Revisión de los 15.000km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Revisión de los 15.000km

Notapor Waltry » Mié Ago 25, 2010 14:41 pm

Hola a tod@s
os queria informar de que hoy ya he pasado la revision de los 15.000km para aquellos que la agan en breve que sepan que he pagado 170€. (en barcelona)
ya me direis cuanto os ha salido a vosotros
un saludo!
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Notapor pabl0p » Mié Ago 25, 2010 14:52 pm

Edito el post q tengo la factura aqui delante...

Aceite Quartz 7000, junta de tapon bloque cilindro, filtro aceite, filtro carbon y mano de obra...

166,80€

pa flipar.

Se me habia ido la olla con los números xD
Última edición por pabl0p el Mié Ago 25, 2010 15:28 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Waltry » Mié Ago 25, 2010 15:08 pm

pues a ahora exactamente no tengo el parte en la mano pero creo q igual que tu eh? madre mia....q ladrones!!
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Notapor pabl0p » Mié Ago 25, 2010 15:30 pm

Por cierto, alguien que haya hecho la de los 30.000 y pueda decirnos que se cambia y cuanto dinero aproximadamente?

gracias!
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Notapor DMA » Mié Ago 25, 2010 15:33 pm

1ª y 2ª rev son iguales. La tercera es como las dos primeras + filtro aire + filtro gasoil y vale unos 260€ aprox
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Notapor jesusin » Mié Ago 25, 2010 15:33 pm

Pablito_C4 escribió:Por cierto, alguien que haya hecho la de los 30.000 y pueda decirnos que se cambia y cuanto dinero aproximadamente?

gracias!

supuestamente era a los 40000km http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22117
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Notapor pabl0p » Mié Ago 25, 2010 15:36 pm

jesusin escribió:
Pablito_C4 escribió:Por cierto, alguien que haya hecho la de los 30.000 y pueda decirnos que se cambia y cuanto dinero aproximadamente?

gracias!

supuestamente era a los 40000km http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22117


Pues lo han debido cambiar, porq segun el chivatito me quedan 4000 km xD

Es mas, cuando lo compré me dijeron que a los 10.000 era la primera, cuando lo llevé me dijeron que no, que a los 15.000
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Notapor MaC4rron » Mié Ago 25, 2010 15:39 pm

210€ en valencia con aceite Total 9000, lo pedi expresamente, pero me dijeron que ese es el que ponen a los hdi
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Notapor jesusin » Mié Ago 25, 2010 15:49 pm

Pablito_C4 escribió:
Pues lo han debido cambiar, porq segun el chivatito me quedan 4000 km xD

Es mas, cuando lo compré me dijeron que a los 10.000 era la primera, cuando lo llevé me dijeron que no, que a los 15.000

pues cuando lo compre yo hacian una a los 2000km gratuita(que ya no) y lo cambiaron por lo del tema de los turbos,pero a gente como yo que no hemos llevado el coche al concesionario nada mas que para arreglar cosas en garantia no nos han dicho nada,ni cambiado los km del mantenimiento.
de todas formas no iva a dejar el aceite 20000km ,maximo 15000km ;)
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Notapor elpelao_90 » Mié Ago 25, 2010 15:55 pm

yo en menos de un mes me tocara pasar la de los 15000kms, porque me quedan 1100kms para pasarla y no se si decir k me pongan el.....
quartz 7000 o el 9000 que aconsejais los expertos¿?¿?
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Notapor pabl0p » Mié Ago 25, 2010 15:59 pm

jesusin escribió:
Pablito_C4 escribió:
Pues lo han debido cambiar, porq segun el chivatito me quedan 4000 km xD

Es mas, cuando lo compré me dijeron que a los 10.000 era la primera, cuando lo llevé me dijeron que no, que a los 15.000

pues cuando lo compre yo hacian una a los 2000km gratuita(que ya no) y lo cambiaron por lo del tema de los turbos,pero a gente como yo que no hemos llevado el coche al concesionario nada mas que para arreglar cosas en garantia no nos han dicho nada,ni cambiado los km del mantenimiento.
de todas formas no iva a dejar el aceite 20000km ,maximo 15000km ;)


Yo cuando hice los 2.000 tambien tuve que ir (hace justo 1 año), no se si eso lo habrán cambiado. Lo único que me hicieron fue abrir el capot, sacar varilla del aceite, ver que estaba bien y ale, pa casita xDD
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Notapor gus70vp » Mié Ago 25, 2010 16:44 pm

elpelao_90 escribió:yo en menos de un mes me tocara pasar la de los 15000kms, porque me quedan 1100kms para pasarla y no se si decir k me pongan el.....
quartz 7000 o el 9000 que aconsejais los expertos¿?¿?


Yo no soy experto pero igual te vale mi opinion jeje. Mi consejo es que siempre que puedas le pongas el mejor aceite posible al coche, el aceite es la vida del motor. Con esto no quiero decir que si le pones 7000 se te vaya a romper eh¿?.

Un Saludo.
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Notapor DMA » Mié Ago 25, 2010 22:38 pm

9000...
que prefieres, que te dure el turbo 120.000 kms o 240.000 kms??
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor valentinsibiu » Mié Ago 25, 2010 23:04 pm

yo me cambio el aceite al45000km filtro de aire , filtro de polen ,filtro de aceite , 3 escobillas , cruce de jantas , liquido de frenos , limpia cristales y me cobro 279 E
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor ragi » Jue Ago 26, 2010 0:02 am

valentinsibiu escribió:yo me cambio el aceite al45000km filtro de aire , filtro de polen ,filtro de aceite , 3 escobillas , cruce de jantas , liquido de frenos , limpia cristales y me cobro 279 E

Revision de 30.000km 234€ aceite, filtro aceite, filtro aire y liquido de freno

La semana pasada hice le revision de 45.000 en un taller de confianza y me costo 100€ el aceite sintetico(cepsa) , filtro de aceite y filtro de aire (MANN)

El filtro carbono mejor cambiarlo cada 20.000 km, esto lo puede hacer cualquiera en casa.
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Notapor elpelao_90 » Jue Ago 26, 2010 13:12 pm

DMA escribió:9000...
que prefieres, que te dure el turbo 120.000 kms o 240.000 kms??


DMA que me aconsejas¿? el 9000 o el 7000
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Notapor MaC4rron » Vie Ago 27, 2010 10:16 am

elpelao_90 escribió:
DMA escribió:9000...
que prefieres, que te dure el turbo 120.000 kms o 240.000 kms??


DMA que me aconsejas¿? el 9000 o el 7000


9000 sin dudarlo o hasta incluso el Ineo (si el bolsillo te lo permite)
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Notapor ruffneck » Vie Ago 27, 2010 10:45 am

¿Cuanto vale el 9000?
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor DMA » Vie Ago 27, 2010 11:13 am

valentinsibiu escribió:cruce de jantas


Esto es 200% desaconsejable!!!!!!
Se usan las 4 gomas y cuando las delanteras esten peladas (mucho antes que las traseras siempre) , se ponen las de atras alante y las nuevas detras, y se equilibran las 4.
Es muy peligroso llevar las ruedas traseras mas gastadas que las de alante por motivos de estabilidad en frenada y curva ya que el coche se volvería inestable en frenada (el eje trasero tendería a adelantar al delantero al tener menos agarre, provocando el "trompo") y dificilmente controlabe en curva (sobrevirador)

Eso de cruzar las ruedas lo hacian los taxistas, que van despacio por ciudad siempre y a ellos no les afecta tando, pero si en carretera tienes que pegar un frenazo brusco y las ruedas de atras agarran menos que las de alante, puedes perder facilmente el control del coche
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor victoret » Vie Ago 27, 2010 11:56 am

DMA escribió:
valentinsibiu escribió:cruce de jantas


Esto es 200% desaconsejable!!!!!!
Se usan las 4 gomas y cuando las delanteras esten peladas (mucho antes que las traseras siempre) , se ponen las de atras alante y las nuevas detras, y se equilibran las 4.
Es muy peligroso llevar las ruedas traseras mas gastadas que las de alante por motivos de estabilidad en frenada y curva ya que el coche se volvería inestable en frenada (el eje trasero tendería a adelantar al delantero al tener menos agarre, provocando el "trompo") y dificilmente controlabe en curva (sobrevirador)

Eso de cruzar las ruedas lo hacian los taxistas, que van despacio por ciudad siempre y a ellos no les afecta tando, pero si en carretera tienes que pegar un frenazo brusco y las ruedas de atras agarran menos que las de alante, puedes perder facilmente el control del coche


pero si aqui hablamos de revisiones...
simple y llanamente... C4atrero
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Notapor DMA » Vie Ago 27, 2010 12:13 pm

... aqui se ha hablado de cruzar las ruedas en revisiones, y yo he contestado... tampoco es para que me echen del foro digo yo no?
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor bombastus » Vie Ago 27, 2010 20:39 pm

DMA escribió:
valentinsibiu escribió:cruce de jantas


Esto es 200% desaconsejable!!!!!!
Se usan las 4 gomas y cuando las delanteras esten peladas (mucho antes que las traseras siempre) , se ponen las de atras alante y las nuevas detras, y se equilibran las 4.
Es muy peligroso llevar las ruedas traseras mas gastadas que las de alante por motivos de estabilidad en frenada y curva ya que el coche se volvería inestable en frenada (el eje trasero tendería a adelantar al delantero al tener menos agarre, provocando el "trompo") y dificilmente controlabe en curva (sobrevirador)

Eso de cruzar las ruedas lo hacian los taxistas, que van despacio por ciudad siempre y a ellos no les afecta tando, pero si en carretera tienes que pegar un frenazo brusco y las ruedas de atras agarran menos que las de alante, puedes perder facilmente el control del coche


Me parece un consejo excelente, pero me plantea una duda:
Como este coche es subvirador por naturaleza, si ponemos las peores ruedas delante ¿no se incrementará la tendencia a subvirar?
Quiero decir, que poniendo las peores ruedas delante ganaremos estabilidad en la frenada, pero igual perderíamos estabilidad en las curvas ¿o no?

Mi coche, que es de segunda mano comprado en concesionario de la Citro; me lo entregaron con las ruedas de atrás bastante más gastadas que las de delante. ¿Cabe la posibilidad de que sean un poco cenutrios?... Bueno, también me lo entregaron con las 4 ruedas en torno a 1 bar de presión, así que me inclino a pensar que tal posibilidad no es demasiado remota.

Para terminar, yo no soy nadie en este foro, pero encuentro tus consejos de gran interés. Así pues si mi voto vale algo, te ruego encarecidamente que no te cortes en dar los consejos que te apetezca y donde te de la gana.

Muchas gracias y saludos
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Re: Revisión de los 15.000km

Notapor ragi » Sab Ago 28, 2010 2:10 am

DMA escribió:
valentinsibiu escribió:cruce de jantas


Esto es 200% desaconsejable!!!!!!
Se usan las 4 gomas y cuando las delanteras esten peladas (mucho antes que las traseras siempre) , se ponen las de atras alante y las nuevas detras, y se equilibran las 4.
Es muy peligroso llevar las ruedas traseras mas gastadas que las de alante por motivos de estabilidad en frenada y curva ya que el coche se volvería inestable en frenada (el eje trasero tendería a adelantar al delantero al tener menos agarre, provocando el "trompo") y dificilmente controlabe en curva (sobrevirador)

Eso de cruzar las ruedas lo hacian los taxistas, que van despacio por ciudad siempre y a ellos no les afecta tando, pero si en carretera tienes que pegar un frenazo brusco y las ruedas de atras agarran menos que las de alante, puedes perder facilmente el control del coche
Yo las cambie cundo las delanteras tenían un desgaste de 60%, las traseras 40% y zero problemas.

elpelao_90 escribió:
DMA escribió:9000...
que prefieres, que te dure el turbo 120.000 kms o 240.000 kms??


DMA que me aconsejas¿? el 9000 o el 7000


El 7.000 es semisintetico
El 9.000 es sintetico, es mejor.
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Notapor rfeal » Sab Ago 28, 2010 22:14 pm

Nos cansamos de decirlo otras veces.
El lunes hago la revisión de los 30.000 Kms. Es un 1.6 hdi CMP. He comprado el aceite INEO hoy mismo en una tienda en la calle a un precio de 42 euros. En la Citroën (Lugo) y en la mayoría de concesionarios, cobran unos 77 euros por el envase. El que quiera tirar el dinero, que siga pagando alegremente. Es casi delincuencia cobrar el doble por un mismo producto, más cuando TOTAL es de la misma marca.
En la revisión me cambiarán lo que dice la guía de mantenimiento pero el aceite lo pongo yo. Así de clarito. 35 euros de ahorro, es decir casi un 30% menos. A espabilar.
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Notapor ruffneck » Sab Ago 28, 2010 22:32 pm

Por eso preguntaba yo el precio del total 9000 que a mi todavia me queda pero me lo pienso llevar yo xD
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