Suspension neumatica

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Suspension neumatica

Notapor eduardobg » Mar Oct 27, 2009 18:20 pm

Tengo un problema con mi c4, y es que noto que cuando dejo es coche aparcado, éste baja la suspension mucho, y cuando voy a arrancar me dice que no puedo ir a mas de 10 km, por estar es posicion baja.

¿Es normal, puede ser porque lleve peso en el maletero?
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Notapor a100rouge » Mar Oct 27, 2009 23:02 pm

O esferas tocadas, si llevas el mismo sistema que los hydractives.
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Notapor feasder » Mié Oct 28, 2009 0:56 am

Pero al arrancar vuelve a subir y funciona bien?
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Notapor eduardobg » Mié Oct 28, 2009 11:57 am

feasder escribió:Pero al arrancar vuelve a subir y funciona bien?


Si la arrancar me da el aviso, y a los 10 segundos +- desaparece. Lo que pasa es que nunca me habia pasado esto.
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Notapor eduardobg » Mié Oct 28, 2009 11:58 am

a100rouge escribió:O esferas tocadas, si llevas el mismo sistema que los hydractives.


¿? :? :? :? , no lo eh entendido.
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Notapor a100rouge » Mié Oct 28, 2009 12:17 pm

No conozco el tipo de suspensión que lleva tu C4, pero si es como la que lleva el C5, por ejemplo, suelen fallar las esferas. Es un componente de la suspensión que llevan esos coches.

Si el tuyo lleva el msimo tipo, puede ser eso.
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Notapor osfago » Mié Oct 28, 2009 12:25 pm

Si llevas la suspensión hidractiva (pocos c4 picasso he visto con ello, todo sea dicho... ), tienes un botón que te permite bajar o subir la altura del chasis en tres posiciones normal, baja o alta. Para la normal, no tienes límite de velocidad, pero para el resto sí para evitar daños en el vehículo.
Fíjate que quizás hayas tocado ése botón y se neutralice al ponerse en marcha por seguridad.
Otra cosa que te digo es que revises el nivel del líquido de suspensión (es verde) , debes de subir el coche a la posición más alta y te fijas en el depósito que esté entre las marcas la valvulita que sube.
Lo de las esferas si no notas bruquedades en baches, como si diera golpes secos, no es cosa de las esferas. A mí me tocó cambiarlas en el Xantia y las esferas canta cuando no están bien.
Imagen
...click para ver ;)
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Notapor TORRE87 » Mié Oct 28, 2009 12:55 pm

osfago escribió:Si llevas la suspensión hidractiva (pocos c4 picasso he visto con ello, todo sea dicho... )
Otra cosa que te digo es que revises el nivel del líquido de suspensión (es verde) , debes de subir el coche a la posición más alta y te fijas en el depósito que esté entre las marcas la valvulita que sube.
Lo de las esferas si no notas bruquedades en baches, como si diera golpes secos, no es cosa de las esferas. A mí me tocó cambiarlas en el Xantia y las esferas canta cuando no están bien.

a ver a ver...el liquido verde denominado LHM, se dejo de usar en los xantia...es el ultimo vehiculo que lo lleva,ahora llevan LDS,los c5,c6 gc4p exclusive(este último modelo)es el único de las c4picachu k llevan ese tipo de suspension,si en marcha no falla descarta las esferas,que asi como en el xantia se cambian como rosquillas ahora ya no se cambian apenas ninguna.
yo me arrieso a decirte que pueda ser un muelle o mejor dicho fuelle que llevan atras y que este "pinchado"por eso piierda la presion cuando lo paras y se tira al suelo...salu2
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Notapor MarcosC4P » Mié Oct 28, 2009 13:39 pm

Estoy con TORRE87, el "saco" de la neumatica se te ha "pinchado" y por eso se tira al suelo.

Aqui te dejo una foto de lo que es.

Imagen

(Foto Cogida del foro de C4 Picasso)
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Notapor eduardobg » Mié Oct 28, 2009 14:44 pm

He llamado a citroen y me indican que puede haberse tocado una funcion automatica de regulacion de altura. ¿Alguien la tiene activada?, ¿cuan es la posicion correcta?
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Notapor TORRE87 » Mié Oct 28, 2009 14:46 pm

EH??yo curro en citroen y me suena a cuento chino.....
que yo sepa al menos la unica regulacion posible que tienes en la picasso es el botón del maletero......
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Notapor johnnybc » Mié Oct 28, 2009 15:29 pm

TORRE87 escribió:EH??yo curro en citroen y me suena a cuento chino.....
que yo sepa al menos la unica regulacion posible que tienes en la picasso es el botón del maletero......

Estoy deacuerdo, en el C4 Picasso, la suspension neumatica(si no me equivoco), solo se modifica en el boton del maletero para la ayuda a la carga, bajando el coche. Me suena a perdida de presion del circuito, o a que tengas algo en el maletero que presione el boton sin que tu lo sepas, jeje.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
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Notapor MarcosC4P » Mié Oct 28, 2009 15:32 pm

MarcosC4 escribió:Estoy con TORRE87, el "saco" de la neumatica se te ha "pinchado" y por eso se tira al suelo.

Aqui te dejo una foto de lo que es.

Imagen

(Foto Cogida del foro de C4 Picasso)


Me autocito, me juego algo a que el problema es ese, no le des más vueltas.

Yo iria al concesionario con el coche y haber que te dicen, pero tema electronica no creo que sea nada ;)
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Notapor TORRE87 » Mié Oct 28, 2009 18:16 pm

MarcosC4 escribió:Estoy con TORRE87, el "saco" de la neumatica se te ha "pinchado" y por eso se tira al suelo.



Me autocito, me juego algo a que el problema es ese, no le des más vueltas.

Yo iria al concesionario con el coche y haber que te dicen, pero tema electronica no creo que sea nada ;)

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Notapor tooexclusive » Jue Oct 29, 2009 16:00 pm

Casi seguro que se te pincho el cojin.Pero no ves que caiga del todo,porque al ser uno de los dos,tan solo se ladea,si estas en garantia,cuando te lo miren(abre el maletro y deja el coche 5 minutos parado y apoyado en el suelo,sube al borde del maletero y escucha),mira bien el otro,y si lo ves cuarteadillo,que te cambien los 2.A ver que tal
Como "informacion" adicional,los C4 picasso Exclusive(5 y 7 plazas),no llevan,ni esferas,ni liquido.Es un sistema de lo mas triste,con un compresor,dos tubitos y dos cojines neumaticos.Y una electronica muy simpatica,para la deteccion de la altura,arranque del compresor y regulacion de altura desde el mando del maletero.La verdad es que el sistema no esta especialmente trabajado,tratandose de citroen...
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Notapor albertomv01 » Jue Oct 29, 2009 16:21 pm

tooexclusive escribió:Casi seguro que se te pincho el cojin.Pero no ves que caiga del todo,porque al ser uno de los dos,tan solo se ladea,si estas en garantia,cuando te lo miren(abre el maletro y deja el coche 5 minutos parado y apoyado en el suelo,sube al borde del maletero y escucha),mira bien el otro,y si lo ves cuarteadillo,que te cambien los 2.A ver que tal
Como "informacion" adicional,los C4 picasso Exclusive(5 y 7 plazas),no llevan,ni esferas,ni liquido.Es un sistema de lo mas triste,con un compresor,dos tubitos y dos cojines neumaticos.Y una electronica muy simpatica,para la deteccion de la altura,arranque del compresor y regulacion de altura desde el mando del maletero.La verdad es que el sistema no esta especialmente trabajado,tratandose de citroen...
Todavía recuerdo cuando me lo enseñaste en el taller con la Picasso que teníais levantada y como estaban de cuarteados los fuelles esos... :shock:
Seguro que la cosa va por ahí. ;)
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Notapor CHEVRONCETTE » Jue Oct 29, 2009 23:54 pm

En principio, si cargas mucho el coche en parado (5 personas) es normal que te lo haga; en 10 o 15 metros que andes despacito el corrector vuelve el coche a su altura normal. No pasa absolutamente nada.

Si fuera continuo (en parado se oye funcionar el compresor electrico) habria que comprobar el corrector de altura o fuga en algún pulmón, esto último más raro.

Los "hidractivos", los de las bolas y los liquidos verdes que se pasen al foro de hidroneumáticos, que aqui eso no existe.

Saludos.
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Notapor eduardobg » Dom Nov 15, 2009 21:28 pm

Joe habeis dado en el clavo, saco neumatico pinchado. Todo arreglado y en garantia. :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol:
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Notapor fingo » Dom Nov 15, 2009 22:03 pm

Hola:
SINO ESTAS DE COÑA...
TE OCURRE LO MISMO QUE ME OCURRIO A MI.
La culpa son 272,43e en sat oficial.
codigo pza 1/5102R8=140,27e
La suspensión se te ira abajo y no siempre al ir a recoger el coche cuando
sobre todo hayas hecho rampas (parking).
Te recuperara al echar a andar y superar los 10 KM el solo.te avisara en pantalla.
Esto te sucedera hasta que te de fallo de suspensión que ni apagando coche y volviendo a arrancar te subira.

Aunque te puede suceder como a mi ,que despues de fallo de suspensión
cohe en el suelo y aparcado cuesta para arriba CERRADO.
Cuando lo fui a buscar estaba bien y ningun mensaje.

La foto publicada es de mi viejo amortiguador.
Que no es mas que dos soportes de plástico circulares unidos por un
tubo (fuelle) de goma es como la camara de un neumatico.pobre-pobre.

Un saludo y ya sabes de que vas morir.

S2
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Notapor pikapika » Mar Ago 31, 2010 21:01 pm

Otro más que ha caido en el engaño de Citroen.......Y encima por partida doble.

Coche de febrero de 2007 con más de 100.000 km. Es un exclusive (=hijotonto), como no, y tengo contratada ampliación de garantía a 5 años sin límite de km. (seré gilipollas......)

Anteriormente he pasado por sensores de neumáticos defectuosos, desgaste irregular de los neumáticos, cambio de bomba del aditivo del gasoil, fallo en la inyección con multitud de incómodos tirones con multiples reprogramaciones de la centralita y desmontaje y limpieza de inyectores, etc., etc., etc.

En esta ocasión, más de un mes de visitas al taller por la "suspensión defectuosa" para que me la arreglen "en garantía". La avería se presentó de repente, sin que hubiera notado antes síntomas que hicieran pensar lo que iba a pasar, circulando a baja velocidad en ciudad salió el aviso en pantalla y a continuación se hundió la parte trasera izquierda del coche.

Como en ocasiones anteriores, la proximidad del taller obra el milagro de que el coche solito vuelva a su posición normal.

Al principio, como siempre, no encuentran ninguna avería, y me devuelven el coche después de conectarlo a la maquinita en el mismo estado que entró a ver si hay suerte y se arregla sólo (me pareció ver al mecánico cruzar los dedos...).

A la tercera o cuarta visita desmontan toda la suspensión (fuelles, compresor, etc.) y me dicen que todo está en orden, que debe ser problema electrónico, pero no encuentran la avería y se limitan resetear la centralita una vez más.

En este punto, cuando vuelve a quedarse el coche en el suelo (siempre por la parte izquierda) ya se queda en el taller hasta el desenlace.

Al cabo de una semana me aseguran que falla el compresor y debemos esperar a recibir uno nuevo (cómo no, hay que pedirlo a Francia).

Cuando supuestamente iba a llegar el compresor de recambio, desmontan y revisan todo de nuevo y por segunda me vez dicen que no entienden lo que pasa porque todas las piezas (fuelles, compresor, etc.) están en buen estado de funcionamiento y desgaste, por lo que el problema debe ser electrónico, que van a pedir autorización a Citroen España para cambiar la centralita......

Cuál será mi sorpresa cuando les llamo a los dos/tres días para interesarme por el desarrollo de los acontecimientos y me dicen que ¡ya está arreglado!, que puedo pasar a recogerlo.

Me dicen que han cambiado los fuelles (ambos) y eso era todo............., salvo que lo consideran pieza de desgaste y no entra en garantía y que tengo que "depositar" 480€ entre piezas y mano de obra. También me sugieren que contacte con el servicio de atención al cliente para "negociar" un descuento.

Hoy me ha respondido Citroen que no se hacen cargo de nada, ni garantía, ni rebaja, ni ná de ná.

Y digo yo:
- ¿como es que un técnico del servicio oficial revisa en dos ocasiones los fuelles y los encuentra en buen estado y luego el delegado comercial dice que están muy desgastados?
- ¿cómo es que unos fuelles que soportan cargas de 2000 kg en condiciones de trabajo ligero duran menos de un tercio que los de camiones de gran tonelaje en condiciones severas?
- ¿cómo es que un servicio oficial toma la decisión unilateral de sustituir piezas que no entran en garantía sin consultar u obtener autorización del cliente?
- ¿porque cambian ambos fuelles si sólo uno de ellos (el izquierdo) tiene fuga?

En su día hice una apuesta por un coche moderno, innovador, fabricado en España, y con detalles técnicos que le hacían atractivo, me cubrí las espaldas con la ampliación de garantía porque no me fiaba del todo, la fama de Citroen no era convincente pero pensé darles una oportunidad.

Hace un año, en otro servicio técnico, al recoger el coche después de una revisión rutinaria de cambio de aceite y filtros me llevé la desagradable sorpresa de que me habían cambiado las pastillas de freno sin consultar (y a mi parecer sin necesidad), lo que abultó considerablemente la factura. Pensé que era sólo la mala suerte de haber caido en manos del caradura de turno que se aprovecha de que en agosto otros cierran para sablear a los no habituales.

Poco a poco me voy dando cuenta de que cometí un error, lo que pasa es que, fiel a su fama: CITROEN NO ES DE FIAR.

Me da pena deshacerme del coche, el condenado me gusta; es como un hijo tonto: le cojes cariño; pero veo que mantenerlo va a ser muy oneroso.

Como bien dice Fingo: todos caeremos antes o después.

Algo que sí tengo muy muy muy muy claro: CITROEN NUNCA MAS.
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Notapor DMA » Mar Ago 31, 2010 21:07 pm

MarcosC4 escribió:Estoy con TORRE87, el "saco" de la neumatica se te ha "pinchado" y por eso se tira al suelo.

Aqui te dejo una foto de lo que es.

Imagen

(Foto Cogida del foro de C4 Picasso)


SEGURO!!!, he cambiado ya unos pocos con el mismo sintoma... se pican por el pliegue y si pegas la oreja al parar el coche, debe sonar la fuga de aire.

Valen 150/180 pavos cada fuelle, pero si esta en garantía lo paga francia.

EDITADO: no habia leido el post completo. si dicen que es del compresor, puede ser... tambien fallan como escopetas de feria
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Notapor elfisherman » Dom Oct 10, 2010 12:01 pm

tengo el mismo prblema se me viene abajo el coche me podias decir cuanto me va a costar la bromita????
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Notapor elfisherman » Vie Oct 15, 2010 17:58 pm

problema resuleto 450 euros y encima me dicen que es normal que se rompan con 50000 kms
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Notapor albertomv01 » Sab Oct 16, 2010 2:18 am

elfisherman escribió:[...]problema resuleto 450 euros y encima me dicen que es normal que se rompan con 50000 kms
Hombre muy normal no es... aunque si lo miras bien, la vida óptima de un amortiguador normal (no sé la de un saco neumático de esos) viene estando en ese entorno de kilómetraje.

Pero vamos... una jodienda y una rotura habitual en las Picasso sí que parece ser. :roll:
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Re: Suspension neumatica

Notapor abraham » Mié Jul 11, 2012 21:17 pm

bueno a mi me paso lo mismo,que no os tangueen el problema es que las gomas de la suspensión se resquebrajan perdiendo aire,es un fallo de citroen,me las han cambiado y listo precio 369,80€ dicen que las han rectificado,ósea las han hecho mas fuertes lo que no entiendo es porque no nos llaman y nos las cambian gratis como por ejemplo la bomba del freno baya mierda ,a también tened cuidado de dejarlo al sol porque se levantan los plásticos de las guanteras un saludo
abraham
 
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