1º Revision HDI 1.6 20.000 Km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 0:32 am

Luisiss escribió:
arago escribió:
Luisiss escribió:Filtro de aire a los 60mil, no seais melodramáticos anda..

ni idea de lok estás hablando

Pues hablo de que cambies el filtro de aire del coche a los 60mil km de que le hayas puesto nuevo. Es sencillo

Sobre el cambio de aceite, sácalo a los 10mil y estarás tirando aceite nuevo a la basura. El tío que ha diseñado tu coche es un ingeniero, y no es el primero que diseña. Si te dice que lo cambies cada 20mil km, es porque aguanta 30mil sin ningún problema. Hay una cosa que se llama margen de seguridad.

Te gusta el censo de turbos rotos no?? Pues cuenta cuánte gente que ha escrito en el foro tiene o ha tenido una rotura de turbo. Cuántos has contado?? 10?? 20?? Supongamos que has contado 30 tíos que han roto el turbo. Ahora mira cuántos hay registrados, ostias!! 15mil tíos!! lo que resulta hacer una media de rotura de turbos en torno al 0'2% de los usuarios registrados. Vaya... con ese porcentaje... seguiré haciendo los cambios cada 20mil amigo ;)

aver k no te digo k tu cambies el filtro cuando yo lo diga, tu estas diciendo una cosa y te estoy diciendo k te ekivocas puesto k yo me dedico a eso y sé perfectamente lok digo x lok he visto y x la experiencia k tengo y creeme k me gustaria enseñarte muxas cosas de lask tengo en el taller, en cuanto a los ingenieros...aver, citroen kiere venderte un coche y ese coche no te puede durar toda la vida xk sino no venderian coches, y los de postventa tb tienen k comer, solo te digo lok hay, si no kieres verlo no lo veas, pero es asi, no te lo tomes a mal solo intento dar un consejo, no pienses k x eso no voy a ser tu amigo ;) pero cuanta mas gente haga lok tu eso de cambiar el filtro a los sesentamil k es un disparate, mas comemos los talleres xk mas averias se provocan :P en cuanto a lo del aceite te vuelvo a repetir, k x muy bueno k sea, los diesel siempre van a provocar esa carbonilla y eso irá a parar al filtro de aceite, i es el filtro de aceite elk no deja pasar la cantidad de aceite k debe x la mierda k acumula, de ahi la falta de lubricacion :P pero bueno cada cual paga su coche y eso le da derecho a hacer con el lok cada cual kiera
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 0:39 am

arago escribió:los filtros no duran kms duran hasta k tu veas k están sucios(de aki palante ya es en general para todos), el aceite yo recomiendo de 10 a 15kms y lo explico facilmente, el aceite total 9000 será muy muy muy muy muy bueno y to lok kerais, pero eso no tiene ná k ver, el aceite siempre va a lubricar, pak lo entendais, los diesel producen muxa carbonilla y esa carbonilla con el paso de los kms va obstrullendo el filtro de aceite, k pasa si está muy obstruido, k cada vez pasa menos aceite y si tiene k pasar X litros por el filtro va a pasar -X litros, y esto se traduce en falta de lubricacion del turbo i patapam a tomar x culo i de cabeza al"censo de turbos rotos" si hiciera una encuesta en ese censo de turbos rotos y preguntase cada cuanto le hacian el cambio de aceite, seguro k la mayoria diria 20.000kms o mas xk lo dice citroen... y sk los diesel no están hechos para aguantar tanto el aceite y mas k el aceite el filtro de aceite ;) ahi keda eso siento el ladrillaco jaja

Amén...:arrodillao:

Joder... que tengamos un post con un estudio técnico de aceites y un debate de la hostia no tiene precio... que tengamos un post en el que se habla, se afirma y se comprueba cada página que nuestros turbos se joden por tener un cárter con muy poco aceite y al cuál se le estira los kilómetros tampoco tiene precio... pero el que acabemos discutiendo estos temas tan y tan hablados en el foro en un hilo de un chiquillo que nos comenta que ha pasado su primera revisión y que qué nos parece lo que le han cobrado... ya me hace dudar... "tamos locos o qué???" :meparto:

Por cierto, Adri:
Adri48 escribió:Y el aceite yo x mi lo aria a los 15 mil ya que soi mecanico y entiendo bastante del tema

Adri48 escribió:pues no e preguntado pero vamos que me tocara hacer otra revision y ya se acabara la garantia i las are yo
;)

Si eres mecánico y te defiendes, con un poco de maña y moviendote por el foro podrás conseguir aceite bueno-bonito-barato... y si no en la página que tú mismo mencionas (o manda un privado a juanilloetasa que tiene su terraza que parece un taller con tanta garrafa, que lo pilló en oferta de 3x2 en Carreflús.)
Aparte, si eres mecánico y trabajas en un taller (o si eres un poco pícaro y puedes conseguir que en un taller te sellen el libro de revisión como que la revisión está pasada - nunca reconoceré haber dicho esto en público)... no llevo el coche a Citroen a que me sableen ni de coña... me la toca la garantía y lo que digan... mientres mi coche tenga los mantenimientos adecuados no me pueden decir nada por no pasar la revisión en Servicio Oficial. ;)

Para todo lo demás, los hilos respectivos de las discusiones respectivas.

Y para Luis, y no te lo tomes a mal, que nos conocemos, haciendo ciudad y trayectos no excesivamente largos, en los que no todo el aceite se bate y quedan muchos posos en el fondo del cárter, no dejo mi aceite, aunque sea de oro más de 15.000 kms. ahí metido ni "comío de tripis"... y lo del filtro de aire a los 60.000 ya me parece para mear y no echar gota... coño, que a ver si pensamos que ahí, por ese filtro, lo que va a filtrar es una pelusa de las que te encuentras debajo de la cama un sábado mañanero de limpieza caseril con la parienta, el mocho y el pañuelo "atao" en la cabeza o una hoja entera de árbol tamaño taparrabos tipo Adán&Eva y el paraíso terrenal... ese filtro, filtra micropartículas, y eso ni lo ves tú, ni lo ve santísimocristocongafasdeaumentopormuyingenieroingeniosoquesea... así que ser cuidadosos y llevad buenos mantenimientos y no os quejaréis de que el coche os consuma X...

Ahora empiezo a entender por qué mi coche, en 100% ciudad y climas bajos (pleno invierno) me hace consumos de 5.6-5.8... y me mosqueo porque en veranete solo me los hacía de 4.9-5.0... :vaya:
Última edición por albertomv01 el Jue Dic 23, 2010 0:44 am, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 0:43 am

jajaja alberto eres un crack tio jajajaja pobre xaval le hemos petao su hilo en un momento pero da iwal, mas vale hilo petao, k ciento en mente de la gente jajajajaa
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Dic 23, 2010 0:43 am

Si yo te lo digo porque en mi casa los coches duran más de 15 años (el último que tiramos, un simca 1200 con 27 años, un astra 2.0 con 15 años...) y el más viejo ahora, es un xantia con 12 años y más de 200mil km, revisiones a los 20mil y como manda la casa, y va como un tiro.
Sé que los ingenieros se equivocan (soy ingeniero), sé cómo salen a veces algunas piezas de los coches (hago las revisiones de los coches de mi casa yo mismo) y sé que citroen te vende un coche y espera que se rompa (como una lavadora o un frigorífico de los nuevos, que no te duran ni la mitad de los de hace 20 años) pero aún así, no le voy a sacar el partido a mi coche que se le podría sacar, y si en vez de durar 600mil km, sólo me dura 300mil... pues me voy contento, porque a razón de 20mil al año, son 15 años de vida.
Por hacer lo que me dicen los ingenieros no voy a detrozar mi coche.
Y respecto a las palabras de "yo soy mecánico, me dedico a esto" ... pues no sé que decirte, que yo tb sé hacer muchas cosas y luego miras por ahí y te encuentras cagadas a patadas, pero bueno, si funciona y es lo que te dice el fabricante... pues no lo pienses más, hazlo y te durará muchos años.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 0:45 am

me sigues dando la razon, si fueses ingeniero no dirias esas estupideces(las cosas x su nombre) muxos de este foro saben como trabajo y ese es mi unico aval, ahora si kieres seguir con tu filtro a los 60.000kms pos de puta madre tio ya te dije k cada cual con su coche hace lok kiere
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pabl0p » Jue Dic 23, 2010 0:45 am

Luisiss escribió:
arago escribió:

Pues hablo de que cambies el filtro de aire del coche a los 60mil km de que le hayas puesto nuevo. Es sencillo

Sobre el cambio de aceite, sácalo a los 10mil y estarás tirando aceite nuevo a la basura. El tío que ha diseñado tu coche es un ingeniero, y no es el primero que diseña. Si te dice que lo cambies cada 20mil km, es porque aguanta 30mil sin ningún problema. Hay una cosa que se llama margen de seguridad.

Te gusta el censo de turbos rotos no?? Pues cuenta cuánte gente que ha escrito en el foro tiene o ha tenido una rotura de turbo. Cuántos has contado?? 10?? 20?? Supongamos que has contado 30 tíos que han roto el turbo. Ahora mira cuántos hay registrados, ostias!! 15mil tíos!! lo que resulta hacer una media de rotura de turbos en torno al 0'2% de los usuarios registrados. Vaya... con ese porcentaje... seguiré haciendo los cambios cada 20mil amigo ;)

No pretendo quitarte la razón porque de este tema se lo que he aprendido aqui.

No crees que cambiarlo a los 20.000 con repro es excesivo? Y la casa supuestamente dice que cada 15.000.
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 0:47 am

Pablito_C4 escribió:
Luisiss escribió:
arago escribió:

No pretendo quitarte la razón porque de este tema se lo que he aprendido aqui.

No crees que cambiarlo a los 20.000 con repro es excesivo? Y la casa supuestamente dice que cada 15.000.

es tan facil como lok expliké antes de la carbonilla
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Dic 23, 2010 0:51 am

albertomv01 escribió:Y para Luis, y no te lo tomes a mal, que nos conocemos, haciendo ciudad y trayectos no excesivamente largos, en los que no todo el aceite se bate y quedan muchos posos en el fondo del cárter, no dejo mi aceite, aunque sea de oro más de 15.000 kms. ahí metido ni "comío de tripis"... y lo del filtro de aire a los 60.000 ya me parece para mear y no echar gota... coño, que a ver si pensamos que ahí, por ese filtro, lo que va a filtrar es una pelusa de las que te encuentras debajo de la cama un sábado mañanero de limpieza caseril con la parienta, el mocho y el pañuelo "atao" en la cabeza o una hoja entera de árbol tamaño taparrabos tipo Adán&Eva y el paraíso terrenal... ese filtro, filtra micropartículas, y eso ni lo ves tú, ni lo ve santísimocristocongafasdeaumentopormuyingenieroingeniosoquesea... así que ser cuidadosos y llevad buenos mantenimientos y no os quejaréis de que el coche os consuma X...

Uso severo: revisiones cada 15mil. Lo dice el fabricante albertillo ;)
Filtro de aire, cada 45mil en severas.
Y sobre lo de las micropartículas... pues no sé qué decirte, que por 15 pavos que cuestan... no filtran una puta mierda. Que he llegado a ver mierda en la parte inferior de la caja de algún filtro.... a patadas, cuando no la tendría que haber.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Jue Dic 23, 2010 0:55 am

arago escribió:si fueses ingeniero no dirias esas estupideces(las cosas x su nombre)

Pues busca en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, y pregunta por Luis González, a ver si te dicen que soy ingeniero o no.
Evidentemente no te doy la razón, hago lo que me dice el fabricante, y lo que hacen el 90% de los C4 que circulan por la calle, y que no pertenecen a este foro.

Hacer revisiones a los 15mil en severas (uso en ciudad o vivir por el sur de españa) pues me parece genial.
Hacer revisiones cada 15mil con repro, como comenta Pablito_c4 pues me parece estupendo
Cambiar el aceite cada 10mil (como ya he leido más de una vez) o un filtro de aire cada 20mil... pues me parece del género tonto. O sois ricos o pensáis que los coches se joden con mirarlos. Si tanto os sobra el dinero... no sé que hacéis con un C4, por qué no os compráis un coche de alta gama?? Seguro que así se justificaría el excesivo cuidado y los cambios de aceite cada 2 km...
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 0:57 am

Luisiss escribió:Uso severo: revisiones cada 15mil. Lo dice el fabricante albertillo ;)
Filtro de aire, cada 45mil en severas.
Y sobre lo de las micropartículas... pues no sé qué decirte, que por 15 pavos que cuestan... no filtran una puta mierda. Que he llegado a ver mierda en la parte inferior de la caja de algún filtro.... a patadas, cuando no la tendría que haber.
Pues hazte la idea... en una caja de un filtro de aire de un Volvo, me encontré una mariposaca que si la llevo al Museo de Ciencias te digo que la hacen un homenaje póstumo... en un Toledo me ha faltado encontrarme ahí a un tío vendiendo pipaschiclescaramelos... mierda a raudales... pero siempre por suerte en la parte anterior al propio filtrado de aire... así que no quiero contarte lo que ahí puede llegar... pero tampoco quiero contarte lo de las microparticulas esas de los huevos si taponan ese filtro de aire y lo tamizan, porque, tú, todo un señor ingeniero (que no es sino una persona de a pié normal y corriente y que por serlo no va a llevar implícito el hecho de tener razón en una discusión), deberías conocer esos términos y efectos no deseados, pero vamos, esto no por ser ingeniero, coño, esto se debe conocer por tener dos deditos de frente... :vaya:

:susurro: Por cierto, no me toques los cojones con eso de Albertillo que me da que con 30 años, 1.86 mts. y 85 kilillos, le sumas la mala hostia que gasto y no... sinceramente... no veo yo que me pegue eso de Albertillo.
No olvide colgar la manguera. Gracias.
:meparto:
Última edición por albertomv01 el Jue Dic 23, 2010 1:03 am, editado 1 vez en total
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 1:01 am

Luisiss escribió:
arago escribió:si fueses ingeniero no dirias esas estupideces(las cosas x su nombre)

Pues busca en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, y pregunta por Luis González, a ver si te dicen que soy ingeniero o no.
Evidentemente no te doy la razón, hago lo que me dice el fabricante, y lo que hacen el 90% de los C4 que circulan por la calle, y que no pertenecen a este foro.

Hacer revisiones a los 15mil en severas (uso en ciudad o vivir por el sur de españa) pues me parece genial.
Hacer revisiones cada 15mil con repro, como comenta Pablito_c4 pues me parece estupendo
Cambiar el aceite cada 10mil (como ya he leido más de una vez) o un filtro de aire cada 20mil... pues me parece del género tonto. O sois ricos o pensáis que los coches se joden con mirarlos. Si tanto os sobra el dinero... no sé que hacéis con un C4, por qué no os compráis un coche de alta gama?? Seguro que así se justificaría el excesivo cuidado y los cambios de aceite cada 2 km...

ingeniero de cajas de pescao serás, mira llevas en el foro muxo tiempo, si en vez de ir de maestro liendre te dedicases a leer lok dice la gente k entiende aprenderias algo mas, ahora si vas de libre te pasa lok te está pasando, k hablas sin propiedad y sin fundamentos y te xapan la boca, tu haz con tu coche lok kieras como si kieres ir a coger peces al manzanares con el coche y luego me dices k te has metio con el en el agua y flota pero k si una cosa es blanca y todo el mundo la ve blanca, no me digas k es negra ;)
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Dic 23, 2010 1:04 am

arago escribió:ingeniero de cajas de pescao serás, mira llevas en el foro muxo tiempo, si en vez de ir de maestro liendre te dedicases a leer lok dice la gente k entiende aprenderias algo mas, ahora si vas de libre te pasa lok te está pasando, k hablas sin propiedad y sin fundamentos y te xapan la boca, tu haz con tu coche lok kieras como si kieres ir a coger peces al manzanares con el coche y luego me dices k te has metio con el en el agua y flota pero k si una cosa es blanca y todo el mundo la ve blanca, no me digas k es negra ;)

Ok "mecánico", aquí termina mi intervención en este hilo.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 1:05 am

arago escribió:ingeniero de cajas de pescao serás, mira llevas en el foro muxo tiempo, si en vez de ir de maestro liendre [...]
Cachislamar... Arago, que te ganas la nominación... con lo que me molaba a mi esta discusión... :rodillo:

Una cosa es que uno u otro lleve o no lleve razón y otra que perdamos las formas.

Ale, me habéis jodido la discusión... me voy a cenar... :cry:
Última edición por albertomv01 el Jue Dic 23, 2010 1:08 am, editado 2 veces en total
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor pabl0p » Jue Dic 23, 2010 1:06 am

Yo tengo el 1.6 HDI 110 y hago las revisiones cada 15.000, si algun dia me da por reprogramarlo, adelantaria el cambio. Más vale prevenir que curar...
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 1:11 am

albertomv01 escribió:
arago escribió:ingeniero de cajas de pescao serás, mira llevas en el foro muxo tiempo, si en vez de ir de maestro liendre [...]
Cachislamar... Arago, que te ganas la nominación... con lo que me olaba a mi esta discusión... :rodillo:

Una cosa es que uno u otro lleve o no lleve razón y otra que perdamos las formas.

Ale, me habéis jodido la discusión... me voy a cenar... :cry:

jaajaa k yo sepa las cajas de pescao las tuvo k diseñar un ingeniero

http://www.fao.org/docrep/008/y5013s/y5013s14.gif

he aki la prueba
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Dic 23, 2010 1:16 am

Chicooosss, haya paz!!!

Los dos sois muy buenos en lo vuestro.

Arago es un pedazo de mecanico, no en vano, es en quien confio para montar piezas en mi coche o para hacerle las revisiones, incluso en la ultima me hizo una cosilla especial en el coche que no voy a desvelar hasta que me diga.... :)
Y de Luis, he visto de hacer cosas y montar cosas en su coche que he flipado, porque que yo sepa nadie ha montado los captadores de altura para los bixenon... el culmen de los bricos!!!!

Asi que cada uno es bueno en lo suyo y los demas aprendemos de ambos, asi que seguid aleccionandonos y no os enfrasqueis en guerras tontas entre vosotros!!! ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Jue Dic 23, 2010 1:19 am

RULO escribió:Asi que cada uno es bueno en lo suyo y los demas aprendemos de ambos, asi que seguid aleccionandonos y no os enfrasqueis en guerras tontas entre vosotros!!! ;)
+1.

:susurro: Eso quiere decir que os jodéis, de los 3, el único que llevaba razón era yo... :P

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arago » Jue Dic 23, 2010 1:24 am

albertomv01 escribió:
RULO escribió:Asi que cada uno es bueno en lo suyo y los demas aprendemos de ambos, asi que seguid aleccionandonos y no os enfrasqueis en guerras tontas entre vosotros!!! ;)
+1.

:susurro: Eso quiere decir que os jodéis, de los 3, el único que llevaba razón era yo... :P

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

jajaja yaves al final has sio tu elk ha triunfao macho jajaja
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri48 » Jue Dic 23, 2010 2:08 am

Trabajaba ahora sigo estudiando entonces no me pueden sellar el libro ;)
y como dicen pregunte que les parecia el precio xD no queria que se montase esta melé
Esta claro que cuando antes cambies el aceite es vida para el motor pero tampoco es abusar.. Mi padre tiene un xpert 2.0 hdi con 350.000 km i revisiones a los 30.000 yo creo que lo de lso turbos ya es cuidados i suerte ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coyotec4 » Jue Dic 23, 2010 2:15 am

albertomv01 escribió:
arago escribió:los filtros no duran kms duran hasta k tu veas k están sucios(de aki palante ya es en general para todos), el aceite yo recomiendo de 10 a 15kms y lo explico facilmente, el aceite total 9000 será muy muy muy muy muy bueno y to lok kerais, pero eso no tiene ná k ver, el aceite siempre va a lubricar, pak lo entendais, los diesel producen muxa carbonilla y esa carbonilla con el paso de los kms va obstrullendo el filtro de aceite, k pasa si está muy obstruido, k cada vez pasa menos aceite y si tiene k pasar X litros por el filtro va a pasar -X litros, y esto se traduce en falta de lubricacion del turbo i patapam a tomar x culo i de cabeza al"censo de turbos rotos" si hiciera una encuesta en ese censo de turbos rotos y preguntase cada cuanto le hacian el cambio de aceite, seguro k la mayoria diria 20.000kms o mas xk lo dice citroen... y sk los diesel no están hechos para aguantar tanto el aceite y mas k el aceite el filtro de aceite ;) ahi keda eso siento el ladrillaco jaja

Amén...:arrodillao:

Joder... que tengamos un post con un estudio técnico de aceites y un debate de la hostia no tiene precio... que tengamos un post en el que se habla, se afirma y se comprueba cada página que nuestros turbos se joden por tener un cárter con muy poco aceite y al cuál se le estira los kilómetros tampoco tiene precio... pero el que acabemos discutiendo estos temas tan y tan hablados en el foro en un hilo de un chiquillo que nos comenta que ha pasado su primera revisión y que qué nos parece lo que le han cobrado... ya me hace dudar... "tamos locos o qué???" :meparto:

Por cierto, Adri:
Adri48 escribió:Y el aceite yo x mi lo aria a los 15 mil ya que soi mecanico y entiendo bastante del tema

Adri48 escribió:pues no e preguntado pero vamos que me tocara hacer otra revision y ya se acabara la garantia i las are yo
;)

Si eres mecánico y te defiendes, con un poco de maña y moviendote por el foro podrás conseguir aceite bueno-bonito-barato... y si no en la página que tú mismo mencionas (o manda un privado a juanilloetasa que tiene su terraza que parece un taller con tanta garrafa, que lo pilló en oferta de 3x2 en Carreflús.)
Aparte, si eres mecánico y trabajas en un taller (o si eres un poco pícaro y puedes conseguir que en un taller te sellen el libro de revisión como que la revisión está pasada - nunca reconoceré haber dicho esto en público)... no llevo el coche a Citroen a que me sableen ni de coña... me la toca la garantía y lo que digan... mientres mi coche tenga los mantenimientos adecuados no me pueden decir nada por no pasar la revisión en Servicio Oficial. ;)

Para todo lo demás, los hilos respectivos de las discusiones respectivas.

Y para Luis, y no te lo tomes a mal, que nos conocemos, haciendo ciudad y trayectos no excesivamente largos, en los que no todo el aceite se bate y quedan muchos posos en el fondo del cárter, no dejo mi aceite, aunque sea de oro más de 15.000 kms. ahí metido ni "comío de tripis"... y lo del filtro de aire a los 60.000 ya me parece para mear y no echar gota... coño, que a ver si pensamos que ahí, por ese filtro, lo que va a filtrar es una pelusa de las que te encuentras debajo de la cama un sábado mañanero de limpieza caseril con la parienta, el mocho y el pañuelo "atao" en la cabeza o una hoja entera de árbol tamaño taparrabos tipo Adán&Eva y el paraíso terrenal... ese filtro, filtra micropartículas, y eso ni lo ves tú, ni lo ve santísimocristocongafasdeaumentopormuyingenieroingeniosoquesea... así que ser cuidadosos y llevad buenos mantenimientos y no os quejaréis de que el coche os consuma X...

Ahora empiezo a entender por qué mi coche, en 100% ciudad y climas bajos (pleno invierno) me hace consumos de 5.6-5.8... y me mosqueo porque en veranete solo me los hacía de 4.9-5.0... :vaya:

grandee albertooooo
:ok:
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO
coyotec4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor coyotec4 » Jue Dic 23, 2010 2:24 am

los abueletes decian la vida el motor,el pie dcho,aceites y filtros ok,no pisar en frio nunca,y si veis a una rubia despanpanante pitar coñooooo
aceite 10000km y filtro aceite a la par ..... los mecanicos estan en vias de extincion cada vez hay menos MECANICOS y mas sustituidores de piezas
un saludo a tod@s
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO
coyotec4

Notapor C4_turbo » Jue Dic 23, 2010 2:29 am

Vamos haber......lo primero.

Si tanto saben los ingenieros, y tan listos son, que ha pasado con los turbos de los c4? por ponerte 1 de los miles de ejemplos. No son ingenieros los que han estudiado eso? y no era la propia marca la que te pusouna varilla defectuosa? etcetc

Sabes mas el tío que ta todo el puto dia liao con averías, y comiendose la cabeza, que un tío que ta en un ordenador.

Tengo un colega que trabaja en la Audi, y no se que coche me dijo, audi recomendaba el cambio de filtro de aire cada 90.000 km ( Y UN NABO GORDO)
:evil:

Yo en mi casa hay 6 coches, y cuando quieras te enseño un filtro de aire de la berlingo de mi padre con 8000 km haber si esta blanco, que echa asta tierrecilla ( y solo hace carretera) o el de los demás.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo tambien estoy arto de hacer revisiones, y a los 20.000 km ya salen echo mierrda, y no se meten en carriles ni na.
C4_turbo

Notapor Adri48 » Jue Dic 23, 2010 5:02 am

Weno que cada uno aga lo que crea conveniente pero no os pongais asi ombre ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Dic 23, 2010 12:27 pm

C4_turbo escribió:Si tanto saben los ingenieros, y tan listos son, que ha pasado con los turbos de los c4? por ponerte 1 de los miles de ejemplos. No son ingenieros los que han estudiado eso?

Sencillo...los ingenieros son personas, y como personas que son, se equivocan, si no, no existirian los fallos!!!!!! :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DMA » Jue Dic 23, 2010 12:46 pm

:star: jejej, aqui uno que hace mas de 3 revisiones diarias (hasta 6) de lune a viernes, cambia turbos, etc... recomienda encarecidamente no usar 7000, sino 9000, y cambiarlo cada 15.000, y todo lo que sea bajarse de estos minimos supone arriesgarse a romper turbo. ESTO NO ES UN CONSEJO, ESTO ES LO QUE HAY y el "sentido comun" de los ingenieros puede ayudar a la hora de diseñar un coche, pero al final, una vez diseñado y puesto en la calle x miles de unidades, es la practica lo que demuestra la durabilidad, y el circuito de engrase del 1.6 hdi NO ESTA BIEN CALCULADO, pongais como os pongais los que sois ingenieros.
Esto no debe molesta a nadie, es un comentario totalmente constructivo y espero que sirva para que aquel que "este seguro de que aguanta 20.000" se le quite esa seguridad y no parta el motor (y se supone que yo soy el primer interesado en que se partan!!!)
Esta claro que no iva a ser yo el que te diga como se hace una mina luis, pero soy del sur y veo muchos turbos romper o silbar exageradamente (mas del 0,2% te lo aseguro) y lo estas haciendo mal queriendo autoconverte a ti mismo de que "los ingenieros habran calculado sus margenes de seguridad" porque no lo han hecho bien y la prueba está en el paso por taller, no en los planos iniciales.
por cierto, FELICES FIESTAS A TODOS!!
DMA

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento