Radio Pioneer 8200BT + altavoces target

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Radio Pioneer 8200BT + altavoces target

Notapor nessdark » Mié Sep 22, 2010 3:03 am

Buenas compañeros, ya me han llegado los altavoces que le he comprado a nuestro compañero a100rouge y los he instalado.
A priori el cambio mas notorio fue cuando cambié la fuente, pero con el cambio de altavoces he ganado en claridad de sonido y calidad, pero no volumen (obvio jeje)

Lo que pasa es que tengo unas dudas. La radio es una Pioneer 8200BT que pille por 200 euros en ebay (vale sobre 320€). ¿Como veis la fuente? ¿Muy cara para lo que ofrece?

La radio no puedo encenderla como la original sin darle al contacto con la llave (no se si es normal o que el chico me la instaló mal), la rd4 recuerdo que aunque no tuvieras la llave puesta se podía encender y seguía saltando el modo economía a los 30 minutos.

La tengo con una tarjeta SD de 8 gigas, la cual tarda unos 20 segundos en leer, ¿¿vuestras radios tardan tanto en leer tarjetas de un tamaño similar??

También he notado y molesta mucho que cuando pulso el contacto de la llave, la radio se enciende sola (perfecto), pero cuando arranco el motor, se reinicia y vuelve a encenderse, por lo que, como comentaba antes, se me hace pesado esperar nuevamente a que cargue otra vez la sd.

La radio trae "auto equalizador" pero me hace falta un micrófono específico, ¿sabéis donde es posible adquirir por internet dicho micrófono?

Por lo demás, un sonido increíble, el cual espero mejorar con un previo el día de mañana.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

P.D: a100rouge te voto ahora mismo jeje. Gracias por todo!
"It´s Good to play Together"
nessdark
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Radio Pioneer 8200BT + altavoces target

Notapor a100rouge » Mié Sep 22, 2010 15:15 pm

nessdark escribió:Buenas compañeros, ya me han llegado los altavoces que le he comprado a nuestro compañero a100rouge y los he instalado.
A priori el cambio mas notorio fue cuando cambié la fuente, pero con el cambio de altavoces he ganado en claridad de sonido y calidad, pero no volumen (obvio jeje)

Lo que pasa es que tengo unas dudas. La radio es una Pioneer 8200BT que pille por 200 euros en ebay (vale sobre 320€). ¿Como veis la fuente? ¿Muy cara para lo que ofrece? La gama 8xxx es la primera que realmente merece la pena de Piooner, y la verdad que está bien de precio.

La radio no puedo encenderla como la original sin darle al contacto con la llave (no se si es normal o que el chico me la instaló mal), la rd4 recuerdo que aunque no tuvieras la llave puesta se podía encender y seguía saltando el modo economía a los 30 minutos. Te ha conectado la radio con el bajo llave. Para cambiarlo, si pones el cable rojo que sale de la radio con el amarillo, ya tienes la radio independiente del encendido. Ahora, tendrás el riesgo de dejartela encendida y cascar la batería. No le afectará el modo ECO.

La tengo con una tarjeta SD de 8 gigas, la cual tarda unos 20 segundos en leer, ¿¿vuestras radios tardan tanto en leer tarjetas de un tamaño similar?? Si hacen una lectura completa inicial, es normal.

También he notado y molesta mucho que cuando pulso el contacto de la llave, la radio se enciende sola (perfecto), pero cuando arranco el motor, se reinicia y vuelve a encenderse, por lo que, como comentaba antes, se me hace pesado esperar nuevamente a que cargue otra vez la sd. Ese comportamiento suele ser normal. Poniendo el cable como te he comentado arriba, se podría solucionar.

La radio trae "auto equalizador" pero me hace falta un micrófono específico, ¿sabéis donde es posible adquirir por internet dicho micrófono? Mira en Ebay.

Por lo demás, un sonido increíble, el cual espero mejorar con un previo el día de mañana. Un previo??? para????

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!

P.D: a100rouge te voto ahora mismo jeje. Gracias por todo!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor nessdark » Mié Sep 22, 2010 15:21 pm

Que rápido contestanto como siempre compañero! xD
Con el previo quería decir un amplificador para sacar mas calidad a los target, el día de mañana, ya que me da la impresión de que podrían sonar mejor pasando por un ampli separado que por el de la radio.

En cuanto al micrófono, no lo encuentro por ningún lado, y a lo mejor le sive uno cualquiera, a ver si me informo mejor, pero ya he buscado y es complicado de encontrar por estos lares el original.

Me quedo mas tranquilo con lo de que el comportamiento es normal en sí, y la verdad, entonces prefiero dejarlo con el modo eco, ya que soy muy despistado jaja.

Gracias por todo ;)
nessdark

Notapor nessdark » Mié Sep 22, 2010 20:25 pm

Una pregunta compañero, como viste en el otro hilo de compra venta, voy a pillarme un woofer blaupunkt autoamplificado para conectarlo a la radi, tengo unas preguntas:

¿El woofer me añadirá los bajos que hecho en falta con los target? No soy exigente ni mucho menos, y se que ese woofer es pequeñito con unos 70w RMS, lo cual no es comparable a una buena caja ^^

¿Los target que tengo colocados, al dejar que el woofer se encargue de los graves y agudos, podré notar mejoría de sonido al dejarlos libres de esas frecuencias y tenerlos solo para los medios y altos?

¿Al estar liberados los target sin los bajos imagino que podré subir un poco mas el volumen y tener mas nitidez, etc?

¿Como ves el woofer en concreto?

Un saludo compañero.
nessdark

Notapor nessdark » Jue Sep 23, 2010 18:17 pm

Alguien puede darme alguna opinion?

Un saludo
nessdark

Notapor a100rouge » Jue Sep 23, 2010 21:34 pm

nessdark escribió:Una pregunta compañero, como viste en el otro hilo de compra venta, voy a pillarme un woofer blaupunkt autoamplificado para conectarlo a la radi, tengo unas preguntas:

¿El woofer me añadirá los bajos que hecho en falta con los target? No soy exigente ni mucho menos, y se que ese woofer es pequeñito con unos 70w RMS, lo cual no es comparable a una buena caja ^^

Añadirá bajos, aunque no espres una burrada. Mejorará el sonido copletandolo.

¿Los target que tengo colocados, al dejar que el woofer se encargue de los graves y agudos, podré notar mejoría de sonido al dejarlos libres de esas frecuencias y tenerlos solo para los medios y altos?

¿Al estar liberados los target sin los bajos imagino que podré subir un poco mas el volumen y tener mas nitidez, etc?

Tampoco es que lo "liberes" tanto. No le cortes muy alto a los delanteros, que si no quedará pobre el sonido. Algo te ayudará a mejorar el sonido y poder subir el volumen delante.

¿Como ves el woofer en concreto? No está mal.

Un saludo compañero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor nessdark » Vie Sep 24, 2010 1:34 am

Gracias compañero por la respuesta, ¿para la instalación que necesito?

Imagino que pasar un cable desde la batería hasta el sub y otro a chapa, ademas de los rca, que irán directos a radio, ¿tengo que puentear los de la pieza blanca con altavoces?

¿Con un cable de 2,5 mm libre de halógenos vale para la batería? ¿Es posible pillar los 12v desde alguna toma como el mechero? ¿Porta con fusible de 10A no?

En lo referente a la instalación, ¿puedo meterlo en el maletero o recomiendas en los sillones?

Imagino que entre el THB 200A y el DSS te quedas con el dss ¿no?

Un saludo compañero y gracias por aclarar las dudas ;)
nessdark

Notapor nessdark » Vie Sep 24, 2010 4:23 am

He visto en un foro frances que un chico, en vez de pasar directamente cable a batería, ha cogido la ficha donde conecta a la radio y ha fichado ahí los cables. Yo a parte pasaría los RCA para los bajos.

Por un lado me quito de pasar cables hasta la batería, lo que no se yo es que con ese pequeño ampli que trae el woofer es suficiente cogiendolo de ahí sin que se queme nada en un futuro, de todas maneras, yo preferiría soldarlo y ponerle un poco de termo-retráctil.

¿Qué me recomendais?

Saludos.

Enlace:

http://www.smartupfrance.com/postt19425.html
nessdark

Notapor a100rouge » Vie Sep 24, 2010 4:30 am

Lo que recomiendo es hacer las cosas bien.

Pasa un cable desde la batería, de 8 o 10 mm de sección, y haz las cosas en condiciones. Pon portafusibles lo más cerca de la batería que puedas, de un valor como el del sub. Le pasas los RCAs y un remote desde la radio al maletero y lo fijas en el respaldo de un asiento.

El cable de masa del mismo grosor que el positivo y lo más corto posible. Todas las conexiones limpias y rematadas con estaño o terminales o ambos. Que no queden hilillos sueltos que puedas pegar un corto.

Si pones RCAs, no pongas nada en la entrada de altavoces.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor nessdark » Vie Sep 24, 2010 4:36 am

Oka compañero, si pongo los RCA, solo me hace falta conectar positivo y masa no, rápido y sencillo.

A ver si pillo del curro cable libre de halogenos y un porta (soy electricista, valen esos o hay específicos mas pequeños para coches?) y el que va a la masa donde la rueda de repuesto tiene que haber un tornillo cerca o debajo de las fundas de los asientos traseros creo.

Un saludo y gracias tio!
nessdark

Notapor a100rouge » Vie Sep 24, 2010 11:26 am

Asegurate de que el cable sea de buen grosor, para evitar lios.

Debajo de los asientos tienes los enganches de los cinturones de seguridad. Ahí es un buen sitio para poner la masa.

A parte de RCAs, positivo y negativo necesitas un remote. Va desde la radio (cablecito azul) hasta el sub. Este lo puedes poner de 1,5mm por ejemplo, azulon, que en el curro tienes seguro.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor nessdark » Vie Sep 24, 2010 17:42 pm

Ese remote que nombras compañero, en que ficha del sub tendría que conectarlo??

Te pongo el esquema.

http://img263.imageshack.us/i/screenshot001w.jpg/

Un saludo.

Alguna ayuda para este conejero? xD
nessdark

Notapor nessdark » Sab Sep 25, 2010 20:29 pm

nessdark escribió:Ese remote que nombras compañero, en que ficha del sub tendría que conectarlo??

Te pongo el esquema.

http://img263.imageshack.us/i/screenshot001w.jpg/

Un saludo.

Alguna ayuda para este conejero? xD

:(
nessdark

Notapor a100rouge » Dom Sep 26, 2010 0:53 am

Vale, no tiene remote como tal. Usa la señal de entrada como referencia de remote y se enciende entonces.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio