arago escribió:los filtros no duran kms duran hasta k tu veas k están sucios(de aki palante ya es en general para todos), el aceite yo recomiendo de 10 a 15kms y lo explico facilmente, el aceite total 9000 será muy muy muy muy muy bueno y to lok kerais, pero eso no tiene ná k ver, el aceite siempre va a lubricar, pak lo entendais, los diesel producen muxa carbonilla y esa carbonilla con el paso de los kms va obstrullendo el filtro de aceite, k pasa si está muy obstruido, k cada vez pasa menos aceite y si tiene k pasar X litros por el filtro va a pasar -X litros, y esto se traduce en falta de lubricacion del turbo i patapam a tomar x culo i de cabeza al"censo de turbos rotos" si hiciera una encuesta en ese censo de turbos rotos y preguntase cada cuanto le hacian el cambio de aceite, seguro k la mayoria diria 20.000kms o mas xk lo dice citroen... y sk los diesel no están hechos para aguantar tanto el aceite y mas k el aceite el filtro de aceite

ahi keda eso siento el ladrillaco jaja
Amén...:arrodillao:
Joder... que tengamos un post con un estudio técnico de aceites y un debate de la hostia no tiene precio... que tengamos un post en el que se habla, se afirma y se comprueba cada página que nuestros turbos se joden por tener un cárter con muy poco aceite y al cuál se le estira los kilómetros tampoco tiene precio... pero el que acabemos discutiendo estos temas tan y tan hablados en el foro en un hilo de un chiquillo que nos comenta que ha pasado su primera revisión y que qué nos parece lo que le han cobrado... ya me hace dudar... "tamos locos o qué???"

Por cierto, Adri:
Adri48 escribió:Y el aceite yo x mi lo aria a los 15 mil ya que soi mecanico y entiendo bastante del tema
Adri48 escribió:pues no e preguntado pero vamos que me tocara hacer otra revision y ya se acabara la garantia i las are yo

Si eres mecánico y te defiendes, con un poco de maña y moviendote por el foro podrás conseguir aceite bueno-bonito-barato... y si no en la página que tú mismo mencionas (o manda un privado a juanilloetasa que tiene su terraza que parece un taller con tanta garrafa, que lo pilló en oferta de 3x2 en Carreflús.)
Aparte, si eres mecánico y trabajas en un taller (o si eres un poco pícaro y puedes conseguir que en un taller te sellen el libro de revisión como que la revisión está pasada - nunca reconoceré haber dicho esto en público)... no llevo el coche a Citroen a que me sableen ni de coña... me la toca la garantía y lo que digan... mientres mi coche tenga los mantenimientos adecuados no me pueden decir nada por no pasar la revisión en Servicio Oficial.
Para todo lo demás, los hilos respectivos de las discusiones respectivas.
Y para Luis, y no te lo tomes a mal, que nos conocemos, haciendo ciudad y trayectos no excesivamente largos, en los que no todo el aceite se bate y quedan muchos posos en el fondo del cárter, no dejo mi aceite, aunque sea de oro más de 15.000 kms. ahí metido ni "comío de tripis"... y lo del filtro de aire a los 60.000 ya me parece para mear y no echar gota... coño, que a ver si pensamos que ahí, por ese filtro, lo que va a filtrar es una pelusa de las que te encuentras debajo de la cama un sábado mañanero de limpieza caseril con la parienta, el mocho y el pañuelo "atao" en la cabeza o una hoja entera de árbol tamaño taparrabos tipo Adán&Eva y el paraíso terrenal... ese filtro, filtra micropartículas, y eso ni lo ves tú, ni lo ve santísimocristocongafasdeaumentopormuyingenieroingeniosoquesea... así que ser cuidadosos y llevad buenos mantenimientos y no os quejaréis de que el coche os consuma X...
Ahora empiezo a entender por qué mi coche, en 100% ciudad y climas bajos (pleno invierno) me hace consumos de 5.6-5.8... y me mosqueo porque en veranete solo me los hacía de 4.9-5.0...

Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...