Aurgi, feuvert o Concesionario revisión de los 60.000

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor arago » Vie Dic 10, 2010 1:31 am

albertomv01 escribió:Arago, llevas razón en todo, pero lo que digo es que hablando, como en todo se entiende la gente, si este chico llega a un taller de barrio de buenas a primeras y dice eso de "hola, quiero mi revisión y la quiero ya" le dirán un amable "vale, te cuesta tanto y lo traes tal día"

Si entras suave y buscas un poco seguro que encuentras un taller bueno y económico con piezas de calidad... incluso, como digo, si tienes un buen taller de confianza, un conocido, amigo, etc. pueden ajustar un poco, pero como bien dices, siempre dentro de la lógica, no se trata de tirar de la cuerda y ahorcar al dueño del taller que también tiene que comer y mantener su negocio, claro está. ;)

exacto, si vas buscando el buen servicio i la calidad el precio te lo ajustan solo ahora si vas buscando lo mas barato piensa k muchas veces aunk no siempre en el precio va la calidad, pero si es conocido i eso seguro k te hace un buen precio.
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor farook » Vie Dic 10, 2010 1:31 am

bien, me encantaría hacerlo yo, pero con la caja de herramientas de mi casa como que no, no dispongo de sitio ni elevador etc.
Bien el tema de llevarlo al aurgi, feuvert etc, joder un cambio de aceite y filtros, es lo que menos se despacha en mecanica...otra cosa que me tiene preocupado es lo del total 7000 por lo visto uno b3/c3 antiguo, y el total b3/c4 que es el que debe llevar...por lo visto rompe los turbo a los 90 mil o porai...hay varios post...
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BINI » Vie Dic 10, 2010 1:37 am

lucia861 escribió:
C4_turbo escribió:La gente le gusta hablar muy mal de los sitios tipo aurgi, norauto....será por eso que están siempre a tope.

Esta claro que si es mas barato por algo será....porque tienen a muchos chavales aprendiendo, punto. Si tan malos fueran estarían cerrados, o nadie iría, porque al cabo del día pasan muchiiiisima gente.

Mi recomendación, que hagas tu la revision. Que no...pues a norauto, feuvert.....

miniñoc4, que estas hablando del aceite?? era un diesel? que salia negro? como sabias que estaba malo?

Lo siento, pero tngo que contestar.

No estoy de acuerdo contigo con que si fueran malos estarían cerrados.

El problema de esta gente es que no hacen las cosas con cuidado, y eso tiene su explicación. Son talleres que se caracterizan por la rapidez de los servicios, por tanto, no puede ser igual que en un taller de confianza.

Ahora te explico mi experiencia, con Norauto concretamente. En mi anterior coche (seat córdoba del 2002), fui a hacerle un cambio de ruedas. cambié las 4 ruedas, 150 € :shock:. Salí de allí con el volante un poquito de lado, se lo dije al chaval, y me dijo, tranquila, en cuanto andes un poco se corrije (ilusa, me lo creí). A la semana, seguía igual, se lo llevé y me hicieron el paralelo, supuestamente bien. A los 5.000 km, reviento la rueda delantera derecha. La cambio, a los 2.000 (7.000 km en total), la delantera izquierda. Llega la grúa, y cuando me enseña la rueda casi me muero, estaba por dentro en los alambres. Con las mismas, me fui a Norauto, con las 2 ruedas en los alambres y las facturas en la mano. Me dijeron que era problema de mi conducción y que no se hacían responsables.

Lo siento por la parrafada, pero tenía que decirlo. Yo no digo que sean malos en repuestos y esas cosas (por eso sobreviven), pero en lo que es "mecánica general" desde luego, un desastre y unos sinvergüenzas.

Estoy deacuerdo con tigo, pero debes de reconocer que quisiste ahorrar mucho con los neumáticos... 4 por 150.... yo pago por cada uno en 205/55r16 100...
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 1:54 am

C4_turbo escribió:La gente le gusta hablar muy mal de los sitios tipo aurgi, norauto....será por eso que están siempre a tope.

Esta claro que si es mas barato por algo será....porque tienen a muchos chavales aprendiendo, punto. Si tan malos fueran estarían cerrados, o nadie iría, porque al cabo del día pasan muchiiiisima gente.

Mi recomendación, que hagas tu la revision. Que no...pues a norauto, feuvert.....

miniñoc4, que estas hablando del aceite?? era un diesel? que salia negro? como sabias que estaba malo?

tacto, sonido del motor en aceite bueno tu cojes y limpia la varrilla y se quita un aceite malo se quede impregnado y si lo tocas con los dedos mas de lo mismo y e quidabo bastante aceite quemado y de este estilo en fin aqui pide opinion y yo doy la mia no se como sera los feuver de por ai arriba el del chiclana mejos no ir un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Vie Dic 10, 2010 1:54 am

farook escribió:bien, me encantaría hacerlo yo, pero con la caja de herramientas de mi casa como que no, no dispongo de sitio ni elevador etc.
Solo te digo que la última revisión de mi coche me la hice yo mismo y la herramienta más especial que necesite fue una carraca pequeñita que no me costó ni 5 euros.
Unos cuantos vasos para esa misma carraca que los saqué de un maletín de estos cutres de los 20 duros si te descuidas.
Un destornillador que nunca viene mal, y se necesita para sacar el cubrecarter y poco más.

Aparte, no has pensado en algo tipo alquiler de boxes, aquí en Madrid, yo fui a Car&You y resultó que entonces ya ni me tuve que preocupar por las herramientas, te dejan un mueble-cajonera con todas las necesarias y más, tienes elevador y recipiente para vaciar el aceite, incluso cuando tenía alguna duda hay mecánicos profesionales que están por allí que te comentan cómo hacerlo.

Te dejo la web del sitio, en ciudades grandes ya existen sitios similares donde los aficionados a la mecánica podemos hurgar un poco nuestros coches y no tener miedo de cambiar el aceite en medio de la calle y que te cace la policía vertiendo residuos (que la broma no es barata).

http://www.carandyou.com/page/tarifas-carandyou

En caso de que no te atrevas a hacerlo tú mismo pese a lo fácil que es (cambiar filtros y pastillas lo puedes hacer en la calle tranquilamente, lo único es que para el cambio de aceite necesitas el elevador y la aceitera y eso en media horalo tienes solucionado, por eso lo del alquiler de box), insisto en el hecho de que mejor que dar de comer a una "gran" cadena de reparaciones rápidas, dar de comer al taller pequeño de la esquina de la calle de abajo y así ya tenemos taller y un "amigo" para la próxima cosilla que nos surja.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor lucia861 » Vie Dic 10, 2010 2:00 am

BINI escribió:
lucia861 escribió:
C4_turbo escribió: [...]

Estoy deacuerdo con tigo, pero debes de reconocer que quisiste ahorrar mucho con los neumáticos... 4 por 150.... yo pago por cada uno en 205/55r16 100...

a ver, no soy experta...el coche lleva unas ruedas de 13", así que tampoco podían ser muy caras, me pusieron las de la marca de ellos...Más adelante le ponía Hankook y me costaban las 4, 210€ así que...por el precio no eran, además era ofera 4X3. Aún así, no tiene justificación lo que hicieron de quitarse toda la responsabilidad, con el segundo reventón casi me estampo con un guardarraíl porque me pilló en plena curva...
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 2:00 am

aaaa se me olvidaba tambien hacen chapuzas como montar una pastilla nueva y una vieja ya que no recojieron los pistones de un audi increible cuando lo vii :shock:
(albertomv01 En caso de que no te atrevas a hacerlo tú mismo pese a lo fácil que es (cambiar filtros y pastillas lo puedes hacer en la calle tranquilamente, lo único es que para el cambio de aceite necesitas el elevador y la aceitera y eso en media horalo tienes solucionado, por eso lo del alquiler de box), insisto en el hecho de que mejor que dar de comer a una "gran" cadena de reparaciones rápidas, dar de comer al taller pequeño de la esquina de la calle de abajo y así ya tenemos taller y un "amigo" para la próxima cosilla que nos surja.) mas de acuerdo no puedo estas
miniñoc4

Notapor C4_turbo » Vie Dic 10, 2010 2:21 am

Mira si empezamos rajar de los talleres os aseguro que no se libra ni la rolls royce ;)

Os cuento lo que le paso a mi padre hace ya como 12 años.....fue a la citroen a cambiarle un manguito del radiador porque perdía, el lo vio EL vaya....y al poner la abrazadera se le escapo el destornillador y pincho el radiador, y ahora decía el tío como que la avería era el radiador picado.....

ESO NO ES MENOS VERGUENZA??????????????

Lo dicho, hazlo tu mismo con ayuda de un colega y listo!
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 2:26 am

C4_turbo escribió:Mira si empezamos rajar de los talleres os aseguro que no se libra ni la rolls royce ;)

Os cuento lo que le paso a mi padre hace ya como 12 años.....fue a la citroen a cambiarle un manguito del radiador porque perdía, el lo vio EL vaya....y al poner la abrazadera se le escapo el destornillador y pincho el radiador, y ahora decía el tío como que la avería era el radiador picado.....

ESO NO ES MENOS VERGUENZA??????????????

Lo dicho, hazlo tu mismo con ayuda de un colega y listo!

vale estoy de acuerdo,y me lo creo. yo curro en un taller familiar y yo no pertenezco a la familia solo soy un trabajador y es un pequeño taller y se de lo que ablo entre con 18 años y tengo 25 currando en el mismo sitio
miniñoc4

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 2:29 am

c4_turbo entre como pinche limpiando mas que una balleta bloque pelai para reparar culatas arboles de levas bielas pistones distribuciones a diestro a siniestro y toco tanto turismo como Vehiculo.Industriales

y como tu dices si este chaval lo puede hacer solo mejor si no al pequeño taller

talleres de cambiar piezas muchos, talleres de mecanicas poco jeje
miniñoc4

Notapor farook » Vie Dic 10, 2010 2:56 am

miniñoc4 escribió:c4_turbo entre como pinche limpiando mas que una balleta bloque pelai para reparar culatas arboles de levas bielas pistones distribuciones a diestro a siniestro y toco tanto turismo como Vehiculo.Industriales

y como tu dices si este chaval lo puede hacer solo mejor si no al pequeño taller

talleres de cambiar piezas muchos, talleres de mecanicas poco jeje

Bien he mirado una web de recambios y salen todos los filtros con gastos de envío 88 euros, y he visto un brico de cambios de filtros pero no me aclaro...me da que el lunes lo llevo al conce y total 9000....ahhhhhhhhh
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor farook » Vie Dic 10, 2010 13:54 pm

Señores/as, al final ya he pedido cita en el concesionario, es lo que tiene leer y leer post del foro...222 e con aceite total 7000, ya le comentare lo de echarle el 9000 en principio me dice la chica que no les ha dado nunca problemas...
...Norauto 188 euros con aceite norauto
...Feuvert 160 sin aceite y no se si incluye los filtros, ya sabeis la revisión integral.
...la casa 222 con aceite t.7000

Una pregunta el 1.6 hdi vtr 92 cv tiene testigo avisador de pastilla de frenos gastados?
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RULO » Vie Dic 10, 2010 14:30 pm

farook escribió:Señores/as, al final ya he pedido cita en el concesionario, es lo que tiene leer y leer post del foro...222 e con aceite total 7000, ya le comentare lo de echarle el 9000 en principio me dice la chica que no les ha dado nunca problemas...
...Norauto 188 euros con aceite norauto
...Feuvert 160 sin aceite y no se si incluye los filtros, ya sabeis la revisión integral.
...la casa 222 con aceite t.7000

Una pregunta el 1.6 hdi vtr 92 cv tiene testigo avisador de pastilla de frenos gastados?

Claro, en los conces se tienen que quitar los restos de Total 7000 que les queda.. que van a decir... :roll:

Y no, no tienen avisador de pastillas gastadas.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4_turbo » Vie Dic 10, 2010 16:52 pm

tantas vueltas para parar al mismo sitio.

Creo que nadie te recomendó el concesionario oficial, y al final lo llevas allí.

La pregunta es....

¿para que abres el post si al final as echo lo que te ha salido de ahí?

Y otra cosa, aurgi, feuvert, norauto....no es siempre lo mas barato....

Te aseguro que si preguntas en cualquier taller de barrio te hace un precio apañao.

Tu veras chato
C4_turbo

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 16:52 pm

rulo mi jefe tiene un c5 un 2.2hdi (faseII) y los cambio de aceite se lo hago yo mismo y te puedo asegurar que con el 7000 no da dado ni un problema sin perdidas y sin olgura de turbo. el coche va camino de 6 años y va como la seda, a esto ai que decir que no olvidamos de los 20.000kilometros que pone en el cuadro siempre se los cambiamos a los 15.000 (para los gasolina 20.000 esta bien echo, para los diesel lo suyo es unos 15.000 ya que se degrada mas por mucho que ponga el proximo intervalo a los 20.000 o 30.000 )
miniñoc4

Notapor miniñoc4 » Vie Dic 10, 2010 16:56 pm

c4_turbo estoy de acuerdo con tigo seguro que en cualquier taller de barrio te hacen el cambio y si son apañados te revisan todo el coche frenos nivel de caja de cambio nivel de bateria (agua destilada) si el filtro del polen esta malo te pondran uno nuevo o te avisan.

solo es preguntar y ves precio si te interesa lo hace si no como as dicho casa oficial pero 1 ve a un taller de barrio saludoss
miniñoc4

Notapor arago » Vie Dic 10, 2010 17:08 pm

C4_turbo escribió:tantas vueltas para parar al mismo sitio.

Creo que nadie te recomendó el concesionario oficial, y al final lo llevas allí.

La pregunta es....

¿para que abres el post si al final as echo lo que te ha salido de ahí?

Y otra cosa, aurgi, feuvert, norauto....no es siempre lo mas barato....

Te aseguro que si preguntas en cualquier taller de barrio te hace un precio apañao.

Tu veras chato

+111111199999992992298838383
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Vie Dic 10, 2010 17:15 pm

miniñoc4 escribió:rulo mi jefe tiene un c5 un 2.2hdi (faseII) y los cambio de aceite se lo hago yo mismo y te puedo asegurar que con el 7000 no da dado ni un problema sin perdidas y sin olgura de turbo

Si no te digo que no, vamos, el mio hasta el cambio de los 60000 tenia ese aceite, pero como todo en esta vida avanza, tambien los aceites, y ahora mismo el 9000 es mejor y mas recomendado, ;), pero los conces que compran grandes cantidades, pues se tienen que ir quitando los restos antes de empezar a utilizar el otro tipo.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor farook » Vie Dic 10, 2010 18:29 pm

Bien no es abrir el post para volver al mismo sitio...sino que es lo malo de los foros, hay opiniones para todos los gustos...un compañero me ha recomendado un mecanico de estos de barrio...vamos a ver que presupuesto me da..por lo visto le hacen precio de mayorista y le dire lo del total 9000...ya os digo, sime cuadra anulo lo del conce.
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4_turbo » Vie Dic 10, 2010 19:31 pm

Buenas a todos, tengo que hacerle la revisión de los 60.000 1.6 hdi 92.y ya no tengo garantía,paso del concesionario, que sitio me aconsejáis?

Solo digo eso, creo que la gran mayoría a dicho taller de barrio o que lo hagas tu, y al final as echo lo que te a salido de ahí....

¿para que preguntas entonces? ES QUE NO LO ENTIENDO.
C4_turbo

Notapor albertomv01 » Vie Dic 10, 2010 23:35 pm

C4_turbo escribió:¿para que preguntas entonces? ES QUE NO LO ENTIENDO.
1. Pregunta porque es un foro libre.
2. Hace lo que le parece porque es una persona libre.
3. No estamos obligados a responder y si lo hacemos, lo debemos hacer libremente, aceptando tanto el respondido nuestras respuestas, como los "respondientes" sus consecuencias.

No hay más vuelta que darle C4_turbo. El chico abrió un hilo, se le ha respondido y ha actuado, nos parezca mal o bien, le hemos tratado de aconsejar buenamente, y él ha hecho lo que buenamente le ha apetecido, al fin y al cabo ¿cuál es el problema? No le des más vueltas que te veo venir desde que llevas ya 3 post dando vueltas al mismo tema. No caldees el ambiente, en este foro ese tipo de comportamiento no se admite.

Un saludo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor farook » Sab Dic 11, 2010 0:59 am

Bien C4 turbo repasa el post,..aragon que concesionario...otro que al taller de barrio y forero que feuvert y aurgi que para eso están llenos.
...abro el post porque me jode pagar 250 euros por unos filtros y un cambio de aceite.
...bien he leido el post para hacerlo yo y comprarme las llaves de vaso...
...leo los bricos
+++cuidado con el filtro antipolen que la peña parte el parabrisas al apalancarlo para que salga
+++cuidado con dejar balsas de aceite viejo que obstrulle luego los conductos del turbo. pues digo aurgi o feuvert...
+++cuidado con los chavales que van a toda ostia y rompen plásticos etc y te echa aceite de bidón y son al final 40 pavos menos que el conce..
..........ah por último el del taller de barrio me llamaría para darme presupuesto, todavía estoy esperando...
doy por finalizado el post...

resumen a los hipocondriacos se les desaconseja que miren sus dolencias en internet, supongo que esto es parecido...gracias a todos!!

**entiendo que es una pregunta que todos nos hacemos cuando se nos pasa la garantía**
....me encanta esa frase que se suele repetir en los "foros" lo barato sale caro, se me rece un post...
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arago » Sab Dic 11, 2010 1:11 am

soy arago, no aragon y te aconsejé un taller de barrio no un conce
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4_turbo » Sab Dic 11, 2010 2:27 am

arago déjalo....(por cierto por lo que veo vivimos a 20 km de distancia jajaja)

Alberto veo que ya me conoces, yo es que soy así, no voy buscando malos royos, es mi forma de expresarme.

Esto me recuerda cuando de niño le preguntas algo a tu padre, y te aconseja una cosa, le preguntas, a tu hermano y te aconseja otra, le preguntas a tu mejor amigo y te aconseja otra, y al final haces lo que ninguno de los 3 te aconseja....entonces para que coño preguntas?? coges pides presupuesto a los talleres y te ahorras que la gente se implique.

Luego, que yo sepa nadie parte el limpia quitando el filtro de polen, sobre los restos de aceite, lo primero que nunca va a salir todo, y seguro que en cualquier taller ( a no sea que lo hagas tu) no esperaran a que termine de chorrear como es debido.

Termino diciendo que hagas lo que quiera, porque al fin y al cabo es lo que vas hacer, y....si al final lo haces tu puedes contar conmigo por si tienes alguna duda o algo.

Un saludo!
C4_turbo

Notapor farook » Sab Dic 11, 2010 3:06 am

...este es el foro de c4treros???

para eso se pregunta no?, no nací ayer. Antes de esto sabía lo que hay referente a los talleres y sus tópicos...
logicamente solo quería saber las experiencias y lo que hacías cada uno y que opinabais de lo que se lee por el foro, si no echar un vistazo a temas de aceites etc, veré todos los comentarios y miraré precios e iré al que mas garantía me de y mas economico sea.

DOY POR CERRADO EL POST GRACIAS A TOD@S
farook
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento