[AYUDA] Usb Box problema al codificar

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

[AYUDA] Usb Box problema al codificar

Notapor hook69 » Jue Mar 03, 2011 22:01 pm

Buenas.
Hoy me han instalado el USB BOX original en la citroen, y lo han codificado con el lexia. Han activado el Cargador de CD´s, y el CD-TEXT que ya estaba activado.
Aun habiendo activado las opciones, en la pantalla no me aparece la lista de carpetas o canciones. Cuando subo el volumen no me aparece nada, ni tampoco me deja activar la opcion de reproduccion aleatoria.
Cuando apreto el 1 o el 2 si que me permite navegar por las carpetas, pero es muy rudimentario y complicado mientras se conduce.
Es la primera vez que instalan un usbbox, por lo que supongo que no tendran ni idea de como hacerlo.

Podriais darme algun consejo para que pruebe mañana cuando lo lleve al concesionario?

Gracias
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: [AYUDA] Usb Box problema al codificar

Notapor Ragadast » Jue Mar 03, 2011 22:50 pm

Mi coche es de 2007 y cuando lo montaron (también era el primero que ponían) lo trataban de codificar y a poco mas de la mitad de la telecarga aparecía un error en la lexia, sin embargo el aparato resultó estar totalmente operativo, lee las instrucciones y quedate con la copla del tema del botón TA/PTY, es la clave.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Jue Mar 03, 2011 22:55 pm

Ragadast escribió:Mi coche es de 2007 y cuando lo montaron (también era el primero que ponían) lo trataban de codificar y a poco mas de la mitad de la telecarga aparecía un error en la lexia, sin embargo el aparato resultó estar totalmente operativo, lee las instrucciones y quedate con la copla del tema del botón TA/PTY, es la clave.

Gracias por responder.

Con el USB Reproduciendo, mantengo apretado el TA/PTY hasta que me aparece la lista. Bajo hasta abajo del todo, donde pone "Docu" y lo selecciono con la tecla del medio del pad. Al cabo de un rato da error de que no ha encontrado ninguna emisora docu (o algo asi)
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ragadast » Jue Mar 03, 2011 23:20 pm

Pues ahora ya no recuerdo exactamente si era ese el proceso correcto pues hace mas de un año que me pasé al navi; en efecto hay que activar el menú DOCU, pero no recuerdo como era, eso si, olvidate de la tecla LIST.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Vie Mar 04, 2011 0:24 am

Ragadast escribió:Pues ahora ya no recuerdo exactamente si era ese el proceso correcto pues hace mas de un año que me pasé al navi; en efecto hay que activar el menú DOCU, pero no recuerdo como era, eso si, olvidate de la tecla LIST.

ok, gracias por la ayuda. Si recordases algo más comentamelo.

Ahora me falla hasta el BT, cuelga la llamada, pero no desconecta el mute de la radio, por lo que no permite escuchar la musica hasta que pierde la conexion con el BT del telefono.
Podria estar el fallo en donde hayan conectado el cable del usbbox? Donde tiene que estar conectado? En el AUX 1 o 2 o en el Cargador de CDs?

gracias
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ragadast » Vie Mar 04, 2011 1:01 am

El usb box va conectado en un hueco diferente a los aux, por lo que no debería tener nada que ver con las conexiones; prueba a hacer un reset (desconectar la batería) y si no se soluciona que lo revisen en el taller, yo nunca tuve problemas de ese tipo, así que mejor que lo miren en el taller, puede que no fuera necesario activar el otro auxiliar, solo el cargador.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Vie Mar 04, 2011 1:25 am

mañana probare a quitarle la bateria un par de minutos
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor hook69 » Vie Mar 04, 2011 18:50 pm

Vale, he quitado la bateria y nada.
La codificacion que me han hecho ha sido en la BSI y la Autorradio; han modificado el CD-TEXT, y el cargador de CD a presente.
No han hecho nada más.

He encontrado en el otro foro algo, que como no conozco el lexia, pues creo que podria ser la solucion.

Los únicos requisitos para que funcione son:
Configuración del Rd4: Cargador Cd como Presente
CdText : Activado
con esto ya se escucha, y ahora la solución para que se vea en todo tipo de pantallas:
Configuración Display multifunción : Cargador de Cd : Presente
Esta es la solución.

Si alguien sabe donde se encuentra esta opcion, me vendria bien que me lo dijera para poder guiar al del taller.
Tambien he visto por ahi que se puede actualizar el aparato a la version 3.01. Como puedo saber yo que version tengo? Alguien puede pasarme la ultima actualizacion?

Pongo unas capturas de lo que me muestra la pantalla

Aqui vemos que no muestra nada en la pantalla mientras se esta reproduciendo la musica
Imagen

Aqui vemos como muestra las carpetas en formato corto (aprentando la tecla 1)
Imagen

Y aqui como se ve el nombre de la cancion (apretando la tecla 2)
Imagen

Gracias
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Vie Mar 04, 2011 21:35 pm

Tu mismo lo has dicho, has de acceder con Lexia dentro de la telecodificación de la pantalla "C" y activar el cargador de CD'S
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor hook69 » Sab Mar 05, 2011 2:12 am

Somi escribió:Tu mismo lo has dicho, has de acceder con Lexia dentro de la telecodificación de la pantalla "C" y activar el cargador de CD'S

gracias Somi,

ojala sea eso.
El lunes, cuando vaya a la citroen y lo probemos os confirmo que funciona correctamente.
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Aitormadrid » Sab Mar 05, 2011 3:34 am

A mí me pasaba lo mismo exacto que a tí, y con poner como presente el cargador de cd´s solucionado, a mí no me hizo falta meterme en el menú de la pantalla c.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Sab Mar 05, 2011 12:25 pm

Aitormadrid escribió:A mí me pasaba lo mismo exacto que a tí, y con poner como presente el cargador de cd´s solucionado, a mí no me hizo falta meterme en el menú de la pantalla c.

Ya veo.
Por lo que leo, cada centralita es un mundo, por lo que cada una puede estar configurada de manera diferente desde fabrica.... vaya coñazo.

Rezaremos para que sea la opcion de la pantalla.
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor hook69 » Mar Mar 08, 2011 18:28 pm

Hola gente,

ayer ya me lo codificaron, y quedó arreglado.
Era la opcion que faltaba, la de la pantalla multifuncion. Habia que ponerla en cargador cds como presente.

Ahora ya tengo la pantallita con el nº de CD y la pista correspondiente. Tambien puedo ver el volumen y demas problemas.

Lo unico, es que hay en ciertos MP3s que escucho un chasquido. Es normal?
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ruffneck » Mar Mar 08, 2011 20:39 pm

A mi tambien me pasa lo de los chasquidos y lo de no ver el texto aunque si el volumen(lo comente con otro compi en este mismo subforo). ¿Podrias poner detalladamente que es lo que has activado?
Pincha en la firma para ver mi C4 VTRuffneck
Imagen
No olvides visitar mi MercaRuffneck
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Mar Mar 08, 2011 23:25 pm

ruffneck escribió:A mi tambien me pasa lo de los chasquidos y lo de no ver el texto aunque si el volumen(lo comente con otro compi en este mismo subforo). ¿Podrias poner detalladamente que es lo que has activado?

No ves el texo, pero si el volumen? Te refieres al nombre de las canciones en la pantalla principal? Si es eso , yo solo veo pista + el numero y el numero de cd. Creo que no aparecen los nombres, no? (ostis, a ver si aun no lo tengo afinado).

Si te aparece la pantalla sin ningun dato es porque hay que activar "Configuración Display multifunción : Cargador de Cd : Presente ". Con eso deberia de ser suficiente. por lo menos a mi me funcionó.

Puedes comprobar todo lo que has modificado?

un saludo.
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ruffneck » Mié Mar 09, 2011 4:08 am

A mi tb me sale el numero de pista y el de cd pero pensaba que se podia ver el artista y titulo del tema como con los cds :S
Mire lo del boton TA/PTY pero no hace nada
Imagen
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hook69 » Mié Mar 09, 2011 19:08 pm

ruffneck escribió:A mi tb me sale el numero de pista y el de cd pero pensaba que se podia ver el artista y titulo del tema como con los cds :S

el PTY sirve para que puedas navegar entre carpetas (1), o ver el nombre de la cancion (2). Si tienes desactivado el PTY, los numeros se usan para cambiar de CD
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor hook69 » Jue Mar 10, 2011 0:48 am

Otra cosa rara que me ocurre es que cuando apago el coche y lo vuelvo a enchufar, las canciones se oyen a golpes (se escucha 10 segundos, se para 10 segundo...).
Esto ocurre durante un rato. He probado a cambiar la cancion, pero no siempre funciona...
os pasa a vosotros tambien?
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ruffneck » Vie Mar 11, 2011 14:47 pm

hook69 escribió:
ruffneck escribió:A mi tb me sale el numero de pista y el de cd pero pensaba que se podia ver el artista y titulo del tema como con los cds :S

el PTY sirve para que puedas navegar entre carpetas (1), o ver el nombre de la cancion (2). Si tienes desactivado el PTY, los numeros se usan para cambiar de CD

Comprobado lo que dice el compi falta que alguien nos confirme que no se puede ver sin apretar ningun boton
Imagen
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ragadast » Vie Mar 11, 2011 14:55 pm

ruffneck escribió:
hook69 escribió:

Comprobado lo que dice el compi falta que alguien nos confirme que no se puede ver sin apretar ningun boton

Ese es su funcionamiento correcto, para encontrar un funcionamiento mas lógico digamos, tendrías que haber montado una de las nuevas cajas nómadas (que salían de serie) y cambiar la pantalla, vamos, un lío.
Lo de los cortes no lo experimenté nunca, chasquidos de cuando en cuando, prueba con otros formatos que no sean mp3, soporta varios y bastante bien.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tharos » Lun Mar 14, 2011 19:03 pm

yo probe las mismas canciones con las que oia chasquidos a pasarlas a formato WMA, OGG y nada de nada sigue pasando.. lo de los chasquidos es algo raro raro raro...

a mi las canciones se me ven de gloria, el volumen y todo. la verdad que me va perfecto a excepcion de los chasquidos.. tengo pantalla tipo A puede ser?? tengo el c4 1.4 90 caballos de ace 6 meses de serie...

saludos a todos, en especial al compi de los chasquidos ;)
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor hook69 » Mar Mar 15, 2011 1:44 am

A mi ahora me ha dejado de funcionar la cajita dichosa.
Estaba escuchando la musica y de repente se puso la radio. A raiz de ahi ya no ha vuelto a funcionar con ningun Pendrive.
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ruffneck » Mar Mar 15, 2011 5:11 am

Tharos escribió:yo probe las mismas canciones con las que oia chasquidos a pasarlas a formato WMA, OGG y nada de nada sigue pasando.. lo de los chasquidos es algo raro raro raro...

a mi las canciones se me ven de gloria, el volumen y todo. la verdad que me va perfecto a excepcion de los chasquidos.. tengo pantalla tipo A puede ser?? tengo el c4 1.4 90 caballos de ace 6 meses de serie...

Pero tu ves el artista y el titulo de la cancion sin pulsar ningun boton como con los cds?
Yo he pensado usar una herramienta del adove audition que es el supresor de chasquidos y detonaciones a ver si asi. Si no no quedara mas remedio que ir seleccionando canciones en las que no suenen chasquidos e ir seleccionando asi :?
Imagen
ruffneck
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tharos » Mar Mar 15, 2011 10:06 am

ruffneck escribió:
Tharos escribió:yo probe las mismas canciones con las que oia chasquidos a pasarlas a formato WMA, OGG y nada de nada sigue pasando.. lo de los chasquidos es algo raro raro raro...

Pero tu ves el artista y el titulo de la cancion sin pulsar ningun boton como con los cds?
Yo he pensado usar una herramienta del adove audition que es el supresor de chasquidos y detonaciones a ver si asi. Si no no quedara mas remedio que ir seleccionando canciones en las que no suenen chasquidos e ir seleccionando asi :?

sin tocar nada no se ve ninguna cancion.. pero es que ese es el funcionamiento correcto del usb box! en lso cds me pasa igual no se ve ninguna cancion solo 1/12 o 5/13 posiciones de canciones....

prueba haber y si se te van los chasquidos me dices como has hecho y ago yo lo mismo!
Tharos

Notapor hook69 » Jue Mar 17, 2011 0:38 am

Buenas, ya me vuelve a funcionar el cacharillo. He desconectado la bateria y ya funciona otra vez.

El problema de los cortes de las canciones durante los 4 ó 5 primeros minutos me sigue ocurriendo.

¿No teniais la ultima actualizacion? Podiais pasarla.
hook69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio