 5ª donde no consume nada. Yo he bajado cuestas pronunciadas en 5º sin acelerar a 110 y en punto muerto llegaba a 135, en 5ª no consume pero el motor retiene.
Tambien hablamos de consumos de 0,2-0,3 l/100
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor manchi » Jue Ago 26, 2010 18:23 pm

... lo que decís es cierto, el motor consume 0 con la marcha metida, ahora bién, en los cursos de conducción eficiente te enseñan a reducir el consumo hasta en un 30%, llevando, por ejemplo, una relación de marchas siempre largas, ahora bién, yo creo que eso no es del todo bueno, porque si siempre haces ese tipo de conducción, es decir, llevando las marchas largas, lllendo a 50 en quinta, o salir prácticamente en segunda, como dicen, al final, el coche se te "aperrea", que es lo que le ha pasado al mío, que aun encima que lleva poquitos quilómetros, lo llevaba siempre en marchas altas, aparte que así la válvula egr coge mucha mierda. salu2 ;)
Avatar de Usuario
manchi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Feb 13, 2009 15:11 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados