discos brembo y pastillas ferodo

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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discos brembo y pastillas ferodo

Notapor athlonsoft » Sab Nov 20, 2010 1:19 am

buenas he visto en oscaro unos discos brembo para el hdi 138 y unas pastillas ferodo
que tal lo veis, me aguantara mas que los normales, por que los trw se me han ladeado con 3000 km.

Un saludo.
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Notapor Qmando » Sab Nov 20, 2010 1:33 am

Joer solo con 3000 kms

Pues no se si los discos Brembo iran mejor, a Marcosc4 tambien se le alavearon.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 15:07 pm

si te has cargado unas piedras como los trw en 3000 km, los brembo te van a durar la mitad...

busca algo de calidad, los brembo basicos son muy muy malos con las temperaturas altas...
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 15:09 pm

cmp escribió:si te has cargado unas piedras como los trw en 3000 km, los brembo te van a durar la mitad...

busca algo de calidad, los brembo basicos son muy muy malos con las temperaturas altas...


+1...

Si te has cargado esos, lo que necesitas es algo contundente...me refiero a kit completo de discos pastillas pinzas latiguillos y liquido...
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Notapor athlonsoft » Sab Nov 20, 2010 15:40 pm

Pero yo no quiero que frene mejor ya frena demasiado quiero un disco mejor que el trw

Un saludo
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Notapor athlonsoft » Sab Nov 20, 2010 15:43 pm

Cual es mejor bosch ate trw brembo bendix?

Un saludo
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 15:54 pm

de los que has puesto, para mi ate, pero creo que si le zurras como para cargarte unos trw, no deberias conformarte con la gama basica de ninguna marca
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Notapor athlonsoft » Sab Nov 20, 2010 16:06 pm

los de citroen a los 10000 se ladearon y estos a los 3000 km.
no se si tendra que ver con que las pastillas sean duras.

Unos ate gama media cuanto pueden costar?

Un saludo.
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 16:25 pm

lo primero que necesitas son unas pastillas a tu medida, y luego unos discos a juego...

yo los de origen los quite destrozados a los 60mil km, con 3 juegos de pastillas gastados...

yo te recomiendo que entres en forocepos, y compres en una compra conunta que se organiza cada mes... te recomiendo unos ebc semiperforados
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y unas pastillas greenstuff
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dudo mucho que te cargues esos discos, y la frenada mejorara mucho
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 16:37 pm

pregunta tonta...si metemos al c4 unos discos perforados de la misma medida hay problemas con ITV???Y si es diferente?

Por lo que tengo entendido solo hay problemas con los latiguillos metalicos no?
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 16:59 pm

con la misma medida no hay problemas con los discos perforados o rayados (no recomiendo los perforados)

si varias medida hay unos porcentajes que hay que respetar
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 17:09 pm

cmp escribió:con la misma medida no hay problemas con los discos perforados o rayados (no recomiendo los perforados)

si varias medida hay unos porcentajes que hay que respetar


Y si dejas medida original,en mi caso los de 302mm y montas pinzas gordas??

Es que tengo por casa unas brembo de un 406 coupé, y estoy entre venderlas o ponerlas...lo que no tengo ni idea es si me valdran por anclajes, ni siquiera se en que discos se montaban...
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Notapor albertomv01 » Sab Nov 20, 2010 17:20 pm

cmp escribió:lo primero que necesitas son unas pastillas a tu medida, y luego unos discos a juego...

yo los de origen los quite destrozados a los 60mil km, con 3 juegos de pastillas gastados...

yo te recomiendo que entres en forocepos, y compres en una compra conunta que se organiza cada mes... te recomiendo unos ebc semiperforados

dudo mucho que te cargues esos discos, y la frenada mejorara mucho
Parece bueno, pero qué tal la frenada en frío de los discos y pastillas de ese tipo??? Porque supongo que esos discos y pastillas en caliente morderán que da gusto, pero en frío igual ni actúan (como los cerámicos).
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 17:26 pm

albertomv01 escribió:
cmp escribió:lo primero que necesitas son unas pastillas a tu medida, y luego unos discos a juego...

yo los de origen los quite destrozados a los 60mil km, con 3 juegos de pastillas gastados...

yo te recomiendo que entres en forocepos, y compres en una compra conunta que se organiza cada mes... te recomiendo unos ebc semiperforados

dudo mucho que te cargues esos discos, y la frenada mejorara mucho
Parece bueno, pero qué tal la frenada en frío de los discos y pastillas de ese tipo??? Porque supongo que esos discos y pastillas en caliente morderán que da gusto, pero en frío igual ni actúan (como los cerámicos).


Alberto, en frio nosotros sacamos la zapatilla, como los picapiedra...jijiji

Lo de las frenadas en frio , creo que esta un poco mitificado...No creo no frene no???frenara poco, pero frenara, debe ser una sensacion como cuando cambias a pastillas nuevas....
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Notapor albertomv01 » Sab Nov 20, 2010 17:40 pm

yavitovts escribió:Alberto, en frio nosotros sacamos la zapatilla, como los picapiedra...jijiji

Lo de las frenadas en frio , creo que esta un poco mitificado...No creo no frene no???frenara poco, pero frenara, debe ser una sensacion como cuando cambias a pastillas nuevas....
Ya, yavito, pero piensa en el uso de Carlos (athlonsoft) a su coche... piensa en desplazamientos por ciudad cortos y entre tráfico... ponte una mañana de invierno, un desplazamiento de diez kilómetros... en Madrid igual vas a 120 por la M40 que de repente al llegar al nudo sur (por poner un ejemplo, ya sé que muchos no lo conoceréis) te encuentras un atasco de la pollaconcebolla y tienes que clavar porque ves treinta y dos coches que en tus morros hacen lo mismo... como no frene eso bien en frío tienes un susto o un serio problema.
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Notapor Luisiss » Sab Nov 20, 2010 17:44 pm

albertomv01 escribió:
yavitovts escribió:Alberto, en frio nosotros sacamos la zapatilla, como los picapiedra...jijiji

Lo de las frenadas en frio , creo que esta un poco mitificado...No creo no frene no???frenara poco, pero frenara, debe ser una sensacion como cuando cambias a pastillas nuevas....
Ya, yavito, pero piensa en el uso de Carlos (athlonsoft) a su coche... piensa en desplazamientos por ciudad cortos y entre tráfico... ponte una mañana de invierno, un desplazamiento de diez kilómetros... en Madrid igual vas a 120 por la M40 que de repente al llegar al nudo sur (por poner un ejemplo, ya sé que muchos no lo conoceréis) te encuentras un atasco de la pollaconcebolla y tienes que clavar porque ves treinta y dos coches que en tus morros hacen lo mismo... como no frene eso bien en frío tienes un susto o un serio problema.

de todos modos me extraña mogollón que haya jodido los discos con 3mil km... no sería que estaban mal montados?? porque me parecen muy pocos km...
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 17:44 pm

albertomv01 escribió:
yavitovts escribió:Alberto, en frio nosotros sacamos la zapatilla, como los picapiedra...jijiji

Lo de las frenadas en frio , creo que esta un poco mitificado...No creo no frene no???frenara poco, pero frenara, debe ser una sensacion como cuando cambias a pastillas nuevas....
Ya, yavito, pero piensa en el uso de Carlos (athlonsoft) a su coche... piensa en desplazamientos por ciudad cortos y entre tráfico... ponte una mañana de invierno, un desplazamiento de diez kilómetros... en Madrid igual vas a 120 por la M40 que de repente al llegar al nudo sur (por poner un ejemplo, ya sé que muchos no lo conoceréis) te encuentras un atasco de la pollaconcebolla y tienes que clavar porque ves treinta y dos coches que en tus morros hacen lo mismo... como no frene eso bien en frío tienes un susto o un serio problema.


Nu se, nunca he llevado esa categoria de frenos, y siempre pense que no seria para tanto...aunque si te pones en esa situacion, la verdad es que puede resultar complicado...
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 18:38 pm

con las frenadas en frio no hay problema..
yo le he recomendado que monte las greenstuff porque en frio frenan mejor que las normales, pero no son unas pastillas muy deportivas, es decir, si les das mucha chicha, se calentaran igual que las normales...

para un uso exigente estan las redstuff o las yellowstuff, y para competi, las bluestuff...

los discos no afectan mucho en la temperatura de frenada...
el que sean rayados influye en que las pastillas esten siempre dispuestas para frenar, sin suciedad ni partes cristalizadas...
si los discos son taladrados o semitaladrados son mera cuestion estetica y de peso...

yo llevo las greenstuff y los discos ebc rayados y frena mucho mas en frio que con las pastillas normales, y aguantan mas en caliente, pero tambien las he pasado de temperatura (aguantan mas pero no hacen milagros), por eso las recomiendo...
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 18:39 pm

yavitovts escribió:
cmp escribió:con la misma medida no hay problemas con los discos perforados o rayados (no recomiendo los perforados)

si varias medida hay unos porcentajes que hay que respetar


Y si dejas medida original,en mi caso los de 302mm y montas pinzas gordas??

Es que tengo por casa unas brembo de un 406 coupé, y estoy entre venderlas o ponerlas...lo que no tengo ni idea es si me valdran por anclajes, ni siquiera se en que discos se montaban...


esas brembo montaban 288mm, asique tendrias que hacerte unos soportes...

p.d. si te sobran hablamos, que yo si llevo 288, o si las montas, avisame por si me quedo tus 302mm, jajaja
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Notapor yavitovts » Sab Nov 20, 2010 18:57 pm

cmp escribió:
yavitovts escribió:
cmp escribió:con la misma medida no hay problemas con los discos perforados o rayados (no recomiendo los perforados)

si varias medida hay unos porcentajes que hay que respetar


Y si dejas medida original,en mi caso los de 302mm y montas pinzas gordas??

Es que tengo por casa unas brembo de un 406 coupé, y estoy entre venderlas o ponerlas...lo que no tengo ni idea es si me valdran por anclajes, ni siquiera se en que discos se montaban...


esas brembo montaban 288mm, asique tendrias que hacerte unos soportes...

p.d. si te sobran hablamos, que yo si llevo 288, o si las montas, avisame por si me quedo tus 302mm, jajaja


No es que me sobren, las tengo "apalancadas en el trastero", y a parte habria que desmontarlas para limpiarlas bien, y pegarles un buen pintado para que luzcan ...si no recuerdo mal eran de 4 pistones.(hace al menos 4 años que las tengo por ahi descuidadas...

Supongo que unos soportes , en un tornero no habra mayor dificultad, ni precio elevado no??
Mis discos estan para cambiar, asi que poco vas a hacer por ellos...
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 19:07 pm

juas, no me interesan los discos, me interesan las pinzas, lo demas se pone nuevo...

las brembo tutas si, son de 4 pistones... el soporte te lo hace un tornero, no tiene mucha comlicación, solo tomar medidas, pero 100 euros por los dos es facil...
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Notapor athlonsoft » Sab Nov 20, 2010 20:28 pm

Le metere algo mejor que trw y a ver que pasa

Un saludo
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Notapor Predator » Sab Nov 20, 2010 20:36 pm

Metele pastillas blandas y discos lisos. Con las blandas te fustigaran menos el disco, yo los brembo lisos los llevo intactos, creo que hay que hacer bastante el bestia para doblarlos, pero es posible, tambien depende de como conduzcas. Si te ha ocurrido ya, yo pasaria de inventos, hay discos lisos OMP grupo N que es lo que montan para competir en rallyes convencionales cochecillos basicos y con eso vas sobrado. (150€-180€)

Con las DS2500 si que se notaba en ir frias que no frenaban casi, despues eran crema. Las Necto AP frenan bien siempre y valen dos duros.
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Notapor albertomv01 » Sab Nov 20, 2010 20:57 pm

cmp escribió:con las frenadas en frio no hay problema..
yo le he recomendado que monte las greenstuff porque en frio frenan mejor que las normales, pero no son unas pastillas muy deportivas, es decir, si les das mucha chicha, se calentaran igual que las normales...

para un uso exigente estan las redstuff o las yellowstuff, y para competi, las bluestuff...

los discos no afectan mucho en la temperatura de frenada...
el que sean rayados influye en que las pastillas esten siempre dispuestas para frenar, sin suciedad ni partes cristalizadas...
si los discos son taladrados o semitaladrados son mera cuestion estetica y de peso...

yo llevo las greenstuff y los discos ebc rayados y frena mucho mas en frio que con las pastillas normales, y aguantan mas en caliente, pero tambien las he pasado de temperatura (aguantan mas pero no hacen milagros), por eso las recomiendo...

Gracias por la clase de frenado, discos y pastillas, CMP, que hay cosas que uno no sabe bien y siempre ayudas. ;)

Predator escribió:[...] Las Necto AP frenan bien siempre y valen dos duros.

De esto puedo dar fé... van de puta madre y eso que las monté a desgana, prefería otras marcas, me sorprendieron por lo bien que van en ciudad y en uso normal (no tramos, no pegarles calentones, etc.)
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Notapor cmp » Sab Nov 20, 2010 21:02 pm

las necto ap son mas o menos equivalentes a las greenstuff

las ds2500 ya estan por encima, del orden de las redstuff...
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