Revision 40.000 km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 0:26 am

hos parece bien estos productos denme el visto bueno o malo antes de pedirlo???? http://oscaro.es/frontblocks/shop/cesta ... TYPES=9633
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SeveC4 » Jue Oct 28, 2010 0:28 am

no jodas que vas a pagar 12 euros por la junta
vete a la citroen que vale un euro o en el carrefour venden paquetitos
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor C4_turbo » Jue Oct 28, 2010 0:38 am

mira chavalote, el tono de tu respuesta me lo paso yo por donde dijimos... hablo de lo que se y de lo que no se me callo. y desde luego que hay gente para todo.... tiene que haber de todo para que se note lo bueno, menos mal!!!
No se como andaras de experiencia en esto, pero no me he inventado nada, estoy seguro de que veo mas averias de estos motores que tú, DE AKI A PEKIN Y VOLVER, y si crees que no se de lo que hablo pues ese ya es tu problema.
A TI te voy a aconsejar que le montes filtros baratos piratas de gasoil, que no pasa nada, ni se descomponen.... y ya de paso, llenale el tanque de biodiesel, que no pasa nada..

Primeramente un respeto, y si tienes algún problema me lo dices cara a cara, que seguro que ya no te pasas tantas cosas por hay enterao.

Primero; si ves mas averías que yo en estos motores, ya debes de ver averias...porque yo no soy carpintero precisamente.

A mi no me vas aconsejar nada, porque primero no quiero tu consejo, y en esas cosas precisamente no me hace falta.

Y ahora vamos...al tema de los filtros.

-Punto numero 1: CITROEN NO FABRICA FILTROS (Los fabricar purflux, mahle...)

- Punto numero 2: Por ser original no es mejor.

-Punto numero 3: Si me dices que un filtro MANN, O MAHLE se desace, y cosas de ese estilo...me vuelvo a reir de ti JA JA JA

Por cierto experto en mecanica, con biodiesel no, pero con aceite de girasol si le echo 30.000 km a mi antiguo coche diesel, con coste de 0 e, hasta que el pobre fue al desguace por lo viejo que era no porque fallara.

Otra cosa te digo, no digo que no pueda salir defectuoso un filtro, o cualquier otra pieza, pero que vengas con esas...desde luego

Un saludo!
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 0:52 am

la junta es 53 centimos jejejeje y respectivo entonces es wena la lista que he puesto y le valen los filtro al c4 seguro valla hacer que se lo compre y no le valgan jejejeje
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Jue Oct 28, 2010 1:01 am

Yo la verdad lo que aria es ir comprarlo directamente a un recambio y no por Internet.

Si vas con algún colega mecánico a comprar al recambios, o conoces alguien de recambios te va a salir mas baratos que por Internet.

Y sobre marcas (MANN, BOSH, o MAHLE) en este orden para mi gusto.
C4_turbo

Notapor DMA » Jue Oct 28, 2010 10:12 am

C4_turbo escribió:Primeramente un respeto

encima pides respeto???? perdona que te diga paro a ti te cabe el ave
DMA

Notapor albertomv01 » Jue Oct 28, 2010 11:09 am

bombastus escribió:Lo del filtro del filtro de aire no lo he hecho todavía, así que no puedo hablar con conocimiento de causa. Seguro que la postura de cambiarlo es incómoda de narices para la espalda, pero creo que utilizando una carraca pequeña, así como quitando el travesaño de plástico que soporta el torpedo y a apartando un poco la pera del gasoil, no debe de ser tan difícil :roll: :roll: :roll:
No es muy complicado, tooexclusive me dió unas clases magistrales y en cinco-diez minutos está cambiado, solo hay que quitar el depósito de líquido de frenos y apartarlo encima de la batería, tal y como dices, con una carraca pequeña y una punta allen, desenroscas los 3 tornillos (no enteros, solo hasta que se desencaje la tapa) y por el hueco que queda entre la batería y el bloque motor, por el espacio que en teoría ocuapa el depósito de líquido de frenos que hemos apartado, retiras la tapa del filtro con el propio filtro. Fácil, sencillo y para toda la familia... :ok:

DMA escribió:
DMA escribió:no estaria mal cambiarlo en una de cada 2 revisiones.
no esperes a los 60, ponselo cada 35.000-40.000kms mejor. Y el filtro viejo cuando lo quites lo abres rompiendolo con un martillo (o como quieras, pero el metodo va a ser destructivo, jejje) y le echas un vistazo para ver su estado. Si esta muy negro o tiene particulas solidas adheridas, ahí es donde podras ver la calidad del gasoil que repostas...

Esa es mi política de mantenimiento del 1.6 HDi... Cada revisión aceite y filtros de aceite y de aire (motor y habitáculo), y cada dos revisiones filtro de gasoil (MANN me da un resultado excelente) Entre tanto y cada poco, revisiones visuales de elementos de desgaste y mecánicos (correas, estado de amortiguadores, plaquetas de freno y discos, líquidos, etc.)

Respecto a la mierda de los carburantes y los filtros, a ver si puedo y en unas semanas cuando lo cambie os paso las fotos que tengo pensadas sacar del filtro de gasoil desmontado tras casi 40.000 kms., a ver qué mierdas nos están colando. ;)

Y como consejo, siempre para estas cosas tan delicadas e importantes para el aguante de nueastro motor mejor gastar un poquillo más de dinero e irse a "de lo güeno lo mejol" que tirar de trastos baratos que nos ahorran 10 euros a corto plazo pero a largo te harán gastarte 1.000 en reparaciones (o acortaran notablemente la vida de tu motor)

bombastus escribió:No sé donde los habrás pillado, pero en mi humilde opinión recurrir a marcas conocidas (como MANN por ejemplo) es una excelente idea.

También en mi (humilde) opinión, me parece conveniente adelantar los cambios del filtro de gasoil respecto a la periodicidad que indica la marca. Es cierto que están aumentando paulatinamente el contenido en biodiésel del gasoil convencional y como es mejor disolvente es normal que arrastre más porquería por el circuito.

En serio, algún día quiero conocer a este chico... sabe un huevo. (y DMA más de lo mismo, se aprende mucho con hacerles un poco de caso a ambos) :ok:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Oct 28, 2010 11:23 am

Adry, como consejo de materiales a emplear en la revisión, de la misma página de OSCARO yo te recomendaría los siguientes:

http://www.oscaro.es/frontblocks/shop/c ... TYPES=9633

Eso y entre 4 ó 4,5 lts. de TOTAL 9000 5w40 y tienes una revisión pasada de lo mejorcito, con casi los mejores materiales y no muy cara (aunque en materiales, si te mueves por buenos sitios o conoces a la gente adecuada aún te puedes ahorrar algo)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 15:15 pm

alberto pero si eso es el filtro de habitáculo nada mas jejejeje tendré que ponerle aire aceite y mas o no te he entendido bien???
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Oct 28, 2010 16:20 pm

:shock:

Coño!!!! Acabo de pinchar el enlace y es cierto... :shock:
Puedo asegurarte que cuando te lo puse salían en la cesta los cuatro filtros en cuestión... :vaya:

En fin, "cosas del internet"... :vaya:

De todos modos, no es difícil: (a ver si esta vez sale bien)

Pincha el enlace:
http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... ution=1259

Baja hasta "partes del motor"
En el apartado "Filtros" entra en los cuatro filtros y selecciona los de la marca MANN (en uno de ellos dudaría entre MANN o PURFLUX, marca que monta de origen Citroen en algunos repuestos de este tipo), y ves los precios que tienen. ;)

Los filtros MANN son un poco más caros, pero esto es como la ropa buena, con el tiempo te das cuenta de que realmente amortiza más comprar una buena ropa que una ropa del rastrillo de los jueves en la plaza del pueblo. ;)
Suerte y saludos.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 17:31 pm

ok mann entonces es casi mejor que bosh y mejor que la marca de origen me han asustado con lo de el filtro de gasoil jejejeje
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 17:34 pm

arberto si no te importa arme un carrito con lo que tu le pondrias ok el aceite tengo claro que es total 9000
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Oct 28, 2010 17:37 pm

er_adry escribió:arberto si no te importa arme un carrito con lo que tu le pondrias ok el aceite tengo claro que es total 9000
Lo he intentado antes y mira lo que había salido... sólo un filtro de aire... :vaya:

Ya te digo, que si tiras a por los productos MANN no te vas a equivocar, que aunque quizás no sean los mejores (ya sabes que siempre hay alguien que opina lo contrario), tampoco te va a decir nadie que sean malos, yo los llevo usando tiempo en varias cosas con motor que tengo por casa o por el curro y no dan problema. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Benni » Jue Oct 28, 2010 17:51 pm

y los moderadores? a qui a cada cual peor, todos quereis tener razon, pero para evitar lios y confusiones es mejor que vayais a la citroen y os informeis, y las tiendas de recambios son para la gente que no tiene mucho presupuesto, por que es verdad que los filtros de la man se desacen con los dedos :S, ambien es muy caro el servicio oficial, pero es lo que tiene si quieres tener verdaderamente tu coche a punto y que te dure cuanto mas mejor, ojo! que no todas las casas son de fiar, que te dicen que cambian cosas que todavia estan guardando polvo en las estanterias de recambios.....
Benni
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4_turbo » Jue Oct 28, 2010 18:11 pm

y las tiendas de recambios son para la gente que no tiene mucho presupuesto, por que es verdad que los filtros de la man se desacen con los dedos :S, ambien es muy caro el servicio oficial, pero es lo que tiene si quieres tener verdaderamente tu coche a punto y que te dure cuanto mas mejor, ojo! que no todas las casas son de fiar, que te dicen que cambian cosas que todavia estan guardando polvo en las estanterias de recambios.....

Yo pienso que las tiendas de re cambios no son para gente con poco presupuesto, lo que pasa es que lo original siempre es mas caro, y no siempre es lo mejor. Yo prefiero ir a mi rercambio y comprar el total 7000 a 20 e, que ir a la citroen y pagar por el total 7000 80 e, sabe lo que te digo no?

Y eso de tener a punto siempre en el servicio oificial, tampoco saon dioses, porque bien que la liaron con el aceite b3, y sus varillas de aceites que provocaba roturas del turbo.

Una pregunta en general, alguien conoce la marca del filtros UFI?

UN SALUDO
C4_turbo

Notapor albertomv01 » Jue Oct 28, 2010 18:19 pm

Benni escribió:[...]por que es verdad que los filtros de la man se desacen con los dedos :S, ...
No estoy de acuerdo con esta afirmación. Considero MANN FILTER (MANN HUMMEL) buena marca de filtros, y conste que ni me dan de comer, ni voy a heredar la empresa... :lol:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... tlg_lang=3
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Benni » Jue Oct 28, 2010 18:22 pm

yop!!! la marca de filtros UFI me suena a los de gasoil, cierto que lo de que es para gente de poco presupuesto las tiendas de recambios..... simplemente las veo para gente como yo, que se arregla ellos mismos el coche y las tiendas de recambios te sale mucho mas barato, pero lo del taller oficial, tienes que dar con uno que sepas que te puedes fiar de el, (MUY POCOS POR NO DECIR NINGUNO) por que la lian mucho, yo lo digo por que el aceite y los filtros los cojo del taller (50% por empleado) y soy uno de esos amigos de la gente que les hace chapuzas, con eso digo que miro por el bolsillo de los amigos y la calidad del producto, y digo que en coches lo mas caro es lo mejor, por que alguna vez a pasado que lo barato sale caro, vease tipico ejemplo de los elevalunas pirata de los seat, vw skoda, audi, de cada 10 montados 10 se van en poco mas de un mes...
Benni
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 21:48 pm

pues ya no me complico mas jejejeje ya he comprado todo los filtros ufi menos el filtro de gasoil que es mann espero que me de buenos resultado en una tienda de recambio todo me a costado 125euros veremos mañana el resultado jejejeje.

cuelgo una foto de los producto y ya colgare fotos del proceso.

Imagen

se admiten opiniones...
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Jue Oct 28, 2010 23:04 pm

Lo de UFI lo decía mas que nada porque a simple vista, parece una marca muy mala, extraña para muchos, y poca gente confiaría en el....pues esa marca es la que fabrica los filtros de gasoil de la gran mayoría de los vw.

Y para citroen los fabrica la mayoría purflux, para mi gusto por ejemplo, prefiero un mann o mahle que un purflux....

albertomv01 estoy contigo en lo de los filtros mann, yo creo que la mayoria no saben el prestigio que tiene esta marca, y sobre todo la calidad. Hasta tal punto que confio mas en un buen filtro mann que un purflux de "serie"

Sobre tu compra, pues a mi me parece bastante buena!! aunque ten cuidao con ese filtro de gasoil!! vaya a ser que se te desborone en la manos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
C4_turbo

Notapor er_adry » Jue Oct 28, 2010 23:21 pm

parece duro jejejejeje esta bien entonces ya mañana a probar jejeje ya contare
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor er_adry » Vie Oct 29, 2010 18:31 pm

pues nada ninguna complicación solo una duda que surgió con la perita de purgar pero nada importante jejejeje muy facilito todo a esperar la de 60.000 jejejeje gracias por todo dejo unas fotos del proceso no pude hacer muchas pero bueno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4_turbo » Sab Oct 30, 2010 0:11 am

jajajaja cuantos osa juntasteis para hacer la revisión?? va bien tonces el coche no?
C4_turbo

Notapor er_adry » Sab Oct 30, 2010 3:20 am

dos solo coone jejejeje
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelito66 » Jue Nov 04, 2010 11:28 am

adry ¿te subirias unas fotitos del cambio de aceite/filtros?
es que, aqui, uno que esta en el paro se va a animar a hacer la revision de los 60000. mi c4 es un 1.6 hdi 110 cv, igual que el tuyo. bueno lo dicho
gracias a todos y a ti e particular por las aportaciones
angelito66

Notapor er_adry » Jue Nov 04, 2010 15:31 pm

pues con los 60.000 creo que hay que cambiarle el liquido de freno y una correa lo que no se decirte cual haber si te dicen algo y fotos del filtro de aceite no tengo pero es muy fácil lee te el pots veras que hay bastante información
Imagen
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento