duda con conexiones ps2

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

duda con conexiones ps2

Notapor jali » Sab Dic 11, 2010 0:57 am

muy buenas:

voy a adquirir un navegador chino... es un navegador que tiene todo tipo de conexiones.. pero cuando lo tenga me gustaría ponerle la playstation 2 para echar unas partidas o ver pelis....y poner la play en la guantera y conectarlo al navegador...

si alguien a tenido o tiene la play en el coche que me diga como se hace.?

la pregunta o duda es ? que necesito para conectar una play 2 al navegador chino... todos me dicen que con una entrada auxiliar me sirve y otros dicen que necesito un convertidor de 230v...

que decís de esto ??

gracias makinassssss
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Notapor visvis » Sab Dic 11, 2010 1:37 am

el convertidor te diria que seguro que si

la Play 2 va a 220V y el coche va a 12V
y hay que convertir los 12 en 220

supongo y esto es solo un suponer que la entrada aux de tu navegador tendra tres RCA(roja, blanca y amarilla) y si no me equivoco la Play trae esas conexiones, asi que por la entrada de audio y video no creo que tengas problema

alguien seguro que te puede asesorar mejor, pero creo que con esas dos cosas te vale de sobra

por cierto la Play cabe en la guantera?

un saludillo
visvis

Notapor axelin » Sab Dic 11, 2010 1:55 am

Es como te dice visvis, necesitas las dos cosas.

Para la conexión RCA no hay más misterio, conectar y punto. Aunque los cables del navegador son cortos, tendrías que dejar los cables conectados de la play siempre. Otra opción sería comprar cable que pudieras usar para alargar. La opción más elegante sería comprar el adaptor RCA de Citroën que digo yo que valdrá.

Para dar alimentación a la play2 tienes dos opciones:

-Comprar un adaptador de mechero para la play tirando de ebay o internet más fácil que por tiendas seguramente.

- Comprar un inversor de 12 a 220v que te entregue la potencia que, como mínimo, requiera la play. La sección de cable y cómo conectarlo ni idea, me gustaría saberlo porque es un tema que me interesa porque tengo uno muerto de asco y no lo he puesto por pereza :lol: Seguro que los expertos saben cúal es la correcta. Esta es la opción que te aconsejo aunque lleve más trabajo porque hay que pasar cable de batería al inversor del interior del coche.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jali » Dom Dic 12, 2010 0:52 am

visvis escribió:el convertidor te diria que seguro que si

la Play 2 va a 220V y el coche va a 12V
y hay que convertir los 12 en 220

supongo y esto es solo un suponer que la entrada aux de tu navegador tendra tres RCA(roja, blanca y amarilla) y si no me equivoco la Play trae esas conexiones, asi que por la entrada de audio y video no creo que tengas problema..... si si las conexiones ya las trae sera solo empalmar y listo

alguien seguro que te puede asesorar mejor, pero creo que con esas dos cosas te vale de sobra

por cierto la Play cabe en la guantera? no lo se porque de momento no la e metido pero por lo que veo en videos si que entra

un saludillo

gracias visvis
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Dom Dic 12, 2010 1:01 am

axelin escribió:Es como te dice visvis, necesitas las dos cosas.

las 2 cosas...a que os referís? entrada auxiliar y convertidor? porque la entrada ya la tiene el navegador no me ara falta no ?

Para la conexión RCA no hay más misterio, conectar y punto. Aunque los cables del navegador son cortos, tendrías que dejar los cables conectados de la play siempre. Otra opción sería comprar cable que pudieras usar para alargar. La opción más elegante sería comprar el adaptor RCA de Citroën que digo yo que valdrá.

Para dar alimentación a la play2 tienes dos opciones:

-Comprar un adaptador de mechero para la play tirando de ebay o internet más fácil que por tiendas seguramente.

cuando dices adaptador te refieres a esto ??? Imagen si es así ya lo tengo en casa

- Comprar un inversor de 12 a 220v que te entregue la potencia que, como mínimo, requiera la play. La sección de cable y cómo conectarlo ni idea, me gustaría saberlo porque es un tema que me interesa porque tengo uno muerto de asco y no lo he puesto por pereza :lol: Seguro que los expertos saben cúal es la correcta. Esta es la opción que te aconsejo aunque lleve más trabajo porque hay que pasar cable de batería al inversor del interior del coche.

tengo entendido que se puede quemar el coche si conecto el conversor es eso cierto???

bueno haber si me voy enterando del tema porque la verdad es que me interesa mucho conectarla...

gracias chicos
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor noregistrado » Dom Dic 12, 2010 1:10 am

Jali, para conectar la play son necesarios unos requisitos que son:

- Primero debes darle corriente a la play, ésta funciona a 220V en corriente alterna, el coche dá 12V en corriente continua, por lo que necesitas un transformador o convertidor que te realice esta funcion, hay muchos y diferentes tipos, sólo debes mirar cuanto consume la play y comprarle el convertidor necesario.

- Segundo, para meterle señal de video al navegador desde la Play necesitas (esto te lo digo sin informacion sobre el navegador, pero seguro que trae conexiones en RCA) el cable que trae la play que tiene los 3 conectores en RCA, amarillo, blanco y rojo, con esto le metes audio y sonido al navegador.

Es muy facil, solo necesitas el cable y el convertidor.

Fíjate en el navegador, que tipo de entrada de audio y video tiene, así sabras que cable debes escoger.

Un salduo!!!!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor axelin » Dom Dic 12, 2010 1:15 am

Con las dos cosas me refiero a lo que dice visvis no yo, es decir conectar cables sin más y algo que te convierta los 12 V a 220V necesarios. Yo te he dicho las dos opciones que tienes para conseguir esos 220V.

Ese adaptor que me muestras no sirve porque solo es un ladrón de tomas, no es un trafo que te consigue 220V. Tendrías que ser algo como esto

Imagen

Como puedes ver por un lado está la conexión al mechero y por otro lado está la conexión a la play directa. No sé que play tendrás pero tendrás que fijarte en que sea la misma conexión (uno macho y otro hembra claro).

El inversor es esto:

Imagen

Con esto no tendrás problemas de quemar nada si pones el cable adecuado. Con el adaptador de mechero tampoco porque la play tampoco trabajará a 220V sino que trabajará a menos (en la play lo pondrá). Lo que pasa que con el inverter podrás conectar todo lo que quieras con tus adaptadores normales (lo que conectas al enchufe de pared para dar energía a la play también es un adaptador pero al reves, de 220V alterna a 12V continua).
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jali » Dom Dic 12, 2010 1:42 am

por cierto tengo la play 2 ( grande, la gorda) y detras pone " AC 220-240V 50/60Hz 50w "

y el cable que sale da la play y va al enchufe es este:

Imagen

lo digo por que en la foto que me as mostrado sale el mechero con una clavija redonda y ese sera para la play 1..

el otro es este:

Imagen

gracias chicoss

por cierto no cal que me coja el conversor con toma de mechero no?? por que si la play 2 la conecto al conversor y del conversor a la batería para que quiero el mechero???
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor axelin » Dom Dic 12, 2010 15:57 pm

Si me dices que conectas ese enchufe de la foto directamente a la play, es porque el transformador de 220V a un voltaje más pequeño y continuo está dentro de la play. El voltaje que has leido es el que nos dan las casas y que debe ser transformado para poder usarse en aparatos.

Tendrías que buscar por internet un adaptador de mechero para la ps2 fat (o si te pone el número de serie, también podría ayudarte eso). Yo pensaba que tendrías esto:

Imagen

En esa foto tienes por un lado el conector que me dices que conectas directamente a la play( son dos tubos) y el conector redondo pequeño que sale en la primera foto que te puse. Seguro que no tienes eso, ¿no?

por cierto no cal que me coja el conversor con toma de mechero no?? por que si la play 2 la conecto al conversor y del conversor a la batería para que quiero el mechero???

Esto no lo he entendido. ¿A qué te refieres con conversor?
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jali » Dom Dic 12, 2010 18:09 pm

axelin escribió:Si me dices que conectas ese enchufe de la foto directamente a la play, es porque el transformador de 220V a un voltaje más pequeño y continuo está dentro de la play. El voltaje que has leido es el que nos dan las casas y que debe ser transformado para poder usarse en aparatos.

Tendrías que buscar por internet un adaptador de mechero para la ps2 fat (o si te pone el número de serie, también podría ayudarte eso). Yo pensaba que tendrías esto: mmm nop no lo tengo tendría que comprarlo

Imagen

En esa foto tienes por un lado el conector que me dices que conectas directamente a la play( son dos tubos) y el conector redondo pequeño que sale en la primera foto que te puse. Seguro que no tienes eso, ¿no? pues no jejeje tengo el que te puse en la foto que son dos tubitos..

Esto no lo he entendido. ¿A qué te refieres con conversor?

me refiero que en la foto que me as enseñado de los convertidores sale un mechero con cable rojo y negro, yo me refiero que para que necesito yo ese mechero.... porque si la play la conecto al enchufe del convertidor y el convertidor lo conecto a batería para que quiero el mechero...el unico mechero que necesito es el del adaptador que compre no??

haber si me e sabido explicar jejeje

muchas gracias fiera
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor axelin » Dom Dic 12, 2010 18:29 pm

Puf o estoy empanado o te lias. A ver por partes:
No tienes que comprar lo de la última foto que te he puesto, eso es la fuente de alimentación que tienen otras ps2 (la tuya está integrada dentro). Si hubieras tenido esa fuente, con lo de la primera foto te bastaba porque tenía el mismo conector (un solo tubo redondo).

La foto de los convertidores que llamas tú (se llama inversor o inverter, no lo llames convertidores porque eso son todas las cosas y me lio :lol: ). La toma de mechero que sale en esa foto junto con el inverter no la tengas en cuenta. Yo ni la había visto, solo te quería enseár una foto qeu se viera bien, sino ponlo en Google. El inversor es el cuadrado gordo que ves, que tiene las tomas de enchufe normal, fusibles de protección y bornes para conectar los cables (no tienen porque venir incluidos y mucho menos ser con forma de pinza, aunque en la foto salgan asi).

Dos opciones a ver si te queda claro:
- Comprar un inverter que te proporcione la potencia necesaria para alimentar a la play. Habría que buscar cuánto consume la play porque yo no lo sé. También comprar los cables para conectar a la batería (si no van incluidos) adecuados al amperaje que vayan a soportar. El inverter lo podrías poner en la guantera o debajo del asiento.

- Comprar un adaptador de mechero para la ps2 fat cuyo borne por un lado sea el del mechero (lógico :lol: ) y el otro sea los dos tubitos pegados. Se supone que si te venden eso ya estará preparado para entregar la potencia necesaria a la play, quemarse no se quemará pero según la potencia que necesite la play igual se queda escaso. No debería porque si lo vendes es por algo pero yo que sé. Con el inverter adecuado eso no te pasaría y además lo podrías usar para cualquier otro aparato de enchufe.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor visvis » Lun Dic 13, 2010 0:03 am

mira lo que he visto por ahi, no se lo que valen en ebay pero con eto creo que tendrias de sobra

http://www.segundamano.es/madrid/conver ... &st=a&c=53

un saludillo
visvis

Re: duda con conexiones ps2

Notapor jali » Lun Ene 03, 2011 0:39 am

bueno la semana que viene si dios quiere ya tengo el navegador montado y pondré la ps2 (la gorda).... el convertidor de 12 a 220 me lo pueden regalar un familiar que no lo utiliza... solo me aria falta el adaptador del mechero con los 2 tubitos que van a la entrada de la play... donde lo puedo encontrar???

y por cierto e leido por hay que me aria falta un rectificador de boton?? que significa esto ?? tengo que poner algún interruptor ??

y otra cosilla, me estoy planteando compararme la ps2 slim (la finita ) de segunda mano o nueva porque tengo entendido que es menos jaleo y que ya incluye una fuente de alimentación..

que me decís ??

gracias chicos
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor kimi.bdn » Lun Ene 03, 2011 1:05 am

jali escribió:bueno la semana que viene si dios quiere ya tengo el navegador montado y pondré la ps2 (la gorda).... el convertidor de 12 a 220 me lo pueden regalar un familiar que no lo utiliza... solo me aria falta el adaptador del mechero con los 2 tubitos que van a la entrada de la play... donde lo puedo encontrar???

y por cierto e leido por hay que me aria falta un rectificador de boton?? que significa esto ?? tengo que poner algún interruptor ??

y otra cosilla, me estoy planteando compararme la ps2 slim (la finita ) de segunda mano o nueva porque tengo entendido que es menos jaleo y que ya incluye una fuente de alimentación..

que me decís ??

gracias chicos

dios como te lías!!!!

El adaptador de mechero te tiene que venir con el convertidor de 12v a 220v y en el convertidor normalmente viene con una salida de corriente normal (como las de casa) para que puedas enchufar cualquier cosa.

PD: Te vas a dejar la vista viciándote con esa pantalla tan pequeña...
Imagen
Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life.
kimi.bdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jali » Lun Ene 03, 2011 1:18 am

el adaptador de mechero para la play es aparte,.. no me viene con el convertidor ya que el convertidor me lo pueden regalar, pero sin el adaptador, y cuando estuve mirando el convertidor en tiendas no incluía nada.

pd: si que es cierto que cuando compras el convertidor te viene con un mechero porque lo e visto pero no con el de la play

un saludete compi
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Lun Ene 03, 2011 2:22 am

al final me decanto por el inverter que no por el adaptador con el mechero..

por cierto que tipo de cable necesitare para el inverter?es un cable especial ? y donde tengo que conectar ese cable...? a cualquier tornillo y a un cable o a donde ???

y necesitare algún interruptor extra o con el del inverter me sobra ??

pd2: la play 2 funciona a 220/240 v y a 50w....de cuanto tiene que ser el inverter??? es que como e dicho mas arriba me regalan uno y nose de cuanto tiene que ser el voltaje y los watios del inverter para que vaya bien ?

gracias compis
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Lun Ene 03, 2011 16:49 pm

nadie ????
Imagen