¿Es ilegal grabar la conducción?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Es ilegal grabar la conducción?

Notapor valleC4no » Vie Sep 10, 2010 15:51 pm

Buenas

Me explico. Me he hecho al final con un soporte nokia oficial y he practicado un agujerito que coincida con la cámara de video. El 5800 graba a 640x480, un acalidad optima.
el motivo es porque ya hace años tuve un accidente porque un ..... se saltó un semáforo y me dio por el lateral derecho, y claro, en vez de asumir culpas empezó que era yo quien me había saltado el semáforo (porque soy tranquilo que si no....)

Por eso y porque no, por dejar grabadas esas pilotadas que vemos todos los días en la carretera, he empezado a grabar la conducción pero me han comentado que es ilegal ¿Por que? ¿Alguien sabe cual es la ley que se infringe? Entonces no se podría grabar videos de aficionado, hacer fotos a los monumentos.....

Lo que ya me parece más lógico, es que sea ilegal publicar los videos en la red, porque pueda atentar contra la intimidad del resto del personal pero... ¿se podría hacer ocultando matrículas/rostros?

Un saludote a todos y buen finde
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miniñoc4 » Vie Sep 10, 2010 16:00 pm

no se pero muchas veces lo e pensado hacer por que ai cada loco que te pone en situaciones.... a ver que te dicen
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor Martrix » Vie Sep 10, 2010 16:07 pm

Yo creo que es ilegal.
Pero eso es como todo.. Mientras no te pillen.. ;)
Por cierto si pones la camara en el asiento del copi entre el apoyacabezas y el asiento, asi se ve..
;)

http://www.youtube.com/watch?v=kcMvTBQ-lg4
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor xavierete » Vie Sep 10, 2010 16:12 pm

Martrix escribió:Yo creo que es ilegal.
Pero eso es como todo.. Mientras no te pillen.. ;)
Por cierto si pones la camara en el asiento del copi entre el apoyacabezas y el asiento, asi se ve..
;)

http://www.youtube.com/watch?v=kcMvTBQ-lg4

Que bueno :meparto:
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
xavierete

Notapor El_Alexx » Vie Sep 10, 2010 16:17 pm

Yo creo que no es ilegal mientras no lo publiques.

Hace bien poco salio en las noticias unas camaras espias especiales para coches,grabaciones que despues utilizaban para denunciar un golpe sin culpa o para denunciar a la gente que le gusta acosar comiendo culos.

Esas grabaciones segun comentaron en las noticias,se podian utilizar para denunciar al conductor que hacia ese tipo de infracciones,supongo que valdra unica y exclusivamente para demostrar a la policia o al seguro estas cosas,nada mas,que pienso que es mas que suficiente en caso de que ocurra algo claro.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor coupe90negro » Vie Sep 10, 2010 16:19 pm

el otro día salió un reportaje en la TV en el que un camionera grababa absolutamente todo el tiempo mientras conducía, y no decían que fuee ilegal
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor David.vtR » Vie Sep 10, 2010 17:46 pm

Yo no se si será legal o no, pero una noche iba grabando un tramo con un colega y al salir y llegar al pueblo me pare justo alado de los municipales y no me dijeron nada..

Si les hubiese dado por registrar el vídeo seguramente me hubieran dejando una buena receta :roll:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor TORRE87 » Vie Sep 10, 2010 17:59 pm

venden camaras y sistemas completos integrados para ello...asi que yo creo que no deve ser ilegal.publicarlo ya es otro tema, pero es como todo.
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Donky » Vie Sep 10, 2010 18:11 pm

Hace poco salió el video de un accidente que había grabado la mujer esta que había perdido a su hijo en la misma curva y no se comentó en ningún sitio que fuera ilegal lo que estaba haciendo, creo...
Donky
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor David.vtR » Vie Sep 10, 2010 18:24 pm

TORRE87 escribió:venden camaras y sistemas completos integrados para ello...asi que yo creo que no deve ser ilegal.publicarlo ya es otro tema, pero es como todo.

Bueno, eso es como los sistemas anti radares..

Que los vendan no quiere decir que sea legar, no? :roll:

A mi me vieron con el tripode en el asiento delantero y sacando la camara, íbamos 3 coches .. En fin, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que estábamos haciendo, pero pasaron de nosotros xD
Imagen

David.vtR

Notapor LoGos » Vie Sep 10, 2010 18:26 pm

Usando la cabeza, eso que tenemos sobre los hombros te dire.....

- Grabar no es ilegal.

- Si sale la cara de la gente y lo subes a internet si es ilegal.
- Te pueden pedir, los propietarios, de los coches que salgan que elimines sus matriculas....
- Si grabas a un Policia, GC, PL puedes tener un problema....

Y lo más logico, quieres usarlo para hacer el cafre y quieres dejar pruebas....????
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor David.vtR » Vie Sep 10, 2010 18:29 pm

LoGos escribió:Y lo más logico, quieres usarlo para hacer el cafre y quieres dejar pruebas....????

Últimamente me tira mucho el royo racing y casi todos los findes nos vamos a algún tramo y grabamos cada uno desde su coche, en ninguno de los vídeos que grabamos salen matriculas ya que los 3 o 4 coches que vamos las llevamos tapadas..

Creo que el único problema es que si a mitad del tramo nos encontramos con los pitufos llevamos la matricula tapada y puede ser un cantazo xD
Imagen

David.vtR

Notapor Predator » Vie Sep 10, 2010 22:44 pm

Grabar no es ilegal, lo que es ilegal es hacer un video incumpliendo las normas de trafico, pero el video en si es legal.
Si yo grabo a gente es completamente legal, yo puedo grabar la cara de quien me de la gana siempre que no sea un cuerpo de seguridad del estado o un menor o una persona protegida, las matriculas tambien se suelen ocultar.... sino en todos los videos de risa que ponen en la tele o en cualquier conexion de camara tendrian que pixelar media pantalla de quien aparezca.

PD: el video de arrabasada esta bien, un poco conservador para mi gusto, pero el sonido me recordaba a mi mismo, esta chulo.
;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Altair » Vie Sep 10, 2010 23:01 pm

Predator escribió:Grabar no es ilegal, lo que es ilegal es hacer un video incumpliendo las normas de trafico, pero el video en si es legal.
Si yo grabo a gente es completamente legal, yo puedo grabar la cara de quien me de la gana siempre que no sea un cuerpo de seguridad del estado o un menor o una persona protegida, las matriculas tambien se suelen ocultar.... sino en todos los videos de risa que ponen en la tele o en cualquier conexion de camara tendrian que pixelar media pantalla de quien aparezca.

PD: el video de arrabasada esta bien, un poco conservador para mi gusto, pero el sonido me recordaba a mi mismo, esta chulo.
;)

A cualquier persona que grabes tiene el derecho a denunciarte. A mi no me gusta que me graben.
Altair

Notapor ragi » Sab Sep 11, 2010 0:06 am

Altair escribió:
Predator escribió:Grabar no es ilegal, lo que es ilegal es hacer un video incumpliendo las normas de trafico, pero el video en si es legal.

;)

A cualquier persona que grabes tiene el derecho a denunciarte. A mi no me gusta que me graben.

Mientras esta en un lugar publico NO tiene ningún derecho.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Sab Sep 11, 2010 10:39 am

;)

Si grabas a un menor y no le tapas la cara inclumples la Ley 1/1995, de 27 de enero, de protección del menor

Si a una persona te pide que tapes la cara, matricula o otro dato que lo identifique incumples la Constitución:"El derecho a la intimidad personal y familiar, el derecho a la integridad física y moral, la inviolabilidad del domicilio y el libre desarrollo de la personalidad- un derecho fundamental"

Y por último, creo que todo el mundo tiene derecho a que borren las imagenes en las que salga, no recuerdo que ley es pero es por la que se basan las camaras de videovigilanca, creo que es la e protección de datos o algo asi...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor a100rouge » Sab Sep 11, 2010 12:01 pm

LoGos escribió:

;)

Si grabas a un menor y no le tapas la cara inclumples la Ley 1/1995, de 27 de enero, de protección del menor

Si a una persona te pide que tapes la cara, matricula o otro dato que lo identifique incumples la Constitución:"El derecho a la intimidad personal y familiar, el derecho a la integridad física y moral, la inviolabilidad del domicilio y el libre desarrollo de la personalidad- un derecho fundamental"

Y por último, creo que todo el mundo tiene derecho a que borren las imagenes en las que salga, no recuerdo que ley es pero es por la que se basan las camaras de videovigilanca, creo que es la e protección de datos o algo asi...

Mientras estés en un lugar público, nada de nada. La controversia de as cámaraas de seguridad en la calle es que pudieran grabar imágenes de dentro de algún lugar privado, como domicilios.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor valleC4no » Sab Sep 11, 2010 13:18 pm

Juer, es lo que me temia, pero:

1. No grabo conduciendo haciendo imprudencias, al contrario, respeto las normas de circulacion. Juer, de hecho me encantaria que en la grabacion saliesen datos como mi velocidad, posicion, etc

2. Entiendo lo de no grabar en espacio prohibidos, a menores... pero la carretera es un espacio publico, no grabo el interior de los vehiculos, grabo los vehiculos porque circulan por una via publica, es como el que se va de visita turistica a Madrid y no le dejan hacer fotos en Sol porque no está solo, y salen en la fotografia miles de personas

3. La ley del derecho a la intimidad, me parece que esta mal entendida. Por sentado, todos tenemos derechos a la intimidad pero, que te graben en un lugar publico, no es tu intimidad. Tu intimidad es aquello que por su acto o ubicacion es privado. Vease, no te pueden grabar en el wc, o en tu casa. Que te coloquen un microfono en casa es violar dicho derecho, pero ¿en un espacio publico? por favor, pues no salgas de casa

Me senti muy impotente cuando el que me embistio po rel lateral derecho habiendose saltado el semaforo me dijo a la cara que no era así, y ver que la ley no puede dar la razon a ninguno de los dos por no poder probarse. Joder, no quiero un estado autoritarista y controlador,pero en vista como esta este mundo, algo mas de control no vendría mal.

Por mi part y despues de lo sucedido anoche, voy a sguir grabando hasta que reciba el apercibimiento de un agente, entonces me tendre que jorobar

Un saludote compis
Imagen
valleC4no

Notapor buho » Sab Sep 11, 2010 13:24 pm

valleC4no escribió:Juer, es lo que me temia, pero:

1. No grabo conduciendo haciendo imprudencias, al contrario, respeto las normas de circulacion. Juer, de hecho me encantaria que en la grabacion saliesen datos como mi velocidad, posicion, etc

2. Entiendo lo de no grabar en espacio prohibidos, a menores... pero la carretera es un espacio publico, no grabo el interior de los vehiculos, grabo los vehiculos porque circulan por una via publica, es como el que se va de visita turistica a Madrid y no le dejan hacer fotos en Sol porque no está solo, y salen en la fotografia miles de personas

3. La ley del derecho a la intimidad, me parece que esta mal entendida. Por sentado, todos tenemos derechos a la intimidad pero, que te graben en un lugar publico, no es tu intimidad. Tu intimidad es aquello que por su acto o ubicacion es privado. Vease, no te pueden grabar en el wc, o en tu casa. Que te coloquen un microfono en casa es violar dicho derecho, pero ¿en un espacio publico? por favor, pues no salgas de casa

Me senti muy impotente cuando el que me embistio po rel lateral derecho habiendose saltado el semaforo me dijo a la cara que no era así, y ver que la ley no puede dar la razon a ninguno de los dos por no poder probarse. Joder, no quiero un estado autoritarista y controlador,pero en vista como esta este mundo, algo mas de control no vendría mal.

Por mi part y despues de lo sucedido anoche, voy a sguir grabando hasta que reciba el apercibimiento de un agente, entonces me tendre que jorobar

Un saludote compis

se de uno, que le dieron un toque de aviso, cuando le vieron la cámara de marcha atrás alegando lo siguiente

¿sabe usted que la grabación de imágenes en la vía publica esta prohibido?
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor valleC4no » Sab Sep 11, 2010 13:36 pm

buho escribió:se de uno, que le dieron un toque de aviso, cuando le vieron la cámara de marcha atrás alegando lo siguiente

Pero si esa camara no graba, solo emite señal de video... el agente tenia ganas de buscarla ¿no os parece?
Imagen
valleC4no

Notapor buho » Sab Sep 11, 2010 14:19 pm

valleC4no escribió:
buho escribió:se de uno, que le dieron un toque de aviso, cuando le vieron la cámara de marcha atrás alegando lo siguiente

Pero si esa camara no graba, solo emite señal de video... el agente tenia ganas de buscarla ¿no os parece?

cuando un policia lo dice... algo tiene que haber
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor tantarante » Sab Sep 11, 2010 14:22 pm

buho escribió:
valleC4no escribió:

si... ganas de cachondeo y de quedarse con la gente, si no estarian multando a todos los que esten grabando sus vacaciones con una camara o los que hagan fotos. ;)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor Martrix » Sab Sep 11, 2010 14:32 pm

;)

El video lo grabe en plan tranqui para provar la admision. Cuando llegue arriba lo pare y entonces si... :conductor:
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Martrix » Sab Sep 11, 2010 14:34 pm

tantarante escribió:
buho escribió:
valleC4no escribió:

si... ganas de cachondeo y de quedarse con la gente, si no estarian multando a todos los que esten grabando sus vacaciones con una camara o los que hagan fotos. ;)

+1
Yo llevo camara trasera y me han visto los polis y no me han dicho nada de nada.
Es mas es para aparcar! Y no graba (al menos que quiera yo... ;) )
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Donky » Sab Sep 11, 2010 18:27 pm

No puede ser ilegal grabar la conducción de ninguna de las maneras, lo único ilegal sería manipular la cámara durante la conducción, lo mismo que un gps, ¿pero grabar la conducción? ¿alegando que?
Donky
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a General