1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Notapor Adri48 » Mié Dic 22, 2010 16:29 pm

Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 16:45 pm

Y los filtros de aire y polen???? :shock:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Adri48 » Mié Dic 22, 2010 16:55 pm

el de aire no le toca todavia y el de polen lo cambiare cuando tenga un año el coche
que os parece ami me parece un poco caro la verdad... pero como estan en garantia no me queda mas remedio
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 17:00 pm

Adri48 escribió:el de aire no le toca todavia y el de polen lo cambiare cuando tenga un año el coche
que os parece ami me parece un poco caro la verdad... pero como estan en garantia no me queda mas remedio

Hombre, el de aire es muy recomendable cambiarlo en cada revision, ten en cuenta que es una parte importante, es lo que elimina las particulas del aire que va al motor... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Notapor LoGos » Mié Dic 22, 2010 17:28 pm

Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Notapor albertomv01 » Mié Dic 22, 2010 18:09 pm

Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Si la has pasado en un Servicio Oficial Citroen, que veo que sí por lo que te han cobrado por el lavaparabrisas y el "agua limpia" (que con eso todavía no sé a qué se referirán, pero como sea a agua de grifo es pa´matarlos) no entiendo por qué no te han cambiado como mínimo también el filtro de aire... :?


LoGos escribió:Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.
Fijate que te diría que el filtro del aire del motor es más importante que el filtro de aire de habitáculo, así que Lgos, como vuelva a oirte decir eso de que filtro de aire a los 40.000 te atizo... :rodillo:

El filtro de aire de habitáculo lo que hace es como mucho tamizarse y no filtrar adecuadamente el aire. Así que el que no entre aire al habitáculo, donde llevo las ventanillas y las bajo o las subo a mi antojo, me la toca.... pero que no le entre aire adecuadamente al motor... ejem, ejem...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor DMA » Mié Dic 22, 2010 18:16 pm

alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor albertomv01 » Mié Dic 22, 2010 18:18 pm

DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!
En lo del aceite llevas toda la razón... en lo del filtro de aire, yo pensaba (y de hecho, así lo hago) que se cambia cada revisión no cada dos.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 18:18 pm

DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!

Pues si con 20 mil estan nuevos.... no se como veras uno mal.... No circulo por el Sahara, pero tendria que haber sacado una foto de los dos filtros tras mi ultima revision.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Notapor LoGos » Mié Dic 22, 2010 18:22 pm

albertomv01 escribió:El filtro de aire de habitáculo lo que hace es como mucho tamizarse y no filtrar adecuadamente el aire. Así que el que no entre aire al habitáculo, donde llevo las ventanillas y las bajo o las subo a mi antojo, me la toca.... pero que no le entre aire adecuadamente al motor... ejem, ejem...


Que no tio, que a los 20.000kms esta nuevo y como hagas autopista ya ni te cuento!!!!



DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!



Eso mismo me dijo el del taller al eneñarme a los 60.000 el filtro nuevo habiendolo cambiado antes a los 20.000 " estas tirando el dinero".
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor LoGos » Mié Dic 22, 2010 18:24 pm

albertomv01 escribió:
DMA escribió:alberto, los filtro de aire de motor con 20.000 kms estan nuevos!! (a no ser que en tu recorrido diario tengas que atravesar el sahara)
Lo que si veo mal es lo de 20.000 kms... es mucho peor dejar el aceite de los 15.000 a los 20.000 kms que dejar 40.000 kms el filtro de aire.

Aceite en HDI 1.6 cada 15.000 !!!!
En lo del aceite llevas toda la razón... en lo del filtro de aire, yo pensaba (y de hecho, así lo hago) que se cambia cada revisión no cada dos.



Si lo cambias tú mismo sí, perfecto mucho mejor irá y por el módico precio de 18 euros, el coche si pagas a un taller no porque se te van 80 y pico euros innecesariamente entre filtro, mano de obra, iva...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor C4_turbo » Mié Dic 22, 2010 19:09 pm

Yo no se donde conmduciis ustedes, pero todos los filtros que yo saco con 20.000 estan echo mierda.

Y lo que ahorras en el filtro lo gastas en gasoil al fin y al cabo.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 19:17 pm

C4_turbo escribió:Yo no se donde conmduciis ustedes, pero todos los filtros que yo saco con 20.000 estan echo mierda.

Y lo que ahorras en el filtro lo gastas en gasoil al fin y al cabo.


+1!!!!. Conduciran dentro de una camara hiperbarica!!!! :meparto::meparto::meparto:

Pd: Muchisima razon tio, no le entra el suficiente aire y sube la proporcion de mezcla... y por 20 euros... prefiero no ir jodiendo el coche poco a poco.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor pabl0p » Mié Dic 22, 2010 19:46 pm

Yo tengo el 1.6 HDI y cambio aceite y filtros cada 15.000, no cada 20.000. Y sobre el filtro de polen y aire, a mi me lo cambiaron en la de los 30.000 :?
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Adri48 » Mié Dic 22, 2010 20:05 pm

Weno aber por partes jejje
el agua que echan es destilada pero vamos es una burra
El fallo a sido mio se me olvido rellenarlo

El coche a hecho todos los km en carretera asique el filtro del aire segun mi criterio esta bien

El del polen no e notado sintomas de que este sucio ni nada

Y el aceite yo x mi lo aria a los 15 mil ya que soi mecanico y entiendo bastante del tema (ademas va con repro) pero no puedo por custiones economicas es lo que tiene la vida del estudiante jeje

Pero que cobren casi 70 € por 4 L de aceite yo trabajaba en renault i los 5 l de ELF 5-40 de 50€ no subia
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 20:53 pm

Preguntaste si podias llevar el aceite tu??? Aqui por el foro venden el Total 9000 en 26 euros..... :roll: Y es garrafa de 5 litros...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Adri48 » Mié Dic 22, 2010 21:54 pm

pues no e preguntado pero vamos que me tocara hacer otra revision y ya se acabara la garantia i las are yo
;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor Luisiss » Mié Dic 22, 2010 22:22 pm

Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor RULO » Mié Dic 22, 2010 22:28 pm

Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.

+1 en lo del aceite, que cada vez queremos bajar mas los kms de las revisiones, cuando los laboratorios se afanan por aumentar la vida util de los aceites :meparto::meparto::meparto: ......

Pues tio, era para enseñarte mi filtro.. negro como Kobe Bryant..... :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor LoGos » Mié Dic 22, 2010 23:20 pm

Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda.
Y las revisiones de aceite cada 20mil, están bien. Si cada vez le metemos aceites de mejor calidad, y rebajamos las revisiones a la mitad, cuando nos queramos dar cuenta según salimos del conce vamos a tener que volver a cambiar el aceite de nuevo... Metiendo un buen aceite, con 20mil está bien

Y Rulo, yo he sacado un filtro de aire de un Xantia con 15mil, y estaba más blanquito que la barba de Melchor.


Ostia tio, 60.000 kms lo mismo son demasiados para el filtro ni tanto ni tan calvo.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor pabl0p » Mié Dic 22, 2010 23:38 pm

Adri48 escribió:Pero que cobren casi 70 € por 4 L de aceite yo trabajaba en renault i los 5 l de ELF 5-40 de 50€ no subia


Garrafa Total 9000 5L aceite en Citroën: 74,80€
La misma garrafa en Feuvert: 49,95€

Y si yo tuviera repro... hacerle 15.000 sin cambio de aceite ya sería estirarlo demasiado :roll:
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Adri48 » Mié Dic 22, 2010 23:41 pm

en lubricantes online.... no llega a 30€ xD

Ya se que es estirarlo con repro pero lo cuido bastante bien no voi haciendo el cafre x ai i eso que tengo 19 años na mas xD pero como conozco el tema se k ai ke hacer i que no pero vamos yo creo que a ls 20.000 tampoco esta mal
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: 1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Notapor arago » Mié Dic 22, 2010 23:56 pm

LoGos escribió:
Adri48 escribió:Bueno hoy e ido a realizar mi revision la 1º en este caso i weno os dejo la factura para que le hecheis un ojo
-junta tapon : 1,45
-filtro aceite : 11,96
-Lavaparabrisas: 2,14
-agua limpia : 3,29
-Total 9000 4L: 66,6
-mano de obra: 29,70

Total con iva : 135,86€


Te falta el filtro del polen que hay que cambiarlo cada 20.000, el de aire si lo cambias tu cada 20.000 y sino aguanta perfectamente los 40.000kms que indica Citroen, con este filtro te clavan en la mano de obra.



los filtros no duran kms duran hasta k tu veas k están sucios(de aki palante ya es en general para todos), el aceite yo recomiendo de 10 a 15kms y lo explico facilmente, el aceite total 9000 será muy muy muy muy muy bueno y to lok kerais, pero eso no tiene ná k ver, el aceite siempre va a lubricar, pak lo entendais, los diesel producen muxa carbonilla y esa carbonilla con el paso de los kms va obstrullendo el filtro de aceite, k pasa si está muy obstruido, k cada vez pasa menos aceite y si tiene k pasar X litros por el filtro va a pasar -X litros, y esto se traduce en falta de lubricacion del turbo i patapam a tomar x culo i de cabeza al"censo de turbos rotos" si hiciera una encuesta en ese censo de turbos rotos y preguntase cada cuanto le hacian el cambio de aceite, seguro k la mayoria diria 20.000kms o mas xk lo dice citroen... y sk los diesel no están hechos para aguantar tanto el aceite y mas k el aceite el filtro de aceite ;) ahi keda eso siento el ladrillaco jaja
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor arago » Mié Dic 22, 2010 23:59 pm

Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda..




ni idea de lok estás hablando
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Notapor Luisiss » Jue Dic 23, 2010 0:27 am

arago escribió:
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda..

ni idea de lok estás hablando

Pues hablo de que cambies el filtro de aire del coche a los 60mil km de que le hayas puesto nuevo. Es sencillo

Sobre el cambio de aceite, sácalo a los 10mil y estarás tirando aceite nuevo a la basura. El tío que ha diseñado tu coche es un ingeniero, y no es el primero que diseña. Si te dice que lo cambies cada 20mil km, es porque aguanta 30mil sin ningún problema. Hay una cosa que se llama margen de seguridad.

Te gusta el censo de turbos rotos no?? Pues cuenta cuánte gente que ha escrito en el foro tiene o ha tenido una rotura de turbo. Cuántos has contado?? 10?? 20?? Supongamos que has contado 30 tíos que han roto el turbo. Ahora mira cuántos hay registrados, ostias!! 15mil tíos!! lo que resulta hacer una media de rotura de turbos en torno al 0'2% de los usuarios registrados. Vaya... con ese porcentaje... seguiré haciendo los cambios cada 20mil amigo ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados