NEUMATICOS 225-40-18 Y CONSUMO

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

NEUMATICOS 225-40-18 Y CONSUMO

Notapor visvis » Dom Nov 14, 2010 12:19 pm

Hola

no se donde colocar este post, en Ruedas, en General, en HDI 92 cv?

lo pongo aqui y si algun Moders ve que no es su sitio que lo cambie

Tengo un HDI 92 cv, con neumaticos 205-55-16 y tenia un consumo segun el ordenador de 4.1 , 4.2 L/100 km ( aunque llegue a sacarle durante un año 3.7, 3.8 pero era por otras carreteras que circulaba antes)

Pues bien, he cambiado a las Krakatoas con gomas 225-40-18 y el consumo se me ha disparado a 5.0, 5.1 L/100 km

Mismo tipo de conduccion y mismas carreteras

Que puede pasar?

Es normal que haya casi 1 litro de diferencia en el consumo de unas gomas a otras?

Estoy bastante alucinado, lei en algun post que el consumo aumentaba, pero solo unas decimas, no tanto como a mi

Creo haber leido tambien que la presion de aire era la misma en esta medida, pero ya no estoy seguro

Algun experto que me eche una manita?

Otra cosa, ayer cuando deje el coche en mi casa vi en el suelo un plomo de los que se le ponen a las llantas, pasa algo si no se lleva puesto?
el plomo tiene grabado 15 W Zn, es de la parte interior de la rueda, no se de que rueda es

un saludillo
visvis
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Dom Nov 14, 2010 12:46 pm

Esa goma tiene un diametro de algo más de 6mm superior a tu goma de serie, por lo que el desarrollo es bastante más largo. Esto hace que el coche acelere menos. Tienes que pisar más para salir igual que antes.

Por otro lado, llevas 2 cms más de goma por cada lado.

La subida de consumo es mas o menos normal. Ademas, con el frio, los diesel consumen más.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cmp » Dom Nov 14, 2010 14:17 pm

a mi tambien me pasa con la 225 45 17....

que quieres, llevas 8 cm mas de goma al suelo...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor RULO » Dom Nov 14, 2010 14:25 pm

Es normal, a mi de la 17 de serie me ha subido 0,5 en el cambio a la 18.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vtr_47 » Dom Nov 14, 2010 14:42 pm

aún así me parece que haces un consumo realmente bueno, yo con las resolfen y neumatico 205 con el 1.6 hdi 110cv no bajo del 5.8 de media, o soy muy bruto o tu mu delicado conduciendo!

sobre las ruedas, es totalemente normal, no aumentaste una medida, sino dos, según un compi mío por medida aumentada el consumo incrementa (mas o menos) medio litro cada cien, así que según su regla estaría bien.

saludos
vtr_47
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor visvis » Dom Nov 14, 2010 14:58 pm

ya me imaginaba que el consumo subiria ya que el rozamiento con el suelo iba a ser algo mayor ( 2 cm por rueda, en total 8 cm), pero no me imaginaba que iba a subir un litro

vtr_47, para nada soy delicado conduciendo, o si, segun se mire,solo te puedo decir que cumplo todas las limitaciones, aunque sean algunas absurdas de 50 y no suelo pasar de 120, tambien suelo usar el regulador de velocidad siempre que puedo y nada de salidas y franadas expectaculares

me imagino que conduzco como el 90 % de la humanidad, tranquilico

un saludillo
visvis

Notapor a100rouge » Dom Nov 14, 2010 15:39 pm

No es un tema de velocidad, sino de aceleración. Le tienes que pisar más para que coja velocidad, por el desarrollo. Una vez alcanzada, ya tira mejor, pero acelerar le cuesta más.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor visvis » Dom Nov 14, 2010 16:05 pm

a100rouge escribió:No es un tema de velocidad, sino de aceleración. Le tienes que pisar más para que coja velocidad, por el desarrollo. Una vez alcanzada, ya tira mejor, pero acelerar le cuesta más.

la verdad que los primeros dias lo note mas perrillo al salir, pero poca cosa

en lo que si he notado bastante el cambio es que casi siempre salia en segunda, la primera casi nunca la utilizaba, pero con estas nuevas gomas le cuesta bastante mas trabajo salir en segunda y tengo que utilizar la primera
un saludillo
visvis

Notapor loiss » Dom Nov 14, 2010 16:30 pm

visvis escribió:
a100rouge escribió:No es un tema de velocidad, sino de aceleración. Le tienes que pisar más para que coja velocidad, por el desarrollo. Una vez alcanzada, ya tira mejor, pero acelerar le cuesta más.

en lo que si he notado bastante el cambio es que casi siempre salia en segunda, la primera casi nunca la utilizaba, pero con estas nuevas gomas le cuesta bastante mas trabajo salir en segunda y tengo que utilizar la primera
un saludillo

Lo de salir en 2ª en un bonita mania para cargarte el embrague en 2 dias ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Dom Nov 14, 2010 17:36 pm

visvis escribió:

un saludillo

Ahí tienes tu subida de consumo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor visvis » Dom Nov 14, 2010 19:47 pm

loiss escribió:

Lo de salir en 2ª en un bonita mania para cargarte el embrague en 2 dias ;)

Pues te puedo decir que despues de 19 años de carnet y 8 coches distintos, esta bonita mania segun tu, solo me costo el embrague del primer coche, un 131 supermirafiori 2000 clx de gasolina con mas años que el señor y ni se sabe con cuantos miles de km lo compre ya que tenia el cable del cuenta kilometros roto y yo calculo que le hice unos 70.000 ó 80.000 km despues de comprarlo

con todos los coches en total, calculo millon o millon y algo de kilometros, asi que problemas de embrague de momento CERO, de todas maneras toquemos madera

tampoco iba siempre picandole el embrague, aunque al primer 131 confieso que si se lo hacia y al Audi en algunas ocasiones, cuando queria que siguiera chillando ruedas a 90 km, esos años que yo era joven y algo loco

Sabes una de las cosas que prueban en los concesionarios para ver como va el embrague?, al menos a mi me lo han hecho en dos ocasiones

intentan salir en 1ª, en 2ª, en 3ª, en 4 y en 5ª, el porque, no lo se, pero dicen que ahi es donde se ve como esta realmente el embrague, y el mio paso esa entre comillas prueba hace 8.000 km, ahora tiene 111.000 y va para 5 años

de todas formas, para gustos, los colores, o eso dicen

u saludillo
visvis

Notapor vtr_47 » Lun Nov 15, 2010 0:07 am

Pues yo no es que haga tanto el cafre como para tener esa diferencia de consumos con solo 20 cv mas,no se, al respecto de arrancar en segunda,yo solo lo hago cuesta abajo, en llano y en cuesta arriba nunca,parece que lo fuerzo demasiado.

Saludos.

PD.-no se si es malo para el motor o embrague arrancar en segunda,pero escuchando el sonido del motor no parece "saludable"
vtr_47

Notapor visvis » Lun Nov 15, 2010 0:17 am

vtr_47 escribió:Pues yo no es que haga tanto el cafre como para tener esa diferencia de consumos con solo 20 cv mas,no se, al respecto de arrancar en segunda,yo solo lo hago cuesta abajo, en llano y en cuesta arriba nunca,parece que lo fuerzo demasiado.

Saludos.

PD.-no se si es malo para el motor o embrague arrancar en segunda,pero escuchando el sonido del motor no parece "saludable"

lo de la diferencia de consumos, sera la manera de conducir, no te podria decir yo, tendrimos que cambiarnos los coches para probar, y no es que seas un cafre y yo una dulcinea, hay coches que consumen mas y otros menos, que eso tambien pasa

hombre, cuesta arriba ni de coña sale en 2ª, ni ahora ni con las otras ruedas mas pequeñas

el sonido del motor, pues si te digo la verdad nunca lo he observado, mañana cuando lo coja te lo dire

un saludillo
visvis

Notapor visvis » Jue Dic 09, 2010 22:55 pm

hola

no se si me habran tomado el pelo o no, la verdad que confio en el tio del taller

me he pasao por alli pa comentarle unas cosillas que le tengo que hacer y ya de paso le he dicho que el consumo ha subido casi un litro y medio al cambiar de gomas, de la 205-55-16 a la 225-40-18, y me ha dicho que es normal (eso ya lo sabia) pero que hay que decirle a la BSI que se ha cambiado la medida de las gomas para que el ordenador optimice el consumo, gastara mas pero no 1 litro y medio como ahora

segun el esto de decirselo a la BSI, no lo sabe casi nadie en Citroen, por lo tanto nos aguantamos con el aumento de consumo

el era jefe de taller de una Citroen, pero se fue por problemas con el hijo del jefe, que es un capullo y monto un taller multimarca, la verdad que desde que lo lleve la primera vez en la primavera, todo ok

habeis oido algo de esto?

seguro que los que trasteais la Lexia habeis tenido que ver algo de esto

el lunes lo llevo y ya os contare como va la cosa

un saludillo
visvis

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 23:37 pm

aver... la bsi...jajaja k será eso no?, aver para aclararte un poco, lok hay k hacer es si los neumaticos no son ekivalentes decirle el diametro de rueda para que calcule la velocidad, el consumo no te lo va a decir x el diametro de rueda, en cuanto a lok te ha subido es normal i yo diria k incluso poco... encima el coche consume mas :S yo nose xk no dejamos el coche con el ancho k trae y montamos unos amortiguadores en condiciones si lok keremos es k agarre mas :S
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor visvis » Jue Dic 09, 2010 23:43 pm

arago escribió:aver... la bsi...jajaja k será eso no?, aver para aclararte un poco, lok hay k hacer es si los neumaticos no son ekivalentes decirle el diametro de rueda para que calcule la velocidad, el consumo no te lo va a decir x el diametro de rueda, en cuanto a lok te ha subido es normal i yo diria k incluso poco... encima el coche consume mas :S yo nose xk no dejamos el coche con el ancho k trae y montamos unos amortiguadores en condiciones si lok keremos es k agarre mas :S

y quien te dice a ti que yo lo que quiero es mas agarre?

cambie las llantas meramente por estetica
visvis

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 23:46 pm

por ahi arriba he leido algo del agarre o nosek historia pero vamos cada cual con su coche hace lok kiere, tu sigue saliendo en segunda y toca la bsi para optimizar el consumo xD k xcierto nose kien te ha contao esto ultimo pero vamos...
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor visvis » Vie Dic 10, 2010 0:06 am

arago escribió:por ahi arriba he leido algo del agarre o nosek historia pero vamos cada cual con su coche hace lok kiere, tu sigue saliendo en segunda y toca la bsi para optimizar el consumo xD k xcierto nose kien te ha contao esto ultimo pero vamos...

que ganas de crear una polemica tonta

la verdad que no se si contestarte o no, creo que no vale la pena pero vamos a ello

por otra parte aprende a leer y sobre todo a interpretar lo que lees, (quien ha escrito no se que del agarre?)

y seguire saliendo en primera, segunda o como me apetezca

referente al consumo y a lo de la BSI, he comentao lo que me han dicho, aunque te parezca mal, pero mira todo lo que han conseguido por aqui a base a trastear con la Lexia y mucha imaginacion, quien se iba a imaginar que se podia poner el navedor a los xenon direccionables a posteriori, o 10.000 cosas mas............

pero ante todo sin malos rollos

un saludillo
visvis

Notapor arago » Vie Dic 10, 2010 0:09 am

visvis escribió:
arago escribió:por ahi arriba he leido algo del agarre o nosek historia pero vamos cada cual con su coche hace lok kiere, tu sigue saliendo en segunda y toca la bsi para optimizar el consumo xD k xcierto nose kien te ha contao esto ultimo pero vamos...

que ganas de crear una polemica tonta

la verdad que no se si contestarte o no, creo que no vale la pena pero vamos a ello

por otra parte aprende a leer y sobre todo a interpretar lo que lees, (quien ha escrito no se que del agarre?)

y seguire saliendo en primera, segunda o como me apetezca

referente al consumo y a lo de la BSI, he comentao lo que me han dicho, aunque te parezca mal, pero mira todo lo que han conseguido por aqui a base a trastear con la Lexia y mucha imaginacion, quien se iba a imaginar que se podia poner el navedor a los xenon direccionables a posteriori, o 10.000 cosas mas............

pero ante todo sin malos rollos

un saludillo

para nada malos rollos lo mismo lo del agarre lo leí en otro hilo, pero el consumo sube, no tiene nada k ver con los neumaticos, xk al tu kerer llevar la misma velocidad k antes tienes k pisarle mas, x lo tanto sube mas no tiene nada k ver k tokes la bsi xk el consumo mas alto es real, en todo caso mira x gps los kms k haces i comparalos con losk haces en el cuadro x si la velocidad no es la misma, entonces si tendrias k tocar con el lexia para modificar el cuentakilometros
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor visvis » Vie Dic 10, 2010 0:30 am

arago escribió:
visvis escribió:
arago escribió:

para nada malos rollos lo mismo lo del agarre lo leí en otro hilo, pero el consumo sube, no tiene nada k ver con los neumaticos, xk al tu kerer llevar la misma velocidad k antes tienes k pisarle mas, x lo tanto sube mas no tiene nada k ver k tokes la bsi xk el consumo mas alto es real, en todo caso mira x gps los kms k haces i comparalos con losk haces en el cuadro x si la velocidad no es la misma, entonces si tendrias k tocar con el lexia para modificar el cuentakilometros

esto que dices es lo que yo creo que me va a hacer, lo acabas de clavar, pero me ha dicho lo otro del consumo, por eso lo he comentado, si es cierto que hay algun parametro que se puede configurar, pos ole sus huevos, ya os contare si funciona o no

y ciertamente la diferencia de velocidad del cuenta kilometros con el GPS es de 2 km. a partir de los 60

un saludillo
visvis

Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 0:50 am

Al cambiar la medida, calcula mal los kms, y entonces puede que baje algo el consumo en el panel, pero el ocnsumo real seguirá igual.

Lo que te ha dicho en parte es cierto, bajará el consumo, peor no el real, sino el que marca el coche. Es algo puramente psicologico.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Vie Dic 10, 2010 0:59 am

Duda al canto!!! La BSI sabe que neumáticos lleva el coche? Es la primera vez que lo veo :shock:

Por cierto, yo con tu motor y una conducción tranquilo no soy capaz de bajar de 5,6 l/100 :(
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 1:05 am

eternalsound escribió:Duda al canto!!! La BSI sabe que neumáticos lleva el coche? Es la primera vez que lo veo :shock:

Por cierto, yo con tu motor y una conducción tranquilo no soy capaz de bajar de 5,6 l/100 :(

La BSI lleva registrado la medida de naumático, porque calcula la velocidad a partir del número de vueltas de la rueda. Si no sabe el diámetro, no puede hacer el cálculo. Sobre ese cálculo basa el resto de cálculos, como el de consumo.

Lo que ocurre es que no se puede poner cualquier medida, sino solamente una serie de medidas concretas que tiene pregrabadas, las que se suelen montar de serie. Hay que montar las que se acerquen más a lo que se han montado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Luisiss » Vie Dic 10, 2010 1:24 am

te quejas de consumo de 5.0 litros?? a mi me marca 5'4... que reales serán como 5'8 o así, porque pocas veces supero los mil km con 58 litros...
No te líes con el consumo, mira cuanto hechas y cuanto haces, y con eso tendrás el consumo real. Te sorprenderás que ni se acerca a lo que dice el ordenador de a bordo
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Dic 10, 2010 1:29 am

Luisiss escribió:te quejas de consumo de 5.0 litros?? a mi me marca 5'4... que reales serán como 5'8 o así, porque pocas veces supero los mil km con 58 litros...
No te líes con el consumo, mira cuanto hechas y cuanto haces, y con eso tendrás el consumo real. Te sorprenderás que ni se acerca a lo que dice el ordenador de a bordo

Jajajaaja, que suerte, yo en mis viajes a Cadiz me suele hacer medias de 6,1 o 6,4, dependiendo del viento.....y es con regulador a 125.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Ruedas