Pastilla de freno delanteras, modelos, precios, comparativa.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Pastilla de freno delanteras, modelos, precios, comparativa.

Notapor LoGos » Jue Dic 09, 2010 13:51 pm

Bueno va tocando el cambio de pastillas de freno en el Loeb y mirando en la web de Oscaro he visto que hay un monton de modelos, la conducción es suave, es decir, no necesito nada de altas prestaciones las de serie me valdrian perfectamente pero no recuerdo de que marca eran las que hacian ruido al frenar...¬¬

He estado mirado y seguramente coja las BOSCH, 26 euros me parece muy buen precio lo que no encuentro es si valen para modelos con ESP o sin ESP o si valen para los dos indistintamente.....

Alguien las ha montado y puede dar opinión o a probado algun otro modelo de la web?

Os dejo el link por si alguien más las esta buscado.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Jue Dic 09, 2010 14:02 pm

Necto AP.

Las llevo desde hace ya tiempo delante y cero quejas al respecto para una conducción suave, tanto en ciudad y carretera. Incluso dandolas cierta caña tampoco son malas, desde mi punto de vista, las más similares a las de serie incluso mejorando un poco las prestaciones. No hacen ruidos, no presentan fatiga y en invierno, con lluvias y tal también responden bien.

Para prestaciones deportivas las hay mejores, pero para un uso racional y diario del coche yo las recomendaría.

Chufflers tiene buenos precios, mandale un privado. ;)

INFO:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ight=necto

Hilo de Chuflers:

Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Jue Dic 09, 2010 14:10 pm

albertomv01 escribió:Necto AP.

Las llevo desde hace ya tiempo delante y cero quejas al respecto para una conducción suave, tanto en ciudad y carretera. Incluso dandolas cierta caña tampoco son malas, desde mi punto de vista, las más similares a las de serie incluso mejorando un poco las prestaciones. No hacen ruidos, no presentan fatiga y en invierno, con lluvias y tal también responden bien.

Para prestaciones deportivas las hay mejores, pero para un uso racional y diario del coche yo las recomendaría.

INFO:

Hilo de Chuflers:

Esas mismas llevo yo pero tan solo las encuentro un problema, si se puede decir así, para que frenen bien tienen que estar calientes necesitan 5-8 minutos de leves frenadas para que cojan temperatura y eso en el Loeb no creo que sea posible....xD

De todos modos era una opción son algo más caras pero merece la pena sin duda alguna al menos para mi conducción.

Le mande un privado a Chufflers pero no me ha respondido, le enviaré otro a ver si me dice algo.

Gracias salao ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Luisiss » Jue Dic 09, 2010 14:22 pm

Las necto son buenas porque son "blanditas"... a ver cuántos km las sacáis. Las de serie he visto coches con 100km... y todavía las llevaban en buenas condiciones.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Jue Dic 09, 2010 14:41 pm

Luisiss escribió:Las necto son buenas porque son "blanditas"... a ver cuántos km las sacáis. Las de serie he visto coches con 100km... y todavía las llevaban en buenas condiciones.

Pero con 100.ooo kms los discos se los habrá comido?
El cambio bueno seria 2 juegos de pastillas por cada juego de discos de poco sirve una pastilla tan dura, que son 50 euros, si lo que te estas comiendo es el disco que de 120 euros no baja...
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor C4_turbo » Jue Dic 09, 2010 14:52 pm

Yo le pondría Bosh o Textar, las dos don igual de buenas.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 09, 2010 15:05 pm

C4_turbo escribió:Yo le pondría Bosh o Textar, las dos don igual de buenas.

+1textar o necto ya que bosh con las que traia el coche de serie y me chillaban un monton
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Jue Dic 09, 2010 15:18 pm

Yo la última vez pille las mas baratas en Oscaro, y si no tienen stock te mandan unas mejores al mismo precio.

En mi caso mandaron las ferodo.

:D
robao

Notapor a100rouge » Jue Dic 09, 2010 16:10 pm

EBC normales, las negras, que las sacas por ebay en 25-30 euros. Ninguna envidia a pastillas normales de Bosch o Ferodo. O si no, las Greenstuff, por unos 55-60 equivalentes a las Necto AP o casi las Ferodo DS2500.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Luisiss » Jue Dic 09, 2010 17:03 pm

LoGos escribió:
Luisiss escribió:Las necto son buenas porque son "blanditas"... a ver cuántos km las sacáis. Las de serie he visto coches con 100km... y todavía las llevaban en buenas condiciones.

Pero con 100.ooo kms los discos se los habrá comido?
El cambio bueno seria 2 juegos de pastillas por cada juego de discos de poco sirve una pastilla tan dura, que son 50 euros, si lo que te estas comiendo es el disco que de 120 euros no baja...

Pues sin comerse los discos. Si usas el coche relajado y sin frenadas fuertes... te pueden durar bastantes km sin comerse los discos.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cronos » Jue Dic 09, 2010 17:04 pm

a100rouge escribió:EBC normales, las negras, que las sacas por ebay en 25-30 euros. Ninguna envidia a pastillas normales de Bosch o Ferodo. O si no, las Greenstuff, por unos 55-60 equivalentes a las Necto AP o casi las Ferodo DS2500.

viendo este post, a mi me chillan mucho otra vez las pastillas.. ya les di una manita de lija y les vi que aun les quedaba mucho, pero ese sonido me saca de quicio, y me han recomendado que les ponga las ferodo DS2500, pero ya os digo no encuentro dode las venden, sabeis algun sitio?
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor manuc4 » Jue Dic 09, 2010 17:11 pm

yo llevo R.H Road House y van perfectas,con una conduccion normal....
son una segunda marca de brembo. ;)
manuc4
Integrandome
Integrandome

Notapor yavitovts » Jue Dic 09, 2010 17:11 pm

albertomv01 escribió:Necto AP.

INFO:

Hilo de Chuflers:

Una vez mas estoy con alberto...si no vas a meterle mucha caña, las necto AP, son unas muy buenas sustitutas...

Ahora se comienza a oir hablar muy bien de las EBC, por FC cada mes se hacen compras conjuntas, lo que no tengo ni idea es por donde van los tiros en cuanto a $...
yavitovts

Notapor C4_turbo » Jue Dic 09, 2010 17:45 pm

Road house son una autentica basura. y no lo digo de lo que escuchado, si no que e gastado bastantes pastillas....
C4_turbo

Notapor farook » Jue Dic 09, 2010 22:07 pm

me cobran 77 euros en el concesionario con mano de obra, las que montan de origen. no me preguntéis el modelo....
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 1:00 am

EBC negras, las normales:

http://cgi.ebay.es/CITROEN-C4-04-EBC-FR ... 45f347df9e

EBC GreenStuff, algo más finas, a caballo entre NectoAP y Ferodo DS2500:

http://cgi.ebay.es/CITROEN-C4-1-6-EBC-G ... 2c550a56e4
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Vie Dic 10, 2010 2:38 am

Yo me quedo con este comentario de Granaíno al que se le podría añadir las EBC GreenStuff que comenta a100.

Granaíno2009 escribió:
LoGos escribió:
Granaíno2009 escribió:

Déjate de pruebas, eso con la Gaseosa :lol: .

Ferodo DS2500 y a correr :ok: . Quizás las RH vayan algo mejor que las Ferodo, pero al menos en el C4 no están ni mucho menos igual de probadas, y ante la prueba de que muchos foreros las montan...

Pero esas no necesitan calentarse mucho antes de estar al 100% de su rendimiento ¿?

No me saques tu vena Racing, que no te pega :lol: .

Tienes razón, al ser "de competición" hay que calentarlas (Es discutible pero la teoría es así), aunque dudo que te puedas llevar algún susto, sinceramente, como opción puedes montar siempre Necto AP, esas no habría que calentarlas, pero son "más para andar por casa" aunque superan y con creces a las de serie.

Si quieres algo más "normalito" puedes probar con Ferodo Premier, son mejores que las de serie, pero no para darle caña, y si ya lo que buscas es para darle mucha mucha caña, Ferodo Racing (De lo mejorcito, y de lo más difícil de encontrar de toda la gama, digamos que son la versión de competición de las DS2500) ;) .

Más o menos, en escala quedarían:
    - Bosch (De serie en el C4 - Pura mierda)
    - TRW Lucas (De serie en el C4 - No van mal pero tampoco son la panacea)
    - Ferodo Premier (Bastante más buenas, pero para andar por casa)
    - Necto AP (Bastante más buenas que las de serie, pero no las estrujes)
    - Ferodo DS2500 (Nos metemos en el campo de competición, de lo mejorcito, algo mejores que las Necto, pero la diferencia no es abismal)
    - Ferodo Racing (Para mí, lo mejor que se le puede poner al C4, pero no se encuentran así como así)

:saludo:
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Vie Dic 10, 2010 3:02 am

a100rouge escribió:EBC negras, las normales:

http://cgi.ebay.es/CITROEN-C4-04-EBC-FR ... 45f347df9e

EBC GreenStuff, algo más finas, a caballo entre NectoAP y Ferodo DS2500:

http://cgi.ebay.es/CITROEN-C4-1-6-EBC-G ... 2c550a56e4

Los 1.6 de ESP montan 137x57, no 137x51. Cuidado con eso...
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 3:16 am

Las he puesto por los precios, no por el modelo concreto, que pueden variar según motorizaciones.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cronos » Vie Dic 10, 2010 21:53 pm

Alquien me sabria decir donde se pueden comprar las Ferodo DS2500?? grasis!! :saludo:

Pd: y sino lo que diga a100rouge que sabe mucho, jejeje
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Vie Dic 10, 2010 22:04 pm

cronos escribió:Alquien me sabria decir donde se pueden comprar las Ferodo DS2500?? grasis!! :saludo:

Pd: y sino lo que diga a100rouge que sabe mucho, jejeje

Yo te puedo pasar un telef. del que me las puso a mi en mi ciudad, a otro forero tambien se las recogio y envio a casa.

Mi consejo despues de haberlas probado: Son muy buenas, pero relacion calidad precio es mucha pasta y si te digo la verdad frenan igual que las Necto o incluso peor. En cuanto a ruidos, a mi me han hecho ruido todas a los 7-8000 km, las Bosh, las DS2500 y ahora las Necto AP, pero amorrar van sin problemas, hasta los coches de rallye hacen todos ruido, y ahi van, eso es sintoma de que se aprovechan, jaja.

El unico pero de las Necto AP es que viene menos cantidad de pastilla, es decir, menos cm. que por ej las Ferodo que llevaban casi el doble, pero valen 4 veces mas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor albertomv01 » Vie Dic 10, 2010 23:01 pm

Predator escribió:El unico pero de las Necto AP es que viene menos cantidad de pastilla, es decir, menos cm. que por ej las Ferodo que llevaban casi el doble, pero valen 4 veces mas.
Como siempre, una vez más, completamente de acuerdo con todos los comentarios.

:susurro: Respecto a lo de ruidos de pastillas, las Necto AP con 21.000 kms. que las llevo ya hechos a veces, pocas y en raras ocasiones, las da por silvar su cántico... pero como dice Predator... eso es porque se las está aprovechando, no dejandolas gastar así sin más... :twisted:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor C4_turbo » Vie Dic 10, 2010 23:03 pm

Realmente, quitando a las trw, rh, y marcas raras (tipo andel, cecauto...) para el uso que le damos van mas que sobradas.
C4_turbo

Notapor cronos » Sab Dic 11, 2010 1:01 am

:silbido: y yo pensando que su cantico era algo malo...
Pd: tomando nota de todo esto para el proximo cambio de pastillas^^
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Mantenimiento