Desmontar los limpiaparabrisas y purgar el agua

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Desmontar los limpiaparabrisas y purgar el agua

Notapor man-dril » Vie Oct 24, 2008 16:03 pm

Saludos a todos,

primero felicitaros por el foro, que me ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones.

Os quería comentar unas dudas/problemas que me han surgido en mi C4 HDI 92cv:

- No he conseguido extraer los brazos de los limpiaparabrisas, cosa que iria bién para futuros cambios del filtro de aire y filtro antipolen. Saco las tuercas de los limpias y ahi me quedo, no puedo sacar los brazos de los limpias. He provado a la fuerza y con 6 en 1, golpeando con martillo... ¿llevan algún mecanismo que se me ha pasado por alto? ¿hay que sacarlos con un extractor?

- La otra duda: Cuando hago el cambio de aceite y del filtro (lo cambio yo mismo en casa), siempre me queda mala conciencia por no hacer la purga de agua de no sé donde. La cuestión es que en el manual del coche indica que se debe de hacer una purga de agua en cada cambio de aceite, y aparece una foto del motor. El problema es que no se hallar el tornillo de purga ni sé cómo se debe hacer. ¿Me podríais hechar una mano?

Gracias de antemano por vuestra atención, espero que no sea el único que tenga esta duda y que pueda servir a más de un C4atrero.
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Oct 24, 2008 16:10 pm

Primero,para cambiar el filtro de polen y del aire,hay un manual por ahi,y no es necesario desmontar los brazos del limpia ;) . Eso si salen mal,pero mal.Yo normalmente para quitarlos,es vez de tirar de ellos como en todos los modelos,aprieto de la "bisagra" un poco para abajo y sale medio bien.Entiendeme por bisagra la zona en la que se bascula el brazo.
Segundo,lo de la purga,supongo que si lo has leido se referira al agua del filtro del gasoil.El tornillo de purga del agua es el unico que esta en la parte de arriba del filtro.Es afolojar el tornillo esperar a que empieze a chorrear un poquejo por el tubo transparente que parece que no vale para nada,luego lo cierras y das un poco a la pera de cebado manual de gas-oil hasta que se ponga durita.
Y creo que ya esta todo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor man-dril » Lun Oct 27, 2008 11:07 am

Muchas gracias tooexclusive!

Sí, me refería a la purga del filtro del gasoil, ya lo sé para la próxima.

Y respecto los brazos de los limpias ya probaré si alguien me deja un extractor porque sinó realmente cuesta bastante sacar los filtros sin rozar con la moqueta sucia del motor y me paso demasiado tiempo para ello aun siguiendo el brico...

Saludos
C4 1.6HDI VTR 92cv
man-dril
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ragi » Sab Sep 11, 2010 0:29 am

Seguro sale el brazo del limpia tirando? Yo fue incapaz de sacarlo. Si intento tirar girando el brazo del limpia pasa algo?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Sab Sep 11, 2010 0:35 am

ragi escribió:Seguro sale el brazo del limpia tirando? Yo fue incapaz de sacarlo. Si intento tirar girando el brazo del limpia pasa algo?

Sale tirando Ragi, pero tienes que tirar como un cabrón. Yo cuando intenté sacar una vez el del conductor, porque me lo dijo a100... que si no no hubiera tirado tan fuerte. Están muy muy muy muy muy muy muy duros.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Sab Sep 11, 2010 0:50 am

Luisiss escribió:
ragi escribió:Seguro sale el brazo del limpia tirando? Yo fue incapaz de sacarlo. Si intento tirar girando el brazo del limpia pasa algo?

Sale tirando Ragi, pero tienes que tirar como un cabrón. Yo cuando intenté sacar una vez el del conductor, porque me lo dijo a100... que si no no hubiera tirado tan fuerte. Están muy muy muy muy muy muy muy duros.
Se puden girar? Yo quiero poner el brazo derecho un poco mas arriba para que limpie mas.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Sab Sep 11, 2010 2:01 am

ragi escribió:
Luisiss escribió:

Se puden girar? Yo quiero poner el brazo derecho un poco mas arriba para que limpie mas.

Creo que si, que lleva muchas muescas y al sacarlo puedes colocarlo "una muesca mas arriba" para que barra algo más lejos, pero ten en cuenta que cuando quede en posición "de abajo" no llegara a quedar en paralelo con el otro brazo... quedará en posición "empalmao" :meparto:
Al menos el de un zx que tuve si que era así, el del C4 no me acuerdo... pero creo que si que va igual.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Sab Sep 11, 2010 2:04 am

ragi escribió:
Luisiss escribió:

No lo aconsejo... puedes forzar el mecanismo y doblarlo todo... peor el remedio que la enfermedad... si acaso, tira hasta que salga y lo colocas en la posición que quieras (más horizontal, menos, más arriba, más abajo...) pero no lo gires a la fuerza que si lo jodes vas "apañao".
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Sab Sep 11, 2010 12:52 pm

Entendido. Gracias a los dos!
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Sab Sep 11, 2010 12:54 pm

ragi escribió:Entendido. Gracias a los dos!

Creo que alberto y yo pensamos en diferente. Yo te digo que lo saques, lo gires y lo vuelvas a meter. Alberto creo que se refería a que no lo girases estando metido, en plan a lo burro.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Sab Sep 11, 2010 16:22 pm

Los dos tenéis razón.
Bueno, resulta que no se puede girar antes de sacar el brazo del limpia parabrisas.
Después de recolocar el brazo ha quedado un poco mas arriba pero va muy bien y limpia mejor que antes
Imagen

Imagen

Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a General