Discos de freno delanteros BOSCH, opiniones.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Discos de freno delanteros BOSCH, opiniones.

Notapor SergiojoseC4 » Vie Ene 07, 2011 3:26 am

En efecto a eso pensaba yo que os referíais con los testigos de desgaste, pero no tenia muy claro que realmente fueran eso; pues nada hasta que no entre por lo menos una moneda de 10 o de 20cts nada jaja.

PD:El brico de la valvulina lo tengo pendiente, pero no se porque me da que me pierde algo, no lleva arandela el tapón y puse teflón al final, a ver si lo controlo.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Vie Ene 07, 2011 12:47 pm

albertomv01 escribió:Yo lo avisaba porque 3dü y yo pedimos las mismas pastillas de freno y resulta que a mi me valieron perfectamente y a él no... siendo los dos 1.6, teniendo los dos ABS y ESP, la única diferencia es que uno gasolina y el otro diesel, así que si hay cambios en las pastillas, imaginaba que los habría también en los discos.

Pero vamos, tan fácil como medir diámetro o mejor todavía, con un poco de habilidad y sin sacar la rueda puedes medir la anchura del disco (si mide 22 mm. de ancho, llevas Ø266 mm.,si mide 26 mm. de ancho llevas discos de Ø283 mm.) -- Creo que era algó así la relación que había... no lo aseguro, lo mejor es comprobarlo midiendo o por especificaciones técnicas del coche a través del service. ;)
Yo los llevo de 283 mm. :mrgreen:

Pero Alberto, es mas o menos normal lo que te pasa, no es lo mismo un gasolina que un diesel, incluso con mi 1.6 lleva pinzas distintas al 2.0, las cuales son mas grandes.

Por eso antes de pedirlos mire muy bien la motorización, que luego para devolver estas cosas, jejeje, telaaaa!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Vie Ene 07, 2011 20:46 pm

RULO escribió:Pero Alberto, es mas o menos normal lo que te pasa, no es lo mismo un gasolina que un diesel, incluso con mi 1.6 lleva pinzas distintas al 2.0, las cuales son mas grandes.

Por eso antes de pedirlos mire muy bien la motorización, que luego para devolver estas cosas, jejeje, telaaaa!!!.

No, no es tan normal eso... a igualdad de potencia (110 CV), igualdad de cubicaje (1.6 l.) y mismo coche, poco va a variar el esfuerzo que se tenga que hacer para frenarlo, por lo que deberían llevar mismo equipo de frenos. No obstante, nos aseguraron que lo que diferenciaba unas pastillas de otras era el tema de ESP no el ser gasolina o diesel... vamos, que es como si por ser zurdo te calzasen un 43 en lugar de un 42... qué coño tiene que ver???
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Vie Ene 07, 2011 22:30 pm

albertomv01 escribió:No, no es tan normal eso... a igualdad de potencia (110 CV), igualdad de cubicaje (1.6 l.) y mismo coche, poco va a variar el esfuerzo que se tenga que hacer para frenarlo, por lo que deberían llevar mismo equipo de frenos. No obstante, nos aseguraron que lo que diferenciaba unas pastillas de otras era el tema de ESP no el ser gasolina o diesel... vamos, que es como si por ser zurdo te calzasen un 43 en lugar de un 42... qué coño tiene que ver???

Juer, pues si que es raro, porque si te hubieran dicho por el peso que soporta el tren delantero, que el diesel es más pesado (solo hay que ver el hueco motor que tiene un gasolina y un HDI) me lo podria creer, pero por el ESP..... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Vie Ene 07, 2011 23:44 pm

RULO escribió:
albertomv01 escribió:No, no es tan normal eso... a igualdad de potencia (110 CV), igualdad de cubicaje (1.6 l.) y mismo coche, poco va a variar el esfuerzo que se tenga que hacer para frenarlo, por lo que deberían llevar mismo equipo de frenos. No obstante, nos aseguraron que lo que diferenciaba unas pastillas de otras era el tema de ESP no el ser gasolina o diesel... vamos, que es como si por ser zurdo te calzasen un 43 en lugar de un 42... qué coño tiene que ver???

Juer, pues si que es raro, porque si te hubieran dicho por el peso que soporta el tren delantero, que el diesel es más pesado (solo hay que ver el hueco motor que tiene un gasolina y un HDI) me lo podria creer, pero por el ESP..... :roll:

Lo mejor de todo es que los dos tenemos ESP... y las pastillas son diferentes... :shock:
Mi no entendel... :vaya:

En fin, dejemos el hilo que siga, que lo estamos desviando... a ver, señores, opiniones acerca de esos Discos BOSCH... a ver esos expertos en frenos... esos cracks del foro... Spect, Predator, CMP, DMA y compañía!!!
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Sab Ene 08, 2011 3:21 am

es sencillo, el diesel pesa mas, y, a parte, citroen pone bastante mas atención a los diesel...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Sab Ene 08, 2011 10:47 am

cmp escribió:es sencillo, el diesel pesa mas, y, a parte, citroen pone bastante mas atención a los diesel...

CMP, y tú que controlas respecto al tema de frenos... qué te parecen para un uso diario (ya casi fuera de lo radical, que me estoy haciendo mayor...) esos discos de freno que se proponen en este hilo? Es que ese precio me tienta y mucho... :babeando:

Juego delantero de 2 discos de freno BOSCH
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Sab Ene 08, 2011 23:55 pm

Para uso normal valen perfectamente... si no le das mucha leña al coche, los discos no vas a notar una marca o otra (Siempre hablando de marcas de renombre claro), hay mas diferencia en las pastillas, que si son muy duras, te pueden doblar los discos...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor viso » Jue Ene 27, 2011 2:00 am

Hola, como este hilo me sirvió de guia para la compra de los discos os relato un poco mi experiencia. Tengo un c4 picasso 1.6 hdi de Julio 2007, como leí las dudas de 266 ó 283mm pues quité la rueda y lo medí en mi caso llevo 283 con ESP, encargué en Oscaro el conjunto de discos y pastillas Bosch por 93€ envio con Seur incluido, los pedí un Lunes por la mañana y me llegaron el Viernes por la tarde, en el seguimiento del pedido vi que por algún motivo me cambiaron las pastillas a Ferodo con la referencia adecuada a esos discos, como Ferodo me suena de toda la vida como fabricante y además eran mas caras pues no reclamé.
Aunque hace bastantes años había cambiado pastillas y discos a un 405 estuve mirando algún totorial de cambio de los que hay por aquí, se me dió todo bastante bien salvo los dos tornillos Thor de 50 que sujetan la guia del portapastillas, deben de llevar un par alto además de un sellante en la rosca y eso unido a que yo no tenía un maneral adecuado pues me dieron mas guerra de la cuenta, las cuatro pastillas estaban con menos de un milimetro con 92.000 Km y los discos pues no los he medido pero unos 3mm mas o menos, me llamó la atención en los discos la hendidura que llevan en el borde exterior y que hay unas fotos en este hilo, como comenta alguien por aquí no creo que sea la referencia máxima de desgaste pues se quedarian muy debilitados los discos con ese desgaste, yo cuando lo vi pensé que era algo relacionado con el equilibrado final despues de mecanizar la fundición pero tampoco lo creo porque son iguales en los dos discos, pues nada mas, me habría gustao acompañar esta mala explicación con fotos y tal al estilo de los craks de este foro pero hasta ahí no llego, las muchas dudas que tengais despues de leer esto os las intentaré aclarar. Saludos
viso

Notapor RULO » Jue Ene 27, 2011 2:07 am

A mi me llegaron, los de 283 para mi coche y llevan casi una semana puestos. Todo perfecto!!!!
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fresco » Jue Mar 24, 2011 0:06 am

Las hendiduras que se han visto anteriormente.Noson marcas de limite de desgate,Son unos fresados que se hacen en los discos para equilibrarlos.En otros se hacen una serie de taladros,etc.
Lo normal son 2-3 mm.A mi me parece demasiado conservador,pero¡¡¡¡¡.
Yo tengo puestos unos brembo de serie y sin problemas.Los de serie se me doblavan con extrema facilidad.
fresco
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Diego_c4! » Jue Mar 24, 2011 0:27 am

Al final lo mejor es medirlos no?? Yo tengo que cambiarlos en nada y al final no se que medidas lleva, es un 1.6 hdi 110cv de septiembre del 2006, un 3p, pero con esto nadie sabe cuales lleva verdad?? joder que lio, nunca pensé que pudiese llevar diferentes medidas una misma motorización......ah! tiene esp y abs, es el vtr+. Si alguien me puede ayudar lo agradezco!
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Jue Mar 24, 2011 0:47 am

fresco escribió:Las hendiduras que se han visto anteriormente.Noson marcas de limite de desgate,Son unos fresados que se hacen en los discos para equilibrarlos.En otros se hacen una serie de taladros,etc.
Lo normal son 2-3 mm.A mi me parece demasiado conservador,pero¡¡¡¡¡.
Yo tengo puestos unos brembo de serie y sin problemas.Los de serie se me doblavan con extrema facilidad.

Por favor no te ofendas compañero, pero no lo encuentro lógico. No he visto fabricar discos de freno, pero sí otras piezas mecanizadas con la misma simetría y semejante fresado lo que haría sería romperla, algo que es más bien contrario al principio de equilibrar. Además no parece razonable que una pieza metálica rígida, de dimensiones moderadas y recién producida, debiera necesitar equilibrado... en ese caso lo que habría que hacer sería corregir el proceso que produce las piezas mal equilibradas.

Pero sobre todo, si fuera para equilibrar esas hendiduras tendrían diferente profundidad en cada disco que se produjera, llegando a no existir o ser vestigiales en aquellos casos en los que los discos hubieran salido correctamente equilibrados de serie.

Me creería antes que fueran para ventilar por ejemplo, aunque tampoco tienen pintas de serlo. A mí me sigue pareciendo la hipótesis más plausible que sean marcas de desgaste.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Diego_c4! » Jue Mar 24, 2011 11:52 am

Como sabeis, voy a cambiarle los discos y pastillas al coche. Es un 1.6 hdi 110cv tres puertas, tiene abs y esp. El diámetro delantero es de 283mm con 26mm de grosor, pero los traseros no se cuales son. A parte de todo, en la casa de recambios quieren saber si mis pastillas tienen un "alambrito" en el medio, las de atrás, porque me dicen que hay dos tipos de pastillas. Mi duda es saber cual es el diámetro de los discos traseros (247, 249 o 250) y que tipo de pastillas lleva.

Otra cosa, es probable que me pille el juego de los 4 discos brembo con pastillas brembo lisos, que os parece??

Saludos
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Jue Mar 24, 2011 18:05 pm

Yo te puedo decir que las traseras no tienen alambrito en medio, por lo menos yo no lo recuerdo, si tienen un "carril" que hay que limpiarlo muy bien para que la pastilla deslice bien por el.

Los traseros dudo dudo que los tengas que cambiar (los discos)

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Diego_c4! » Jue Mar 24, 2011 18:08 pm

es que el coche echó mucho tiempo parado, no se si es por eso pero tengo el disco de la derecha agrietado!!a parte, estuve viendo y es de 249mm*9, así que esa duda está resuelta, aunque no se porque me preguntan si tiene un alambrito!
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bombastus » Jue Mar 24, 2011 19:17 pm

No sé si con esto te respondo Diego, pues no sé nada de alambritos, pero en el eje trasero un C4 puede llevar 2 tipos de sistemas de pinzas, con pastillas de formas distintas. Son el sistema TRW LUCAS y el sistema BOSCH... esto independientemente del diámetro del disco y de la marca de las pastillas. Si no te importa que esté en inglés, en este enlace aparecen ambos sistemas juntitos:
http://c4owners.org/plugins/content/content.php?content.41
Comparando las fotos de los esquemas a ojímetro con tus propias pinzas verás en seguida qué sistema tienes en el eje trasero.
Y según el manual de taller que circula por ahí, que es más viejo que viejo, los 1.6 HDI llevan en el eje trasero la medida que has puesto en cuanto a disco (249/9 mm). Asegurarlo al 100% para el caso concreto de tu coche sería harina de otro costal.
Por cierto, ojo con las pastillas traseras, que el sistema no es como el de las delanteras. Por ejemplo:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=835238
Saludos

PD: Por cierto compañero, en referencia a tu firma no digo que la estupidez humana no pueda ser infinita; pero en cuanto al universo creo que más que de "infinito" se podría calificar con mayor propiedad de "ilimitado".
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Diego_c4! » Jue Mar 24, 2011 19:59 pm

pos muchas gracias!! estoy en ello
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Diego_c4! » Vie Mar 25, 2011 23:19 pm

listo, con el número de bastidor como dijo un compañero ya me lo resolvieron, las medidas por si interesan son 283*26mm delante y 247*9mm detrás!!
:saludo:
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor fresco » Dom Mar 27, 2011 14:19 pm

No es por nada pero,he buscado un poco por la red y en la pagina de frenos ATE.En uno de sus catalogos viene marcado expresamente el famoso rebaje de los discos de freno y efectivamente es para equilibrarlos.
Leyendo un poco aprenderemos todos.A mi me ha servido para aclarar dudas.
El enlace es el de abajo.Hay cosas interesantes de discos de freno y en la pag 11 viene explicado.
http://www.frenos-ate.es/generator/www/ ... pdf_es.pdf
fresco

Anterior

Volver a Mantenimiento